Provinciales

Provinciales

Azul sigue en Fase 3: Kicillof sólo adhirió a las medidas para AMBA

El gobernador bonaerense brinda una conferencia de prensa en La Plata, luegos de las nuevas medidas anunciadas el miércoles por el Gobierno nacional. "Estamos inmersos en una ola que sigue creciendo desenfrenadamente", recalcó.

15 de abril de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" Alberto Fernández para combatir el coronavirus y destacó que cuando se pide "coordinar" acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz".

"Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona; por eso es necesario coordinarlo. El virus no reconoce un lado y otro de la General Paz", expresó en conferencia de prensa en La Plata.

Aseguró que "estamos inmersos en una ola" de coronavirus que "sigue creciendo desenfrenadamente" y remarcó que ante esa situación "no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera". "El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana", detalló."Hoy estamos en Fase 2 en el AMBA", aclaró.

El Gobernador respaldó las nuevas restricciones anunciadas el miércoles por el Presidente. De esta manera, en 40 distritos del conurbano desde las 0 horas del viernes habrá restricción a la circulación de 20 a 6; cierre de comercios no esenciales a partir de las 19 (desde esa hora y hasta las 23 los gastronómicos solo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y take away); suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados; actividades al aire libre solo para diez personas; y suspensión de la presencialidad escolar.

En nuestra región

"En el interior de la Provincia los distritos que están en fase 3, por ahora no están en fase 2, veremos la letra del DNU del Gobierno Nacional, acompañaremos todas las medidas, iremos monitoreando, hoy pocos distritos que tengan transporte público, que tengan una dimensión como tiene el Conurbano o la Ciudad, están en fase 3 siquiera, son 22, el más grande es Olavarría".

FUENTE: TÉLAM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil