30 de julio de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Azul te abriga", en el barrio San Francisco

Ayer jueves por la tarde, en la plaza del barrio San Francisco, el intendente Hernán Bertellys -junto a la directora de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba- participó de una nueva edición del "Azul te abriga" que se viene desarrollando en las diferentes localidades del Partido.

Las diferentes opciones de recreación se extendieron de las 14 a las 16 e incluyeron juegos, artes plásticas, danza, destreza y sorpresas. En este contexto, el jefe comunal indicó que "estamos disfrutando de ver cómo esto es realmente tan necesario, poder tener actividades al aire libre donde participa la familia, los niños especialmente".

"Este Azul te abriga ha llegado realmente para poder seguir uniendo a la familia y para también en varios casos descubrir talentos del barrio que tienen mucha proyección a futuro"-agregó Bertellys. Asimismo, el Intendente resaltó que todas las actividades se desarrollan siguiendo los protocolos sanitarios vigentes porque "claramente tenemos que seguir cuidándonos"-expresó.

Por su parte, Córdoba destacó que "está bueno que se puedan trasladar este tipo de actividades a los diferentes barrios de Azul; esto permite que puedan ser incluidos muchos más niños y niñas". La funcionaria municipal expresó que "poder ver esas caritas sonrientes, jugando, participando de diversas actividades es sumamente gratificante".

En tanto, Francisco Sosa, uno de los jóvenes que integra el grupo que trabaja en diferentes acciones por el barrio, relató que "la verdad estamos muy contentos y nada más que agradecer". "Tenemos muchas expectativas para el futuro, muchos proyectos para el barrio y el acompañamiento del Intendente y su equipo de gestión para trabajar juntos. Los vecinos están todos contentos y agradecen día a día"-finalizó.

Por último, Vena informó que este viernes las actividades se trasladarán a la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera) y el sábado en la Plaza Ameghino e invitó a las familias a participar de la propuesta. "Traemos actividades de plástica, de deportes para mostrar el trabajo que hacemos también nosotros y compartir con la comunidad"-detalló la funcionaria municipal.


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026