2 de agosto de 2023
Así lo consideró el precandidato a concejal por la lista 4 de Unión por la Patria, Gonzalo Rodríguez, cuando analizó el escenario político local a pocos días de las elecciones primarias que se concretarán el próximo 13 de agosto.
El precandidato a concejal en segundo lugar en la lista 4 de Unión por la Patria, Gonzalo Rodríguez, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a las actividades que vienen realizando en la campaña electoral de cara a las PASO 2023.
En el comienzo de la charla el dirigente peronista señaló que desde el espacio que lleva a Joaquín Propato como precandidato a intendente se plantearon llevar adelante la campaña electoral con una lógica distinta.
"Hicimos la presentación de la lista en 16 de julio pensando en los vecinos que están más lejos de la ciudad cabecera. Un poco para intentar llegar con nuestro mensaje que marca que es con todos, porque acá se necesita el aporte de todos los vecinos y nosotros queremos hacer un fuerte hincapié en las localidades" expresó.
En ese sentido recalcó que los reclamos y los pedidos de los vecinos que habitan en Cacharí, Chillar y 16 de julio son similares y manifestó: "Hay que ser autocríticos y asumir las responsabilidades que nos tocan a cada uno sobre el olvido que hay de las localidades. Y por otro lado hay que escuchar a los vecinos porque todos compartimos que es necesario que Azul recupere el protagonismo que nunca debería haber perdido fundamentalmente en la región".
"Cuando vemos a nuestro alrededor que hay ciudades tal vez de menor envergadura que Azul que tienen un desarrollo en uno o dos ejes, creemos que eso es lo que hay que plantear en nuestra ciudad. Por eso consideramos que contamos con un proyecto integrador para poder fortalecer a todo el Partido de Azul" agregó.
En este punto valorizó la precandidatura a diputada provincial de Laura Aloisi y remarcó: "No es ni más ni menos que una candidata para la ciudad y para poder lograr esa integración regional para que Azul recupere su peso político y se puedan discutir los temas desde otro lugar".
En otro tramo de la entrevista Rodríguez analizó la integración que se dio en la lista de la que forma parte con referentes del Frente Renovador y sostuvo: "Veníamos trabajando con los compañeros y compañeras del Frente Renovador y en la última instancia antes del cierre logramos un acuerdo y de hecho María Inés Mancini que es la referente encabeza la lista de precandidatos a concejales".
"Esto nos da un perfil de lista porque el Frente Renovador es la fuerza de quien hoy es el precandidato a presidente Sergio Massa y por más que lo digamos o no lo digamos naturalmente es así. Y nos genera una satisfacción desde el lugar de poder representar a la lista de uno de los dos candidatos a presidente" añadió.
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026