2 de agosto de 2023

ELECCIONES 2023

ELECCIONES 2023 . "Azul tiene que recuperar el protagonismo que nunca debería haber perdido"

Así lo consideró el precandidato a concejal por la lista 4 de Unión por la Patria, Gonzalo Rodríguez, cuando analizó el escenario político local a pocos días de las elecciones primarias que se concretarán el próximo 13 de agosto.

El precandidato a concejal en segundo lugar en la lista 4 de Unión por la Patria, Gonzalo Rodríguez, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a las actividades que vienen realizando en la campaña electoral de cara a las PASO 2023.

En el comienzo de la charla el dirigente peronista señaló que desde el espacio que lleva a Joaquín Propato como precandidato a intendente se plantearon llevar adelante la campaña electoral con una lógica distinta.

"Hicimos la presentación de la lista en 16 de julio pensando en los vecinos que están más lejos de la ciudad cabecera. Un poco para intentar llegar con nuestro mensaje que marca que es con todos, porque acá se necesita el aporte de todos los vecinos y nosotros queremos hacer un fuerte hincapié en las localidades" expresó.

En ese sentido recalcó que los reclamos y los pedidos de los vecinos que habitan en Cacharí, Chillar y 16 de julio son similares y manifestó: "Hay que ser autocríticos y asumir las responsabilidades que nos tocan a cada uno sobre el olvido que hay de las localidades. Y por otro lado hay que escuchar a los vecinos porque todos compartimos que es necesario que Azul recupere el protagonismo que nunca debería haber perdido fundamentalmente en la región".

"Cuando vemos a nuestro alrededor que hay ciudades tal vez de menor envergadura que Azul que tienen un desarrollo en uno o dos ejes, creemos que eso es lo que hay que plantear en nuestra ciudad. Por eso consideramos que contamos con un proyecto integrador para poder fortalecer a todo el Partido de Azul" agregó.

En este punto valorizó la precandidatura a diputada provincial de Laura Aloisi y remarcó: "No es ni más ni menos que una candidata para la ciudad y para poder lograr esa integración regional para que Azul recupere su peso político y se puedan discutir los temas desde otro lugar".

En otro tramo de la entrevista Rodríguez analizó la integración que se dio en la lista de la que forma parte con referentes del Frente Renovador y sostuvo: "Veníamos trabajando con los compañeros y compañeras del Frente Renovador y en la última instancia antes del cierre logramos un acuerdo y de hecho María Inés Mancini que es la referente encabeza la lista de precandidatos a concejales".

"Esto nos da un perfil de lista porque el Frente Renovador es la fuerza de quien hoy es el precandidato a presidente Sergio Massa y por más que lo digamos o no lo digamos naturalmente es así. Y nos genera una satisfacción desde el lugar de poder representar a la lista de uno de los dos candidatos a presidente" añadió.


POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . El puente de la avenida Perón pide "a gritos" tareas de mantenimiento

El puente de la avenida Perón hace muchos años que presenta notables deficiencias en su estructura y el paso de los años y la falta de un mantenimiento adecuado ya deja entrever que las cosas no andan del todo bien.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI . "Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

mask

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS . "El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

mask