CATEGORÍA SUB 14

CATEGORÍA SUB 14

Azul Vóley subcampeón en Mar del Plata

El conjunto azuleño perdió en el encuentro decisivo y se quedó con el segundo puesto en la tercera fecha de esta competencia en esta temporada de la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo). Los dirigidos por Martín Salvo y Damián Costantini terminó su presentación con seis victorias y una derrota, que fue en la final frente a Carmen de Areco. (bajada)

2 de octubre de 2022

Azul Vóley Club volvió a demostrar el gran trabajo que está realizando en las divisiones inferiores. En esta ocasión fue la categoría Sub 14 masculina que se ubicó entre los mejores equipos de la provincia de Buenos Aires.

El equipo de AVC de la divisional fue a participar en la tercera fecha de la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo) que se realizó durante tres días en la ciudad de Mar del Plata.

El sorteo determinó que los dirigidos por Martín Salvo y Damián Costantini integraron la zona A junto a los equipos de Baradero, Náutico de San Pedro, Once Unidos y Pila.

En la primera jornada de competencia el elenco azuleño se enfrenó al conjunto sanpedrino y con mucha solidez se quedó con la victoria por 2 a 0. Posteriormente, su midieron contra Baradero y en un duelo muy parejo los azuleños se quedaron con la victoria por 2 a 1.

Al día siguiente, los chicos de AVC mostraron un buen juego que le permitió superar a Pila por 2 a 0, en la cancha de Cedetalvo. Para cerrar su participación en la zona, se enfrentó a los locales Once Unidos. En un cotejo de alto nivel por parte de los dos elencos, los representantes de esta ciudad vencieron por 2 a 0. Este triunfo le permitió quedarse con el primer lugar del grupo.

En el cierre de la segunda jornada se realizó el cotejo de los cuartos de final. A partir de esta instancia los partidos se disputaban al mejor de 5 sets. En esta fase se enfrentaron a Belgrano y los azuleños lograron una victoria por 3 a 0 y se clasificaron a las semifinales de este certamen.

En la anteúltima ronda del certamen, Azul Vóley Club se volvió a enfrentar a Once Unidos. En un encuentro que se desarrolló ante un gran marco de público los azuleños se impusieron por 3 a 1 y avanzaron a la final de este torneo.

En el encuentro decisivo AVC se enfrentó contra Carmen de Areco. Los azuleños jugaron un buen partido pero no pudieron contra un rival que se mostró más seguro y terminó cayendo por 3 a 0.

Los chicos de AVC se quedaron con el subcampeonato de esta fecha y de esta forma mejoraron su posición con respecto a las dos fechas anteriores, ya que en ambas habían terminado en la tercera colocación.

Este equipo, que está integrado por chicos de Azul, Juárez, Pringles y Darragueira, demostró un muy buen nivel de juego, y fueron mejorando partido tras partido y eso les permitió quedarse con el subcampeonato en este torneo.

El plantel estuvo integrado por: Gaspar Santillán, Bautista Sarasola, Nicolás Illia, Lorenzo Brito, Luca Benítez, Bautista Urriza, Emanuel Sainz, Benicio Vargas, Joaquín Pagola, Manuel Lucero, Thiago Lorea, Juan Vargas. Cuerpo técnico: Martín Salvo y Damián Costantini.

Con los resultados obtenidos en los tres torneos que se han realizado en esta divisional, el equipo masculino de Azul Voley Club se clasificó a la Copa Argentina de la divisional.

Recordemos que Azul Vóley Club ya se había clasificado al certamen nacional en la categoría Sub 16 Masculina, que en la última fecha de LiProBo había terminado en la tercera colocación.

El plantel de esta divisional que logró avanzar a la Copa Argentina estuvo integrado por: Andre Thiago Scarpello, Isaías Correa, Faustino Montes de Oca, Luca Benítez, Nicolás Illia, Luis Garaicochea, Juan Dongarra, Santiago Giachetti, Lorenzo Brito, Tomás Sortino. Cuerpo técnico: Damián Costantini y Martín Salvo.

Final en la Copa de Plata

La Primera División Masculina de Azul Vóley Club se clasificó, días atrás, para la final de la copa de Plata del Torneo de la categoría, que organizó la Asociación Olavarriense de Vóley.

Los playoffs se disputaron en el complejo José Domeño del Club Ciudad de Bolívar. Allí fueron los ocho mejores equipos de este certamen para disputar los cuartos de final.

En tanto que, los 4 elencos que se ubicaron más atrás en las posiciones participaron por la Copa de Bronce, donde el ganador fue Independiente de Tandil.

En su presentación en esta fase, elenco azuleño cayó ante un diezmado Pueblo Nuevo de Olavarría por 2 a 1 y eso lo llevó a competir por la Copa de Plata.

En esta competencia, que permitía agrupar los equipos del 5° al 8° lugar, el representante de AVC superó en las semifinales a Racing por 2 a 0. En el otro encuentro de esta fase, Atlético Villegas doblegó a Estudiantes Blanco por 2 a 0.

El encuentro decisivo hasta el momento no tiene fecha confirmada. Al igual a la final de la copa de Oro donde se iban a enfrentar Ciudad de Bolívar y Mariano Moreno de Olavarría.

Resultados

Cuartos de final

Mariano Moreno Verde 2 - Racing 0

Pueblo Nuevo 2 - Azul Vóley 1

Estudiantes Negro 2 - Estudiantes Blanco 0

Ciudad de Bolívar 2 - Atlético Villegas 0

Copa de Bronce

Semifinales

Independiente Tandil 2 - Hinojo 1

Alumni Benito Juárez 2 - Mariano Moreno Amarillo 1

Tercer puesto

Mariano Moreno Amarillo 1 - Hinojo 2

Final

Independiente 2 - Alumni 1

Copa de Plata

Semifinales

Azul Vóley 2 - Racing 0

Atlético Villegas 2 - Estudiantes Blanco 0

Copa de Oro

Semifinales

Ciudad de Bolívar 2 - Estudiantes Negro 0

Mariano Moreno Verde 2 - Pueblo Nuevo 1

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

Codigo Perfil

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

Codigo Perfil

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Codigo Perfil

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.

Codigo Perfil