CATEGORÍA SUB 14

CATEGORÍA SUB 14

Azul Vóley subcampeón en Mar del Plata

El conjunto azuleño perdió en el encuentro decisivo y se quedó con el segundo puesto en la tercera fecha de esta competencia en esta temporada de la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo). Los dirigidos por Martín Salvo y Damián Costantini terminó su presentación con seis victorias y una derrota, que fue en la final frente a Carmen de Areco. (bajada)

2 de octubre de 2022

Azul Vóley Club volvió a demostrar el gran trabajo que está realizando en las divisiones inferiores. En esta ocasión fue la categoría Sub 14 masculina que se ubicó entre los mejores equipos de la provincia de Buenos Aires.

El equipo de AVC de la divisional fue a participar en la tercera fecha de la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo) que se realizó durante tres días en la ciudad de Mar del Plata.

El sorteo determinó que los dirigidos por Martín Salvo y Damián Costantini integraron la zona A junto a los equipos de Baradero, Náutico de San Pedro, Once Unidos y Pila.

En la primera jornada de competencia el elenco azuleño se enfrenó al conjunto sanpedrino y con mucha solidez se quedó con la victoria por 2 a 0. Posteriormente, su midieron contra Baradero y en un duelo muy parejo los azuleños se quedaron con la victoria por 2 a 1.

Al día siguiente, los chicos de AVC mostraron un buen juego que le permitió superar a Pila por 2 a 0, en la cancha de Cedetalvo. Para cerrar su participación en la zona, se enfrentó a los locales Once Unidos. En un cotejo de alto nivel por parte de los dos elencos, los representantes de esta ciudad vencieron por 2 a 0. Este triunfo le permitió quedarse con el primer lugar del grupo.

En el cierre de la segunda jornada se realizó el cotejo de los cuartos de final. A partir de esta instancia los partidos se disputaban al mejor de 5 sets. En esta fase se enfrentaron a Belgrano y los azuleños lograron una victoria por 3 a 0 y se clasificaron a las semifinales de este certamen.

En la anteúltima ronda del certamen, Azul Vóley Club se volvió a enfrentar a Once Unidos. En un encuentro que se desarrolló ante un gran marco de público los azuleños se impusieron por 3 a 1 y avanzaron a la final de este torneo.

En el encuentro decisivo AVC se enfrentó contra Carmen de Areco. Los azuleños jugaron un buen partido pero no pudieron contra un rival que se mostró más seguro y terminó cayendo por 3 a 0.

Los chicos de AVC se quedaron con el subcampeonato de esta fecha y de esta forma mejoraron su posición con respecto a las dos fechas anteriores, ya que en ambas habían terminado en la tercera colocación.

Este equipo, que está integrado por chicos de Azul, Juárez, Pringles y Darragueira, demostró un muy buen nivel de juego, y fueron mejorando partido tras partido y eso les permitió quedarse con el subcampeonato en este torneo.

El plantel estuvo integrado por: Gaspar Santillán, Bautista Sarasola, Nicolás Illia, Lorenzo Brito, Luca Benítez, Bautista Urriza, Emanuel Sainz, Benicio Vargas, Joaquín Pagola, Manuel Lucero, Thiago Lorea, Juan Vargas. Cuerpo técnico: Martín Salvo y Damián Costantini.

Con los resultados obtenidos en los tres torneos que se han realizado en esta divisional, el equipo masculino de Azul Voley Club se clasificó a la Copa Argentina de la divisional.

Recordemos que Azul Vóley Club ya se había clasificado al certamen nacional en la categoría Sub 16 Masculina, que en la última fecha de LiProBo había terminado en la tercera colocación.

El plantel de esta divisional que logró avanzar a la Copa Argentina estuvo integrado por: Andre Thiago Scarpello, Isaías Correa, Faustino Montes de Oca, Luca Benítez, Nicolás Illia, Luis Garaicochea, Juan Dongarra, Santiago Giachetti, Lorenzo Brito, Tomás Sortino. Cuerpo técnico: Damián Costantini y Martín Salvo.

Final en la Copa de Plata

La Primera División Masculina de Azul Vóley Club se clasificó, días atrás, para la final de la copa de Plata del Torneo de la categoría, que organizó la Asociación Olavarriense de Vóley.

Los playoffs se disputaron en el complejo José Domeño del Club Ciudad de Bolívar. Allí fueron los ocho mejores equipos de este certamen para disputar los cuartos de final.

En tanto que, los 4 elencos que se ubicaron más atrás en las posiciones participaron por la Copa de Bronce, donde el ganador fue Independiente de Tandil.

En su presentación en esta fase, elenco azuleño cayó ante un diezmado Pueblo Nuevo de Olavarría por 2 a 1 y eso lo llevó a competir por la Copa de Plata.

En esta competencia, que permitía agrupar los equipos del 5° al 8° lugar, el representante de AVC superó en las semifinales a Racing por 2 a 0. En el otro encuentro de esta fase, Atlético Villegas doblegó a Estudiantes Blanco por 2 a 0.

El encuentro decisivo hasta el momento no tiene fecha confirmada. Al igual a la final de la copa de Oro donde se iban a enfrentar Ciudad de Bolívar y Mariano Moreno de Olavarría.

Resultados

Cuartos de final

Mariano Moreno Verde 2 - Racing 0

Pueblo Nuevo 2 - Azul Vóley 1

Estudiantes Negro 2 - Estudiantes Blanco 0

Ciudad de Bolívar 2 - Atlético Villegas 0

Copa de Bronce

Semifinales

Independiente Tandil 2 - Hinojo 1

Alumni Benito Juárez 2 - Mariano Moreno Amarillo 1

Tercer puesto

Mariano Moreno Amarillo 1 - Hinojo 2

Final

Independiente 2 - Alumni 1

Copa de Plata

Semifinales

Azul Vóley 2 - Racing 0

Atlético Villegas 2 - Estudiantes Blanco 0

Copa de Oro

Semifinales

Ciudad de Bolívar 2 - Estudiantes Negro 0

Mariano Moreno Verde 2 - Pueblo Nuevo 1

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

A horas de asumir, Milei completó su gabinete con la designación de Russo en Salud

09/12/2023

En lo que fue una jornada de definiciones, el presidente electo nombró además a Florencia Misrahi en AFIP y a Enrique Rodríguez Chiantore en la Superintendencia de Servicios de Salud. Mientras tanto, los funcionarios designados se reunieron para avanzar en los planes para el domingo y en la definición del paquete de leyes que presentarán tras el traspaso de mando. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

09/12/2023

SALUD

SALUD

La lactancia exclusiva hasta los seis meses creció un 50% en la última década

Codigo Perfil

Locales

08/12/2023

Locales

Locales

Naftas: Shell subió sus precios 15% y se sumó YPF con un 25% promedio

El aumento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei. Se espera que los precios continúen en alza.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

AYER EN BELLAS ARTES

08/12/2023

AYER EN BELLAS ARTES

AYER EN BELLAS ARTES.  Se entregó, en comodato, un tapete de danzas para la Escuela de Bellas Artes

AGENDA CULTURAL

Codigo Perfil

JORNADAS Y PRIMERA FIESTA DE LA LAVANDA

08/12/2023

JORNADAS Y PRIMERA FIESTA DE LA LAVANDA

JORNADAS Y PRIMERA FIESTA DE LA LAVANDA

"La misión es que Azul sea la puerta de la ruta de la lavanda en la provincia de Buenos Aires"

Codigo Perfil

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA DE AYER

08/12/2023

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA DE AYER

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA DE AYER . Asumieron los consejeros escolares y se votó la nueva composición del organismo

GUADALUPE CAMOZZI

Codigo Perfil

Sociedad

07/12/2023

Sociedad

Más teatro en la ciudad