LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Azuleño está detenido por el robo de una bicicleta y un caso de violencia de género

Son tres los hechos que le imputan. Los dos más recientes habían sucedido durante el último fin de semana. De acuerdo con lo investigado, el sábado sustrajo el rodado del campo de deportes del club Chacarita. Y al día siguiente, tal como ya lo había hecho el pasado 13 de junio, vulnerando otra vez una prohibición de acercamiento volvió a agredir a su ex pareja en la casa donde ella vive.

23 de junio de 2021

El robo de una bicicleta que pudo ser recuperada ayer, un hecho sucedido durante el pasado sábado en el campo de deportes del Club Chacarita Junios, y dos episodios de violencia de género en perjuicio de su ex pareja le están imputando a un joven que permanece detenido, después de que por todos los ilícitos un juez de Garantías le dictara esa medida cautelar.

De acuerdo con lo informado, el ahora imputado había sido arrestado en horas de la noche del domingo que pasó por personal policial, luego de que se hiciera presente en la casa de su ex pareja, a quien amenazó de muerte y agredió.

En esa oportunidad la víctima se defendió del ataque utilizando una botella de vidrio de cerveza con la que golpeó al ahora detenido, situación que pudo ser comprobada en el lugar por los efectivos del Comando de Patrullas que, en respuesta a un llamado al 911, se hicieron presentes en la casa de la joven para arrestar a su ex pareja.

El encausado fue identificado como Maximiliano Damián Alzamendi, de 26 años de edad.

Contando con sendos pedidos formulados por los fiscales Marcelo Fernández y Adrián Peiretti, quienes -respectivamente- instruyen las causas relacionadas con los episodios ya referidos de violencia de género y de la sustracción de la bicicleta, el juez de Garantías Federico Barberena convirtió anteayer en detención a lo que había sido un día antes la aprehensión de Alzamendi.

Además de los ilícitos ya referidos, al joven le están atribuyendo otro hecho de violencia de género, también en perjuicio de su ex pareja, que había sucedido alrededor de la hora 20 del pasado día 13 del corriente mes.

Según se señala en las actuaciones penales, "en el marco de una relación de maltrato habitual y violencia de género", aquel domingo -cuando era alrededor de la hora 20- se hizo presente en el domicilio de la joven víctima, un inmueble situado sobre la calle Mesura de este medio.

No bien ingresó a esa vivienda, la insultó, amenazó con matarla y textualmente le expresó: "Si no estás conmigo, no estas con nadie".

Inmediatamente después, a la joven le pegó una trompada en el rostro, provocándole con esa agresión una lesión leve.

Cuando ese día fue a la casa de su ex pareja, Alzamendi desobedeció una manda judicial que estaba vigente desde el pasado 5 de marzo. Se la había dictado Federico Berlingieri, el juez de Familia. Y a través de la misma, el magistrado le prohibió al ahora detenido mantener contacto y acercarse hacia la joven que resultara víctima de este episodio de violencia de género y de aquel otro que se produjo este domingo que pasó, cuando terminó siendo aprehendido.

Con relación a ese segundo incidente que nuevamente tuvo como víctima a su ex pareja, en lo investigado se señala que Alzamendi volvió a hacerse presente en su domicilio -vulnerando una vez más la prohibición de acercamiento que estaba vigente- hace tres días, cuando era alrededor de la hora 21.30.

"Mediante un empujón a la puerta principal" de la casa donde se domicilia esa joven, en esta ocasión -tras ingresar al inmueble otra vez sin autorización- lo primero que hizo fue pegarle de nuevo en el rostro.

Pero la víctima, en esta oportunidad, se defendió. Y utilizando una botella de cerveza de vidrio golpeó a su agresor, quien mientras tanto la insultaba y amenazaba con matarla.

La situación se produjo en presencia de una hermana de la víctima, que fue quien llamó a la Policía para que instantes más tarde el ahora imputado resultara arrestado.

"Sin perjuicio de las calificaciones legales otorgadas a los hechos, cuya pena en su término medio no superaría los tres años..., debo tener en cuenta que el imputado ha reiterado hechos de las características de aquellos traídos a estudio, lo que denota una clara indiferencia del encartado para con las mandas judiciales; lo que demuestra, en tal sentido, su desapego a las normas y órdenes impartidas", escribió el juez Barberena en un tramo de la resolución donde le dictó la detención al joven por esos dos episodios de violencia de género que le imputan.

Una bicicleta

Para cuando este domingo que pasó Maximiliano Damián Alzamendi fue arrestado, en sede policial se contaba con otra denuncia que también lo involucraba en la comisión de un ilícito. Específicamente, el robo de una bicicleta a mano armada que, un día antes a que se hiciera efectiva su aprehensión, había tenido como víctima a un menor de 13 años, en momentos que ese chico se encontraba en la Escuela de Fútbol del Club Chacarita Juniors.

El menor observó cuando su bicicleta -tipo "mountain bike" era sustraída, por lo que junto a otros chicos comenzaron a seguir al autor del hecho, que después se determinó que era Alzamendi.

En esas circunstancias -se señala también en este sumario penal- "con el fin de amedrentar" al propietario del rodado y "lograr la consumación del ilícito sacó de su cintura y le exhibió un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud", lo cual sucedió a la altura de las calles Abeberry y Leyría, cuando la víctima de este robo y sus amigos lo perseguían con el fin de recuperar la bicicleta.

En la investigación por el robo de la bicicleta participaron efectivos de la Seccional Primera de Azul y del Destacamento Balneario, dependencia policial donde el padre del menor había denunciado aquel hecho.

Cuando este lunes que pasó el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 le dictó a Alzamendi las detenciones en esos sumarios penales donde figura imputado, también había ordenado que se realizaran dos allanamientos para recuperar la bicicleta robada el sábado en el campo de deportes de Chacarita.

Esos procedimientos, además, fueron dispuestos por el magistrado Barberena para hallar e incautar el arma blanca empleada por el autor de aquel ilícito.

Los allanamientos tuvieron como objetivos la casa donde el ahora detenido se domicilia y la de su ex pareja y víctima de los hechos de violencia de género.

Según señalaron voceros de seguridad a EL TIEMPO, ambos procedimientos habían arrojado resultados negativos; aunque ayer por la tarde efectivos del Servicio de Calle de la Seccional Primera recuperaron el rodado, luego de que fuera hallado abandonado en un baldío, donde al parecer estaba oculto.

Hasta ayer, a la espera de que se consiguiera un cupo para su posterior traslado a una alcaidía de una cárcel de la zona perteneciente al SPB, el joven continuaba detenido en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

EL DATO

Los dos hechos de violencia de género que le imputan a Maximiliano Damián Alzamendi y habían derivado en el dictado de su detención han sido definidos como configurativos de los delitos de "coacción, lesiones agravadas y desobediencia, en concurso real"; y "amenazas, desobediencia, lesiones leves agravadas y violación de domicilio", también considerados como cometidos por el joven "en concurso real de acciones". En tanto, la causa penal iniciada por la sustracción de la bicicleta que también se le atribuye está caratulada como "robo agravado por el uso de arma", el otro episodio delictivo por el que se encuentra privado de la libertad. Por todos esos delitos, una vez arrestado, había sido indagado y se negó a declarar.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

28/07/2021

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

"Creemos que es muy importante tener otra expresión dentro del peronismo"

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

28/07/2021

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

Choque de camiones en la Ruta 3 dejó como saldo un lesionado

A la altura del kilómetro 304, en jurisdicción de Azul, se produjo ayer por la mañana este siniestro vial. El conductor del camión de menor porte implicado en lo sucedido sufrió traumatismos por los que anoche iba a ser trasladado desde el Hospital Pintos a un sanatorio en Olavarría.

CORONAVIRUS

27/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Más de 12.000 contagios y 384 muertos en las últimas 24 horas

Sociedad

Codigo Perfil
Codigo Perfil