13 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bahía Blanca: el Ejército Argentino abrirá un paso vehicular sobre el Canal Maldonado

El Ejército Argentino dejará el paso habilitado durante la jornada del jueves.

En el marco de las tareas a contrarreloj que se realizan en Bahía Blanca para sanear los efectos del trágico temporal y la inundación ocurridas el pasado 7 de marzo, el Ejército Argentino anunció que en la jornada del jueves quedará inaugurado un paso vehicular sobre el Canal Maldonado, en la zona de Avenida Buenos Aires entre las calles Sixto Laspiur y Malvinas.

Soldados del Ejército Argentino, en el puente que le devolverá conectividad a una zona de Bahía Blanca. (Imagen de video / La Nueva)

"Los ingenieros trabajaron sin descanso para levantar un puente en primera orilla sobre el canal Maldonado en tiempo récord. La población había quedado aislada a ambos lados, y ahora peatones y vehículos pueden cruzar nuevamente. Toda una noche de esfuerzo para devolver la conexión donde más se necesitaba", indicó el ministerio de Defensa en su cuenta de X.

Con esta obra, esa zona de la ciudad podrá recuperar parte de la conectividad perdida, como consecuencia de la destrucción de varios de los puentes que atravesaban el canal.

Trabajo a contrarreloj para que la ciudad de Bahía Blanca pueda volver, de a poco, a recuperarse tras la tragedia.

Se trata del puente modular que visitó el presidente Javier Milei en la mañana del miércoles, durante su recorrida por la ciudad para analizar el estado de situación tras el trágico temporal del pasado viernes, que desató una grave inundación en la zona, en la que murieron al menos 16 personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".

11 de febrero de 2026

LA NUEVA ETAPA DE "CASA SILVIA" . Omar Schamberger: del trabajo rural a construir una empresa que emplea a más de 300 personas

mask

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask
Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026


LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

mask

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask