13 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bahía Blanca: el Ejército Argentino abrirá un paso vehicular sobre el Canal Maldonado

El Ejército Argentino dejará el paso habilitado durante la jornada del jueves.

En el marco de las tareas a contrarreloj que se realizan en Bahía Blanca para sanear los efectos del trágico temporal y la inundación ocurridas el pasado 7 de marzo, el Ejército Argentino anunció que en la jornada del jueves quedará inaugurado un paso vehicular sobre el Canal Maldonado, en la zona de Avenida Buenos Aires entre las calles Sixto Laspiur y Malvinas.

Soldados del Ejército Argentino, en el puente que le devolverá conectividad a una zona de Bahía Blanca. (Imagen de video / La Nueva)

"Los ingenieros trabajaron sin descanso para levantar un puente en primera orilla sobre el canal Maldonado en tiempo récord. La población había quedado aislada a ambos lados, y ahora peatones y vehículos pueden cruzar nuevamente. Toda una noche de esfuerzo para devolver la conexión donde más se necesitaba", indicó el ministerio de Defensa en su cuenta de X.

Con esta obra, esa zona de la ciudad podrá recuperar parte de la conectividad perdida, como consecuencia de la destrucción de varios de los puentes que atravesaban el canal.

Trabajo a contrarreloj para que la ciudad de Bahía Blanca pueda volver, de a poco, a recuperarse tras la tragedia.

Se trata del puente modular que visitó el presidente Javier Milei en la mañana del miércoles, durante su recorrida por la ciudad para analizar el estado de situación tras el trágico temporal del pasado viernes, que desató una grave inundación en la zona, en la que murieron al menos 16 personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026