13 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bahía Blanca: el Ejército Argentino abrirá un paso vehicular sobre el Canal Maldonado

El Ejército Argentino dejará el paso habilitado durante la jornada del jueves.

En el marco de las tareas a contrarreloj que se realizan en Bahía Blanca para sanear los efectos del trágico temporal y la inundación ocurridas el pasado 7 de marzo, el Ejército Argentino anunció que en la jornada del jueves quedará inaugurado un paso vehicular sobre el Canal Maldonado, en la zona de Avenida Buenos Aires entre las calles Sixto Laspiur y Malvinas.

Soldados del Ejército Argentino, en el puente que le devolverá conectividad a una zona de Bahía Blanca. (Imagen de video / La Nueva)

"Los ingenieros trabajaron sin descanso para levantar un puente en primera orilla sobre el canal Maldonado en tiempo récord. La población había quedado aislada a ambos lados, y ahora peatones y vehículos pueden cruzar nuevamente. Toda una noche de esfuerzo para devolver la conexión donde más se necesitaba", indicó el ministerio de Defensa en su cuenta de X.

Con esta obra, esa zona de la ciudad podrá recuperar parte de la conectividad perdida, como consecuencia de la destrucción de varios de los puentes que atravesaban el canal.

Trabajo a contrarreloj para que la ciudad de Bahía Blanca pueda volver, de a poco, a recuperarse tras la tragedia.

Se trata del puente modular que visitó el presidente Javier Milei en la mañana del miércoles, durante su recorrida por la ciudad para analizar el estado de situación tras el trágico temporal del pasado viernes, que desató una grave inundación en la zona, en la que murieron al menos 16 personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CUARTA REUNIÓN DEL AÑO

CUARTA REUNIÓN DEL AÑO. El turf volvió a lucirse en Azul con una intensa jornada de diez competencias

Con más de 100 pura sangre en pista, la jornada del sábado ofreció un programa completo y competitivo. Hubo definiciones ajustadas, triunfos contundentes y un marco especial de homenaje a los héroes de Malvinas.

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026


SANDRA ADAM Y EL 20° FESTIVAL CERVANTINO . "La programación será la expresión más clara de que la cultura no es un homenaje estático"

mask

LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE . Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

mask

CRISIS ECONÓMICA Y AYUDA ALIMENTARIA . "Estas medidas de acompañamiento están bien, pero no reflejan nuestro ideal de vida digna"

mask