13 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bahía Blanca: el Ejército Argentino abrirá un paso vehicular sobre el Canal Maldonado

El Ejército Argentino dejará el paso habilitado durante la jornada del jueves.

En el marco de las tareas a contrarreloj que se realizan en Bahía Blanca para sanear los efectos del trágico temporal y la inundación ocurridas el pasado 7 de marzo, el Ejército Argentino anunció que en la jornada del jueves quedará inaugurado un paso vehicular sobre el Canal Maldonado, en la zona de Avenida Buenos Aires entre las calles Sixto Laspiur y Malvinas.

Soldados del Ejército Argentino, en el puente que le devolverá conectividad a una zona de Bahía Blanca. (Imagen de video / La Nueva)

"Los ingenieros trabajaron sin descanso para levantar un puente en primera orilla sobre el canal Maldonado en tiempo récord. La población había quedado aislada a ambos lados, y ahora peatones y vehículos pueden cruzar nuevamente. Toda una noche de esfuerzo para devolver la conexión donde más se necesitaba", indicó el ministerio de Defensa en su cuenta de X.

Con esta obra, esa zona de la ciudad podrá recuperar parte de la conectividad perdida, como consecuencia de la destrucción de varios de los puentes que atravesaban el canal.

Trabajo a contrarreloj para que la ciudad de Bahía Blanca pueda volver, de a poco, a recuperarse tras la tragedia.

Se trata del puente modular que visitó el presidente Javier Milei en la mañana del miércoles, durante su recorrida por la ciudad para analizar el estado de situación tras el trágico temporal del pasado viernes, que desató una grave inundación en la zona, en la que murieron al menos 16 personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

ARTE Y COMPROMISO ARTE Y COMPROMISO

ARTE Y COMPROMISO . Cuando el teatro transforma el dolor en memoria colectiva

En Azul, la obra biodramática "La Oso" tuvo dos instancias: el conversatorio "Femicidio en escena: cuando el teatro habla", realizado el viernes en la Casa Cultural de AECA, y la puesta en escena el sábado en el Teatro Español.

15 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask
  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026