13 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bahía Blanca: el Ejército Argentino abrirá un paso vehicular sobre el Canal Maldonado

El Ejército Argentino dejará el paso habilitado durante la jornada del jueves.

En el marco de las tareas a contrarreloj que se realizan en Bahía Blanca para sanear los efectos del trágico temporal y la inundación ocurridas el pasado 7 de marzo, el Ejército Argentino anunció que en la jornada del jueves quedará inaugurado un paso vehicular sobre el Canal Maldonado, en la zona de Avenida Buenos Aires entre las calles Sixto Laspiur y Malvinas.

Soldados del Ejército Argentino, en el puente que le devolverá conectividad a una zona de Bahía Blanca. (Imagen de video / La Nueva)

"Los ingenieros trabajaron sin descanso para levantar un puente en primera orilla sobre el canal Maldonado en tiempo récord. La población había quedado aislada a ambos lados, y ahora peatones y vehículos pueden cruzar nuevamente. Toda una noche de esfuerzo para devolver la conexión donde más se necesitaba", indicó el ministerio de Defensa en su cuenta de X.

Con esta obra, esa zona de la ciudad podrá recuperar parte de la conectividad perdida, como consecuencia de la destrucción de varios de los puentes que atravesaban el canal.

Trabajo a contrarreloj para que la ciudad de Bahía Blanca pueda volver, de a poco, a recuperarse tras la tragedia.

Se trata del puente modular que visitó el presidente Javier Milei en la mañana del miércoles, durante su recorrida por la ciudad para analizar el estado de situación tras el trágico temporal del pasado viernes, que desató una grave inundación en la zona, en la que murieron al menos 16 personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La imputabilidad a los 13 años de edad: un límite serio contra la delincuencia juvenil

Mientras que en los próximos días los legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación sesionarán y podría quedar aprobada la reforma del Régimen Penal de la Minoridad, el camarista azuleño autor de esta nota concluye que "bajar la edad de imputabilidad no es venganza: es fijar una frontera de civilización. Si hay comprensión del daño, debe haber responsabilidad".

9 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask
 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask