Regionales

Regionales

Bahía Blanca: un alumno de primaria golpeó a su maestra y le fracturó el maxilar

El estudiante no quiso quitarse la capucha para ingresar al comedor y ante la insistencia de la docente, le pegó.

19 de abril de 2024

Un alumno de la Escuela Primaria N° 25 "General Juan Gregorio Lemos" de Bahía Blanca golpeó a una maestra en la cara, provocándole fractura de maxilar y lesiones en el tabique nasal.

Según trascendió, el estudiante de 11 años no quería quitarse la capucha para ingresar al comedor a desayunar y, tras la insistencia de la docente Ana Lencina, se paró y la golpeó, luego de insultarla.

La docente fue socorrida y trasladada al Hospital Español, donde fue atendida y recibió las curaciones pertinentes, de acuerdo a las lesiones.

Lencina, en tanto, dio una entrevista al periodista bahiense Germán Sasso. La maestra expresó que el chico ya la había insultado con anterioridad, pero nunca se imaginó que llegaría a pegarle.

"Hace 20 años que soy docente, este es un caso, el resto de mis alumnos no es así. Tengo excelentes alumnos, siempre me ha ido bien en las escuelas y además es una escuela donde todos trabajamos a la par", sostuvo. La maestra dijo además que la herramienta más importante para combatir la violencia "es el diálogo" con los estudiantes y las familias.

En tanto, desde la sede provincial de la Región Educativa Nº 22, se emitió un comunicado en el que se informó que los directivos de la EP Nº25 y personal de supervisión y orientación escolar acompañaron "en todo momento" tanto a la docente agredida como al alumno involucrado y su familia.

"Ante el grave hecho ocurrido en la Escuela Primaria 25 de Bahía Blanca, comunicamos que se abordó la situación de acuerdo a lo establecido en la normativa", indicaron.

Asimismo, precisaron que las autoridades están llevando a cabo una investigación "para definir las sanciones que corresponde". Y apuntaron: "Las escuelas bonaerenses son territorios de paz y no admiten bajo ningún concepto la agresión ni la violencia".

El comunicado lleva la firma de la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Julieta Conti, y del inspector Jefe Regional de Educación Región 22, Claudio Martini. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.