5 de diciembre de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Balance anual de la Escuela de Educación Estética "Juanito Laguna"

En la primera mitad de año, se realizó el proyecto institucional "InvernArte", este es un proyecto institucional que nos permite compartir las producciones de los distintos talleres y niveles, con toda la comunidad educativa y con otras instituciones. Abrir las puertas de la escuela, brindando a nuestros estudiantes, la capacidad de desarrollar aprendizajes significativos y ponerlos en valor, potenciando sus características personales y promoviendo el trabajo en equipo.

Las propuestas de trabajo, se centran en la enseñanza grupal y de aprendizaje colectivo, alcanzados en el primer cuatrimestre, atendiendo al paradigma actual "El Arte como Conocimiento".

A mitad de año se participó de Semana de las Artes, se realizaron salidas educativas a la ciudad de Tandil y Alvear. Este tipo de experiencias enriquece y produce ambientes propicios para los aprendizajes de sus estudiantes y la valoración del arte como conocimiento.

Se participó del encuentro de Escuelas de Educación Estética. El propósito de este encuentro es generar un intercambio de enriquecimiento institucional y pedagógico para que todas y todos los actores que llevan adelante la tarea de educar a través del arte como conocimiento, sigan potenciando la sinergia que promueve el trabajo en equipo y la producción artística colectiva acrecentando el hecho educativo de acuerdo a las demandas de una sociedad en permanente evolución y cambio.

En este momento estamos en el proceso de muestras de finales de los distintos talleres y turnos. Es muy movilizador, productivo y valorado por toda la comunidad educativa.

Está abierta la inscripción para el 2023, para estudiantes de 5 a 18 años. Invitamos a toda la comunidad acercarse a nuestra escuela, escuela pública y gratuita. Estamos en 25 de mayo 520, teléfono 422603.

La escuela de educación estética "Juanito laguna" tiene más de 33 años de historia en nuestra comunidad, ofreciendo propuestas educativas en la modalidad de educación artística. Su principal objetivo es transmitir saberes y desarrollar capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes, en pos de la interpretación crítica de los discursos en la contemporaneidad, cuestión primordial para la construcción de la identidad y de la soberanía.

Nivel inicial: correspondiente a la salita de 5 años, teniendo las siguientes áreas: expresión corporal, iniciación literaria, modelado, taller de experiencias sonoras, plástica bidimensional.

Nivel primario: corresponde del 1° al 6° año de la jornada obligatoria, teniendo las siguientes áreas: teatro, Literatura, plástica y música

Nivel Secundario: talleres opcionales de canto colectivo, guitarra, teatro, cerámica, medios audiovisuales, vocal e instrumental, muralismo, arte multimedia, danza urbana, dibujo y rock.

Equipo directivo: Fernanda Ayala, directora, Flavio Costa, vicedirector y Paz Mosca, secretaria.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025