5 de diciembre de 2022
En la primera mitad de año, se realizó el proyecto institucional "InvernArte", este es un proyecto institucional que nos permite compartir las producciones de los distintos talleres y niveles, con toda la comunidad educativa y con otras instituciones. Abrir las puertas de la escuela, brindando a nuestros estudiantes, la capacidad de desarrollar aprendizajes significativos y ponerlos en valor, potenciando sus características personales y promoviendo el trabajo en equipo.
Las propuestas de trabajo, se centran en la enseñanza grupal y de aprendizaje colectivo, alcanzados en el primer cuatrimestre, atendiendo al paradigma actual "El Arte como Conocimiento".
A mitad de año se participó de Semana de las Artes, se realizaron salidas educativas a la ciudad de Tandil y Alvear. Este tipo de experiencias enriquece y produce ambientes propicios para los aprendizajes de sus estudiantes y la valoración del arte como conocimiento.
Se participó del encuentro de Escuelas de Educación Estética. El propósito de este encuentro es generar un intercambio de enriquecimiento institucional y pedagógico para que todas y todos los actores que llevan adelante la tarea de educar a través del arte como conocimiento, sigan potenciando la sinergia que promueve el trabajo en equipo y la producción artística colectiva acrecentando el hecho educativo de acuerdo a las demandas de una sociedad en permanente evolución y cambio.
En este momento estamos en el proceso de muestras de finales de los distintos talleres y turnos. Es muy movilizador, productivo y valorado por toda la comunidad educativa.
Está abierta la inscripción para el 2023, para estudiantes de 5 a 18 años. Invitamos a toda la comunidad acercarse a nuestra escuela, escuela pública y gratuita. Estamos en 25 de mayo 520, teléfono 422603.
La escuela de educación estética "Juanito laguna" tiene más de 33 años de historia en nuestra comunidad, ofreciendo propuestas educativas en la modalidad de educación artística. Su principal objetivo es transmitir saberes y desarrollar capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes, en pos de la interpretación crítica de los discursos en la contemporaneidad, cuestión primordial para la construcción de la identidad y de la soberanía.
Nivel inicial: correspondiente a la salita de 5 años, teniendo las siguientes áreas: expresión corporal, iniciación literaria, modelado, taller de experiencias sonoras, plástica bidimensional.
Nivel primario: corresponde del 1° al 6° año de la jornada obligatoria, teniendo las siguientes áreas: teatro, Literatura, plástica y música
Nivel Secundario: talleres opcionales de canto colectivo, guitarra, teatro, cerámica, medios audiovisuales, vocal e instrumental, muralismo, arte multimedia, danza urbana, dibujo y rock.
Equipo directivo: Fernanda Ayala, directora, Flavio Costa, vicedirector y Paz Mosca, secretaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025