ENTREVISTA

ENTREVISTA

Balance positivo de las jornadas de "Vacaciones de Invierno en casa"

EL TIEMPO dialogó con la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Maya Vena quien recordó las propuestas y su respectiva repercusión. Además hizo alusión a que ya comienzan las clases presenciales en Cultura y Deportes con los protocolos correspondientes.

14 de agosto de 2020

Desde el lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto, se desarrolló la actividad "Vacaciones de Invierno en casa", organizado por la Municipalidad de Azul.

Hubo de todo, desde talleres de la Escuela de Música Popular, "Tardes de cuento con María", proyección de los videos seleccionados del Incentivo a la Creación Artística "Proyectarte"; "Jugamos junto a Florencia Boero" y "Especiales musicales".

La realización se dio a conocer en vivo por @culturaazul2020 (Instagram), "cultura azul" (Facebook) aunque quedó colgado en el canal de Youtube que es "Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud".

EL TIEMPO dialogó con la Secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Maya Vena quien realizó un balance de las jornadas. Además hizo alusión a los proyectos que tienen, entre ellos el Festival Cervantino.

Vacaciones de invierno

Consultada Vena sobre la experiencia con la nueva modalidad on line en vacaciones de invierno, la funcionaria, aseguró que "nos fue muy bien, hicimos producciones propias como 'Tardes de cuento con María', además sumamos algunos trabajos de jardines de infantes y mostramos algo de lo que se trabajó los primeros meses del año en los talleres de Cultura, sobre todo".

De la misma manera especificó que "en los vivos, hubo un promedio de 100 visualizaciones que es muy buena respuesta".

Acerca del público que se sumó a esta propuesta, la funcionaria opinó que "fue bastante en general, sobre todo mirando los comentarios, hubo gente de todas las edades, ocurre que está en sus casas como los adolescentes y tienen ganas de disfrutar de un buen momento. El fin de semana fue el turno de la magia de la mano de Martín Di Paola y Kevin Lemos, lo cual fue familiar y asistió mucha gente. Esa actividad gustó mucho porque además fue interactiva".

Se inician lasactividades presenciales

En segundo término, la secretaria se refirió al resto de los proyectos, especificando que "seguimos con las Noches de arte en casa que tiene un excelente aceptación, continuamos con las clases on line, aunque algunas ya son presenciales en Deportes, lo mismo que en cultura con los talleres siempre y cuando respetemos los protocolos que fue lo que más nos pidió el Intendente: que hagamos foco en cumplir los protocolos".

Añadió que "en Juventud continuamos trabajando con el tema de las becas y Educación a full con la Escuela Agraria, realmente no paró en todo el año este establecimiento. Se trabajó mucho desde la virtualidad, se han tomado exámenes".

"Estamos trabajando en todas las áreas, lo mejor posible en el contexto que nos toca. Arrancando con el Cervantino la verdad con mucho trabajo".

Para terminar, Vena contó en qué cambia el funcionamiento de la Secretaría teniendo una subsecretaria que fue nombrada hace dos semanas, Noelia Gallour.

Puntualizó que "apoyar más, acompañar a las instituciones porque ya se empieza con cierta presencialidad".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACUSADO DE ATROPELLAR A UN EMPLEADO MUNICIPAL

Al menor le fue dictada la prisión preventiva

18/09/2020

La detención del menor de edad que el pasado domingo atropelló con una moto a un trabajador de la comuna durante un control de tránsito fue convertida este viernes en prisión preventiva, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la causa penal que por lo sucedido se está sustanciando. leer mas