1 de marzo de 2024

Balcarce será sede del Abierto Argentino de Mountain Bike

Balcarce será sede del Abierto Argentino de Mountain Bike. Balcarce será sede del Abierto Argentino de Mountain Bike

El 16 y 17 de marzo, el cerro El Triunfo se convertirá en epicentro de la primera de las tres fechas del Abierto Argentino de Mountain Bike, que contará con los mejores exponentes de la especialidad.

Para ello, Veloclub y la Agrupación Balcarce X Trail han diseñado un trazado de 4.600 metros de extensión en el pintoresco paseo público que reúne las condiciones necesarias para disfrutar a pleno del Mountain Bike: senderos, subidas y bajadas técnicas, y obstáculos naturales (raíces y piedras, por ejemplo), lo cual constituirá una prueba de habilidad constante y destreza física para los bikers.

La Federación Argentino de Ciclismo de Montaña (FACIMO) tendrá la responsabilidad de la fiscalización del espectáculo deportivo y la Municipalidad de Balcarce el auspicio y colaboración a través de las áreas de Gobierno, Deporte y Turismo.

Creciente expectativa

Cuando resta menos de un mes para el arranque del certamen, es creciente la expectativa que la fecha ha generado lo cual se está viendo reflejado en la cantidad de bikers que ya están entrenando en el exigente circuito, que fue acondicionado de acuerdo a las exigencias requeridas.

Fecha doble

Este arranque del calendario 2024 en Balcarce comprenderá dos especialidades dentro del Mountain Bike: el XCC (Cross Country Short Track) y XCO (Cross Country Olímpico).

El XCC se caracteriza por una carrera de corta duración y alta intensidad. En este caso se disputará el sábado 16 del mes próximo, entre las 12.30 y las 14,30.

Por su parte, el domingo 17 se concentrará toda la actividad del XCO desde las 8 y hasta las 15,15, aproximadamente.

En todos los casos, las modalidades incluyen a las categorías Damas y Caballeros.

Preinscripciones abiertas y cronograma

La organización informó que las preinscripciones, que ya están abiertas, se recibirán hasta el 15 del venidero mes en forma virtual ingresando al Facebook de Sudeste Cronometraje.

En cuanto al cronograma, las actividades serán las siguiente:

Sábado 16 de marzo

De 8 a 11,30: acreditaciones en la sala "Victorio Tommasi", de avenida Suipacha (32) entre 27 y 29.

De 9 a 12: entrenamientos oficiales.

De 12,30 a 14,30: competencias de XCC.

14,45: podios XCC.

De 15 a 18: acreditaciones en sala "Tommasi".

De 15 a 17,30: entrenamientos oficiales.

Domingo 17

De 8 a 9: competencias de E-Bikes (bicicletas eléctricas, promocionales y principiantes).

De 9,15 a 10,30: categorías Elite/Sub 23, Junior, Damas Menores, Cadetes, Master, Promocionales y Principiantes.

De 10,45 a 12: categorías Cadetes, Menores, Master C1, C2, D1 y D1.

De 12,15 a 13,30: Master A, B1 y B2.

De 1345 a 15,15: Elite, Sub 23 y Juniors Caballeros.

A las 15,45: podios.


ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026