1 de marzo de 2024

Balcarce será sede del Abierto Argentino de Mountain Bike

Balcarce será sede del Abierto Argentino de Mountain Bike. Balcarce será sede del Abierto Argentino de Mountain Bike

El 16 y 17 de marzo, el cerro El Triunfo se convertirá en epicentro de la primera de las tres fechas del Abierto Argentino de Mountain Bike, que contará con los mejores exponentes de la especialidad.

Para ello, Veloclub y la Agrupación Balcarce X Trail han diseñado un trazado de 4.600 metros de extensión en el pintoresco paseo público que reúne las condiciones necesarias para disfrutar a pleno del Mountain Bike: senderos, subidas y bajadas técnicas, y obstáculos naturales (raíces y piedras, por ejemplo), lo cual constituirá una prueba de habilidad constante y destreza física para los bikers.

La Federación Argentino de Ciclismo de Montaña (FACIMO) tendrá la responsabilidad de la fiscalización del espectáculo deportivo y la Municipalidad de Balcarce el auspicio y colaboración a través de las áreas de Gobierno, Deporte y Turismo.

Creciente expectativa

Cuando resta menos de un mes para el arranque del certamen, es creciente la expectativa que la fecha ha generado lo cual se está viendo reflejado en la cantidad de bikers que ya están entrenando en el exigente circuito, que fue acondicionado de acuerdo a las exigencias requeridas.

Fecha doble

Este arranque del calendario 2024 en Balcarce comprenderá dos especialidades dentro del Mountain Bike: el XCC (Cross Country Short Track) y XCO (Cross Country Olímpico).

El XCC se caracteriza por una carrera de corta duración y alta intensidad. En este caso se disputará el sábado 16 del mes próximo, entre las 12.30 y las 14,30.

Por su parte, el domingo 17 se concentrará toda la actividad del XCO desde las 8 y hasta las 15,15, aproximadamente.

En todos los casos, las modalidades incluyen a las categorías Damas y Caballeros.

Preinscripciones abiertas y cronograma

La organización informó que las preinscripciones, que ya están abiertas, se recibirán hasta el 15 del venidero mes en forma virtual ingresando al Facebook de Sudeste Cronometraje.

En cuanto al cronograma, las actividades serán las siguiente:

Sábado 16 de marzo

De 8 a 11,30: acreditaciones en la sala "Victorio Tommasi", de avenida Suipacha (32) entre 27 y 29.

De 9 a 12: entrenamientos oficiales.

De 12,30 a 14,30: competencias de XCC.

14,45: podios XCC.

De 15 a 18: acreditaciones en sala "Tommasi".

De 15 a 17,30: entrenamientos oficiales.

Domingo 17

De 8 a 9: competencias de E-Bikes (bicicletas eléctricas, promocionales y principiantes).

De 9,15 a 10,30: categorías Elite/Sub 23, Junior, Damas Menores, Cadetes, Master, Promocionales y Principiantes.

De 10,45 a 12: categorías Cadetes, Menores, Master C1, C2, D1 y D1.

De 12,15 a 13,30: Master A, B1 y B2.

De 1345 a 15,15: Elite, Sub 23 y Juniors Caballeros.

A las 15,45: podios.


ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026