1 de septiembre de 2023
Enfrentará hoy a las 21.15 a Racing de Olavarría por el primer partido del certamen que organiza la Asociación de la vecina ciudad. El encuentro se llevará cabo en el polideportivo de la institución "Funebrera".
Chacarita Juniors comenzará hoy a las 21.15, un nuevo camino en la Liga de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO), enfrentando a Racing de la vecina ciudad.
El punto de encuentro será el polideportivo de la institución "Funebrera", donde se enfrentarán las categorías mayores, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División.
A pesar de que el comienzo demoró dos semanas más de lo previsto, el desacuerdo en el arancel arbitral quedó atrás y en Primera División, dicha jornada fue la elegida para los primeros partidos.
Vale recordar que el segundo certamen del año debía haberse iniciado a mediados de agosto. Sin embargo fue postergado su comienzo por diferencias entre los delegados de los clubes y la Asociación de Árbitros de Básquet de Olavarría en la percepción de los aranceles arbitrales que días después finalmente fue acordada.
Asimismo, esta divisional se encuentra en proceso de reorganización tras la salida de varios de los deportistas a torneos de categorías superiores.
El cronograma:
Primera División:
Hoy
21:15: El Fortín - Pueblo Nuevo
21:15: Ferro - Racing (L)
21:30: Loma Negra - Estudiantes
21:15: Chacarita - Racing (O)
Lunes
21:30: San Martín - Independiente (T)
Inferiores
La actividad de básquet menor continúa desarrollándose normalmente y entre mañana y domingo se jugarán varios encuentros del Torneo Oficial de las categorías formativas.
Los equipos de Chacarita volverán a tener doble jornada con sus tiras Negra y Roja. En ese sentido, mañana viajarán a General La Madrid para enfrentar a sus pares de Racing. El primero de los encuentros comenzará a las 9 horas en la cancha de la "Academia".
El domingo los azuleños serán locales nuevamente ante Jorge Newbery de Tandil, entidad que aprovechará el viaje y jugará contra los dos conjuntos del "Funebrero". La apertura también será a las 9.
Ante el inminente debate parlamentario, desde el espacio político La Libertad Avanza Azul se dio a conocer una "Carta abierta a la comunidad". Entre otros aspectos, se sostiene que "este es el paso que hoy debemos dar, con un sistema penal juvenil serio, con penas acordes, con educación y contención real, pero también con consecuencias claras".
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
7 de febrero de 2026
7 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026