AECA

AECA

Becas "Víctor Marcos"

5 de enero de 2023

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul se confirmó que ya está abierta la inscripción 2023 para los estudiantes ingresantes a la educación superior que quieran acceder a las becas 'Víctor Marcos'". Dichas becas están destinadas a los afiliados de la entidad residentes de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear. Se trata de ayudas económicas que se tramitan con periodicidad mensual y sus montos no son retornables.

Podrán ser beneficiarios de la beca aquellos cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios, considerando dicha situación la causa principal del beneficio y el rendimiento académico un requisito básico para gozar del mismo. Es necesario que el interesado tenga un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior. Es fundamental que el becado cumpla con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos y que haya sido seleccionado respetando los criterios y procedimientos determinados por el reglamento de becas en cuanto a su situación socioeconómica.

La beca será otorgada por un periodo de 10 meses, entre abril y diciembre del 2023. El ingresante debe haberse inscripto para ingresar o haber ingresado ya a la carrera seleccionada, y no debe adeudar asignaturas del nivel secundario al momento del otorgamiento. Se le exige acreditar rendimiento académico y no puede haber sido beneficiario de la beca años anteriores.

Documentación requerida: 1- Formulario de solicitud de beca, 2- Constancia de rendimiento académico secundario con promedio final, 3- Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria, 4- Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI, 5- Plan de estudios vigente de la carrera universitaria que se halle inscripto, 6- Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente; 7- Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante, 8- Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI del afiliado solicitante. Sólo se podrá efectuar la inscripción presentando la documentación requerida.

Útiles escolares

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul se indicó que próximamente se encontrará habilitada la inscripción para la entrega de útiles escolares del ciclo lectivo 2023. Para realizar la inscripción el interesado debe estar afiliado al gremio y presentar en la sede de Colón 525 su recibo de sueldo y carnet de afiliación. La fecha de inscripción será del 9 al 30 de este mes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES