12 de mayo de 2026
Este fin de semana, la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) disputaron la carrera número 250 de su historial en el circuito "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, más conocido como "La Bota". De esta manera, el tradicional escenario volvió a recibir a ambas categorías de las Menores del Sudeste luego de casi dos años, siendo la última presentación el 28 de julio de 2024. En la misma jornada también se presentó la Copa Gol VW del Sudeste.
En la Promocional 1100, el gran protagonista fue Martín Benaglia, quien logró una contundente victoria tras dominar todo el fin de semana: pole position, serie, prefinal y final. El olavarriense, actual presidente de la categoría, se quedó con su primer triunfo en el trazado local a bordo del Fiat 600 atendido por Carlos Román y motorizado por Gustavo Vázquez. El azuleño Bernardo Fucci fue segundo, manteniendo un gran rendimiento durante toda la competencia, mientras que el podio lo completó el chillarense Manuel Serra, tras una intensa lucha con César González, que finalmente terminó cuarto.
En la Monomarca 1100, Emiliano Juez volvió a hacer historia al conseguir su séptima victoria en "La Bota", convirtiéndose en el máximo ganador de la categoría en ese escenario. El campeón 2017 dominó de punta a punta y se impuso con autoridad, escoltado por Juan José Martinelli y Facundo Medina. Entre los representantes regionales, los hermanos chillarenses Agustín y Leonel Gelso finalizaron octavo y noveno respectivamente, mientras que Facundo Álvarez debió abandonar y el azuleño Braian Stracquadaini solo completó una vuelta.
Por su parte, en la Copa Gol VW del Sudeste, el chillarense Eddie Leonetti tuvo un domingo perfecto al imponerse en ambas finales del nuevo formato. Con un rendimiento sólido y sin fisuras, se quedó con la carrera número 50 del historial de la categoría y se consolidó como líder del campeonato. En la Final de Titulares venció de punta a punta, seguido por Lucas Errobidart y Pablo Coniglio, mientras que en la Final de Invitados repitió el triunfo, escoltado por Coniglio y Matías Godoy.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario