ENVIARON NOTAS AL INTENDENTE Y A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO

ENVIARON NOTAS AL INTENDENTE Y A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO

Beneficiarios de "Construyendo Azul" afirman que se encuentran en "una gravísima situación"

Así se lo destacó en sendas notas elevadas a Hernán Bertellys y a María Inés Laurini. Solicitaron que se gestione y se les informe el grado de avance de distintos ítems relacionados con el programa, "los cuales son de asistencia básica, obligatoria y habitacional para que podamos avanzar con cada uno de nuestros proyectos particulares de vivienda única, apoyados por planes como Procrear, viviendas prefabricadas, ahorros y otros, con la implicancia de cada uno: plazos, pagos, intereses punitorios y demás".

26 de enero de 2022

Beneficiarios del programa Construyendo Azul, futuro Barrio SOCOA, elevaron notas al intendente Hernán Bertellys y a la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini, solicitando que se gestione y se les informe "el grado de avance en los siguientes ítems, los cuales son de asistencia básica, obligatoria y habitacional para que podamos avanzar con cada uno de nuestros proyectos particulares de vivienda única, apoyados por planes como Procrear, Viviendas Prefabricadas, Ahorros y otros, con la implicancia de cada uno: plazos, pagos, intereses punitorios, etc.".

Los puntos a los que se alude en el documento son los que a continuación se mencionan:

"- Caminos: apertura, nivelación, entoscado y mantención de calles con sus respectivas obras.

- Tendido eléctrico: solicite, interceda y gestione subsidio, crédito, etc., para el tendido de red eléctrica con todo lo que ello implica, sin ello es imposible poder construir sin tener que alquilar equipos que nos den el servicio.

- Agua y Cloacas: solicitud de informe sobre tendido de redes en todo el barrio.

- Gas: solicite, interceda y gestione subsidio, crédito, etc. Para el tendido de la red de gas en toda la amplitud del barrio con su correspondiente obra.

- Obras complementarias: solicitud de entubamiento del zanjón allí existente, ya que tenemos entendido que pasa por debajo de algunos lotes, razón por la cual no se puede comenzar a edificar".


Beneficiarios del Programa "Construyendo Azul" elevaron notas al intendente Hernán Bertellys y a la presidenta del Concejo Deliberante de Azul, María Inés Laurini.

"La gravísima situación en la que nos encontramos"

De igual forma, los beneficiarios que elevaron sendas notas destacaron que "gran parte de los vecinos accedieron al Plan Procrear hace más de un año y medio, por ende tienen obligaciones y derechos sobre este compromiso. Lo mismo sucedes con aquellos que accedieron a contratar empresas constructoras, ya que si no hay avance de obra -luz, gas y demás-les cobran intereses punitorios".

También se subrayó que "es difícil para aquellos que tienen ahorros, ya que teniendo en cuenta la situación del país y los costos de construcción, gran parte de estos van de la mano del incremento del dólar, se hace imposible el avance".

"Por estos motivos y procurando estén al tanto de la gravísima situación en la que nos encontramos hoy, solicitamos una reunión de forma urgente -invitando también a las áreas correspondientes- a fin de tener a la brevedad respuestas de esta situación que nos aqueja", se concluyó.

"No piden que se les regale nada"

Por otro lado, en el transcurso de esta semana se desarrolló una reunión entre los concejales de Podemos Azul, Natalia Colomé y Juan Louge, y una vecina del futuro Barrio SOCOA.

Durante la charle, la vecina les informó la compleja situación que atraviesan quienes fueron seleccionados para el programa "Construyendo Azul".

En un comunicado publicado en redes sociales, desde Podemos Azul se explicó que "el Municipio les otorgó terrenos con servicios que aún no están disponibles y que, debido a la diversa situación económica y social de cada familia, hoy resulta muy difícil de llevar al barrio, más allá de que destacan la muy buena predisposición de CEAL para intentar resolverlo".

De igual forma se expuso que "sólo recibieron la tenencia precaria pero ninguna indicación de dónde o cómo pagar las cuotas del loteo, entre otras desprolijidades administrativas, que pueden enumerarse".

Sobre el final de la publicación se subraya que los vecinos "no piden que se les regale nada, simplemente que se les facilite el acceso teniendo en cuenta el contexto actual y que se los acompañe y asesore adecuadamente".

"Comprometimos nuestro acompañamiento, con las herramientas a nuestro alcance, para que el intendente Hernán Bertellys y los funcionarios de las áreas involucradas asuman sus responsabilidades y gestionen adecuadamente las soluciones que estos vecinos necesitan; algo que solo puede hacer el Ejecutivo", se apuntó por último desde la agrupación vecinalista.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

Primeros datos: El Indec informó que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital

19/05/2022

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargando las primeras estadísticas en las distintas provincias del país y que los números generales se podrían conocer en las próximas horas. leer mas

ECONOMÍA

18/05/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Efecto inflación: el consumo de los argentinos cayó por segundo mes consecutivo

INFORME

18/05/2022

INFORME

INFORME

Censo: ¿cómo cambió la cantidad de habitantes y cuántos se espera que seamos?

El último Censo fue en 2010 y registró una población de 40.117.09. ¿Seremos más de 46 millones? Un recorrido por todos los relevamientos nacionales.

A PRODUCTORES DE ALIMENTOS

Noticias Municipales

18/05/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Acto por el aniversario de la Armada Argentina

HANTAVIRUS

18/05/2022

HANTAVIRUS

HANTAVIRUS. "En Bragado y en Azul tuvimos los dos casos fatales"

EFEMÉRIDES

18/05/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

JUICIO ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

17/05/2022

JUICIO ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nueva jornada de testimoniales por causa "La Huerta"

A SU HERMANO LE DICTARON HOY LA PRISIÓN PREVENTIVA