ENVIARON NOTAS AL INTENDENTE Y A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO

ENVIARON NOTAS AL INTENDENTE Y A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO

Beneficiarios de "Construyendo Azul" afirman que se encuentran en "una gravísima situación"

Así se lo destacó en sendas notas elevadas a Hernán Bertellys y a María Inés Laurini. Solicitaron que se gestione y se les informe el grado de avance de distintos ítems relacionados con el programa, "los cuales son de asistencia básica, obligatoria y habitacional para que podamos avanzar con cada uno de nuestros proyectos particulares de vivienda única, apoyados por planes como Procrear, viviendas prefabricadas, ahorros y otros, con la implicancia de cada uno: plazos, pagos, intereses punitorios y demás".

26 de enero de 2022

Beneficiarios del programa Construyendo Azul, futuro Barrio SOCOA, elevaron notas al intendente Hernán Bertellys y a la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini, solicitando que se gestione y se les informe "el grado de avance en los siguientes ítems, los cuales son de asistencia básica, obligatoria y habitacional para que podamos avanzar con cada uno de nuestros proyectos particulares de vivienda única, apoyados por planes como Procrear, Viviendas Prefabricadas, Ahorros y otros, con la implicancia de cada uno: plazos, pagos, intereses punitorios, etc.".

Los puntos a los que se alude en el documento son los que a continuación se mencionan:

"- Caminos: apertura, nivelación, entoscado y mantención de calles con sus respectivas obras.

- Tendido eléctrico: solicite, interceda y gestione subsidio, crédito, etc., para el tendido de red eléctrica con todo lo que ello implica, sin ello es imposible poder construir sin tener que alquilar equipos que nos den el servicio.

- Agua y Cloacas: solicitud de informe sobre tendido de redes en todo el barrio.

- Gas: solicite, interceda y gestione subsidio, crédito, etc. Para el tendido de la red de gas en toda la amplitud del barrio con su correspondiente obra.

- Obras complementarias: solicitud de entubamiento del zanjón allí existente, ya que tenemos entendido que pasa por debajo de algunos lotes, razón por la cual no se puede comenzar a edificar".


Beneficiarios del Programa "Construyendo Azul" elevaron notas al intendente Hernán Bertellys y a la presidenta del Concejo Deliberante de Azul, María Inés Laurini.

"La gravísima situación en la que nos encontramos"

De igual forma, los beneficiarios que elevaron sendas notas destacaron que "gran parte de los vecinos accedieron al Plan Procrear hace más de un año y medio, por ende tienen obligaciones y derechos sobre este compromiso. Lo mismo sucedes con aquellos que accedieron a contratar empresas constructoras, ya que si no hay avance de obra -luz, gas y demás-les cobran intereses punitorios".

También se subrayó que "es difícil para aquellos que tienen ahorros, ya que teniendo en cuenta la situación del país y los costos de construcción, gran parte de estos van de la mano del incremento del dólar, se hace imposible el avance".

"Por estos motivos y procurando estén al tanto de la gravísima situación en la que nos encontramos hoy, solicitamos una reunión de forma urgente -invitando también a las áreas correspondientes- a fin de tener a la brevedad respuestas de esta situación que nos aqueja", se concluyó.

"No piden que se les regale nada"

Por otro lado, en el transcurso de esta semana se desarrolló una reunión entre los concejales de Podemos Azul, Natalia Colomé y Juan Louge, y una vecina del futuro Barrio SOCOA.

Durante la charle, la vecina les informó la compleja situación que atraviesan quienes fueron seleccionados para el programa "Construyendo Azul".

En un comunicado publicado en redes sociales, desde Podemos Azul se explicó que "el Municipio les otorgó terrenos con servicios que aún no están disponibles y que, debido a la diversa situación económica y social de cada familia, hoy resulta muy difícil de llevar al barrio, más allá de que destacan la muy buena predisposición de CEAL para intentar resolverlo".

De igual forma se expuso que "sólo recibieron la tenencia precaria pero ninguna indicación de dónde o cómo pagar las cuotas del loteo, entre otras desprolijidades administrativas, que pueden enumerarse".

Sobre el final de la publicación se subraya que los vecinos "no piden que se les regale nada, simplemente que se les facilite el acceso teniendo en cuenta el contexto actual y que se los acompañe y asesore adecuadamente".

"Comprometimos nuestro acompañamiento, con las herramientas a nuestro alcance, para que el intendente Hernán Bertellys y los funcionarios de las áreas involucradas asuman sus responsabilidades y gestionen adecuadamente las soluciones que estos vecinos necesitan; algo que solo puede hacer el Ejecutivo", se apuntó por último desde la agrupación vecinalista.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

24/04/2024

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

Este jueves se anunciará la pena para el hombre declarado "culpable" por abusar de una menor

Mañana, en horas del mediodía, en los tribunales de Azul se conocerá la sanción que un juez le impone a un platense que la semana anterior había sido hallado autor por parte de un jurado de la comisión de varios episodios de abuso sexual. Hechos que, según quedara demostrado, cometiera en perjuicio de una joven que convivía con él y que sucedieron cuando la víctima era menor de edad.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario