País

País

Benegas Lynch: "No creo en la obligatoriedad de la educación"

"Si no te podes dar el lujo de mandar a tu hijo el colegio porque lo necesitás en el taller no lo podés mandar a la universidad", opinó.

7 de abril de 2024

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto "Berie" Benegas Lynch, dijo que no cree en la "obligatoriedad de la educación" y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó "comité de burócratas".

En una entrevista por FM Milenium, el legislador liberal opinó sobre la importancia de desregular el sistema educativo para dejar que lo defina el mercado. "La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación, al Estado, al ministerio de la Educación? ¿Cómo tenés esa cerrazón?", expresó en diálogo con Romina Manguel, a quien le costó llevar el hilo de la entrevista.

"No creo en la obligatoriedad de la educación, creo es responsabilidad de los padres, cuando traés un hijo al mundo le querés dar lo mejor. Si no te podes dar el lujo de mandar a tu hijo el colegio porque lo necesitás en el taller no lo podés mandar a la universidad", opinó.

En su argumentación, consultado sobre cómo se garantiza la formación de los niños pobres de la sociedad, el legislador expresó que "tenés padres abusadores, que no les dan de comer... estamos comiendo de la basura porque el Estado extrae recursos de todo el mundo". Consultado si no es "lesionar el derecho del chico que el padre no lo mande al colegio", Benegas Lynch aseveró: "Creo en el individuo, en las decisiones que tomemos de nuestra vida y el Estado está para proteger derechos individuales e impartir justicia".

En la misma línea, dijo que lo malo del Conicet es que "ahí esté el Estado", y lo que hay que hacer "es someter a criterio del mercado cuáles son las investigaciones que hay que hacer".

En la entrevista, el diputado liberal recorrió una amplia gama de temas. Sobre la política argentina y el sistema de gobierno, dijo que "podemos discutir la democracia, porque es imperfecta" y trató de "corrosiva" a la oposición, integrada por "el kirchnerismo y la izquierda y algún otro también". En esa línea, expresó que el radicalismo "desvirtuó por completo el espíritu inicial" y adhirió a la idea del presidente, Javier Milei, de que el Congreso Nacional, al que él pertenece, "es un nido de ratas". (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.