19 de septiembre de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Bernardo Fucci festejó en el Gran Premio "Gustavo Gelso"

El piloto azuleño estuvo intratable en Tres Arroyos y fue el primero en ver la bandera a cuadros en la Promocional. En la misma jornada también ganaron Leopoldo Ciriolo en la Monomarca 1100, Emiliano Juez en la Copa Gol y Román Mandes en la Fórmula 5.

Una vez más, las siempre atractivas categorías de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) estuvieron presentes el pasado fin de semana en el autódromo Segundo Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos por la séptima fecha de sus campeonatos y la misma fue en homenaje al chillarense Gustavo Gelso, quien fuera campeón en 2008 y 2009 de la Promocional. El ex monarca estuvo presente y fue el encargado de bajar la bandera en la final de la Promocional.


También en este escenario se hicieron presentes los vehículos de la Copa Gol y de la Fórmula 5.

De las cuatro divisionales que corrieron en la ciudad tresarroyense, sólo un piloto del partido de Azul cantó victoria. Se trata de Bernardo Fucci, quien ganó en Promocional y fue escoltado por el puntero del campeonato, el chillarense Leonardo Gelso y su coterráneo Braian Stracquadaini, quien llegó tercero.

Según relató el diario La Voz del Pueblo, estos tres pilotos se "robaron" no sólo el dominio en los puestos y relojes, sino que también en el espectáculo, pese a que en la final Martín Benaglia haya estado terciando el podio o Carlos Macaluso y Diego Mangieri tuvieran momentos de buen andar.

En tanto que el ganador de la competencia dominó todo de principio a fin, siempre seguido muy de cerca por Gelso que lo corrió durante las primeras vueltas para luego hacer su carrera, mantener el segundo puesto y escaparse un poco más en el campeonato (lidera con 227 puntos). Mientras que Stracquadaini intentó y durante media carrera los siguió, pero fue perdiendo rendimiento y tras un despiste, debió luchar mucho para recuperar el tercer puesto perdido parcialmente a manos de Benaglia y Mangieri.

El cuarto puesto quedó para Macaluso y por detrás de este piloto llegó Martín Benaglia.

Asimismo, del sexto al décimo llegaron Diego Mangieri, Benjamín Latorre, Cristian Novillo, Diego Tartuferi y Horacio Serra.

Por el lado de la Monoamrca, Leopoldo Cirioli repitió victoria en una final que se definió por sumatoria de tiempos producto de la bandera roja, provocada por el vuelco de Alan Wagner en el tercer giro de la competencia.

Cirioli terminó la competencia siendo escoltado por el local Ramiro Elisiri y Nicolás Benito, quien continúa siendo el líder de la categoría con el puntaje de 265.5; en tanto que el corredor chillarense, Facundo Álvarez, culminó en el sexto lugar.

Copa Gol: Emiliano Juez fue el más rápido

En su paso por Tres Arroyos, el olavarriense Emiliano Juez, actual puntero del campeonato de la Copa Gol, se quedó con todos los puntos en juego al imponerse en la clasificación, la serie más rápida y la final.

Leonardo Marotta logró cortar la mala racha que lo acompañaba en las últimas fechas y se quedó con la segunda colocación, mientras que Lucas Errobidart completó el tercer escalón del podio.

Con el total de las vueltas, llegaron Pablo Coniglio, Leandro Palermo y el chillarense Manuel Mentasty.

En tanto que Matías Errobidart vio la bandera a cuadros en la séptima colocación, pero a dos vueltas del líder producto de una detención en boxes durante la competencia.

Por abandono no completaron la carrera los siguientes pilotos: Martín Saba, Eddie Leonetti, Sergio Giacomasso y Emiliano Latorre. Mientras que Nicolás Villamayor fue excluido por un toque que dejó fuera de competencia al chillarense Leonetti.

La Fórmula 5 también acompañó este espectáculo motor disputando sus dos finales habituales. En la primera se impuso Román Mandes seguido por Nahuel Garcí y tercero finalizó Sebastián Kus. Luego, en la segunda ganó nuevamente Román Mandes seguido por Sebastián Kus y tercero fue el binomio Funaro/Esnal.

La próxima fecha de la APPS se disputará el domingo 8 de octubre en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club de Olavarría (AMCO). En este escenario también se presentará la Copa Gol.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025