19 de septiembre de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Bernardo Fucci festejó en el Gran Premio "Gustavo Gelso"

El piloto azuleño estuvo intratable en Tres Arroyos y fue el primero en ver la bandera a cuadros en la Promocional. En la misma jornada también ganaron Leopoldo Ciriolo en la Monomarca 1100, Emiliano Juez en la Copa Gol y Román Mandes en la Fórmula 5.

Una vez más, las siempre atractivas categorías de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) estuvieron presentes el pasado fin de semana en el autódromo Segundo Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos por la séptima fecha de sus campeonatos y la misma fue en homenaje al chillarense Gustavo Gelso, quien fuera campeón en 2008 y 2009 de la Promocional. El ex monarca estuvo presente y fue el encargado de bajar la bandera en la final de la Promocional.


También en este escenario se hicieron presentes los vehículos de la Copa Gol y de la Fórmula 5.

De las cuatro divisionales que corrieron en la ciudad tresarroyense, sólo un piloto del partido de Azul cantó victoria. Se trata de Bernardo Fucci, quien ganó en Promocional y fue escoltado por el puntero del campeonato, el chillarense Leonardo Gelso y su coterráneo Braian Stracquadaini, quien llegó tercero.

Según relató el diario La Voz del Pueblo, estos tres pilotos se "robaron" no sólo el dominio en los puestos y relojes, sino que también en el espectáculo, pese a que en la final Martín Benaglia haya estado terciando el podio o Carlos Macaluso y Diego Mangieri tuvieran momentos de buen andar.

En tanto que el ganador de la competencia dominó todo de principio a fin, siempre seguido muy de cerca por Gelso que lo corrió durante las primeras vueltas para luego hacer su carrera, mantener el segundo puesto y escaparse un poco más en el campeonato (lidera con 227 puntos). Mientras que Stracquadaini intentó y durante media carrera los siguió, pero fue perdiendo rendimiento y tras un despiste, debió luchar mucho para recuperar el tercer puesto perdido parcialmente a manos de Benaglia y Mangieri.

El cuarto puesto quedó para Macaluso y por detrás de este piloto llegó Martín Benaglia.

Asimismo, del sexto al décimo llegaron Diego Mangieri, Benjamín Latorre, Cristian Novillo, Diego Tartuferi y Horacio Serra.

Por el lado de la Monoamrca, Leopoldo Cirioli repitió victoria en una final que se definió por sumatoria de tiempos producto de la bandera roja, provocada por el vuelco de Alan Wagner en el tercer giro de la competencia.

Cirioli terminó la competencia siendo escoltado por el local Ramiro Elisiri y Nicolás Benito, quien continúa siendo el líder de la categoría con el puntaje de 265.5; en tanto que el corredor chillarense, Facundo Álvarez, culminó en el sexto lugar.

Copa Gol: Emiliano Juez fue el más rápido

En su paso por Tres Arroyos, el olavarriense Emiliano Juez, actual puntero del campeonato de la Copa Gol, se quedó con todos los puntos en juego al imponerse en la clasificación, la serie más rápida y la final.

Leonardo Marotta logró cortar la mala racha que lo acompañaba en las últimas fechas y se quedó con la segunda colocación, mientras que Lucas Errobidart completó el tercer escalón del podio.

Con el total de las vueltas, llegaron Pablo Coniglio, Leandro Palermo y el chillarense Manuel Mentasty.

En tanto que Matías Errobidart vio la bandera a cuadros en la séptima colocación, pero a dos vueltas del líder producto de una detención en boxes durante la competencia.

Por abandono no completaron la carrera los siguientes pilotos: Martín Saba, Eddie Leonetti, Sergio Giacomasso y Emiliano Latorre. Mientras que Nicolás Villamayor fue excluido por un toque que dejó fuera de competencia al chillarense Leonetti.

La Fórmula 5 también acompañó este espectáculo motor disputando sus dos finales habituales. En la primera se impuso Román Mandes seguido por Nahuel Garcí y tercero finalizó Sebastián Kus. Luego, en la segunda ganó nuevamente Román Mandes seguido por Sebastián Kus y tercero fue el binomio Funaro/Esnal.

La próxima fecha de la APPS se disputará el domingo 8 de octubre en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club de Olavarría (AMCO). En este escenario también se presentará la Copa Gol.


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask