19 de septiembre de 2023

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Bernardo Fucci festejó en el Gran Premio "Gustavo Gelso"

El piloto azuleño estuvo intratable en Tres Arroyos y fue el primero en ver la bandera a cuadros en la Promocional. En la misma jornada también ganaron Leopoldo Ciriolo en la Monomarca 1100, Emiliano Juez en la Copa Gol y Román Mandes en la Fórmula 5.

Una vez más, las siempre atractivas categorías de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) estuvieron presentes el pasado fin de semana en el autódromo Segundo Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos por la séptima fecha de sus campeonatos y la misma fue en homenaje al chillarense Gustavo Gelso, quien fuera campeón en 2008 y 2009 de la Promocional. El ex monarca estuvo presente y fue el encargado de bajar la bandera en la final de la Promocional.


También en este escenario se hicieron presentes los vehículos de la Copa Gol y de la Fórmula 5.

De las cuatro divisionales que corrieron en la ciudad tresarroyense, sólo un piloto del partido de Azul cantó victoria. Se trata de Bernardo Fucci, quien ganó en Promocional y fue escoltado por el puntero del campeonato, el chillarense Leonardo Gelso y su coterráneo Braian Stracquadaini, quien llegó tercero.

Según relató el diario La Voz del Pueblo, estos tres pilotos se "robaron" no sólo el dominio en los puestos y relojes, sino que también en el espectáculo, pese a que en la final Martín Benaglia haya estado terciando el podio o Carlos Macaluso y Diego Mangieri tuvieran momentos de buen andar.

En tanto que el ganador de la competencia dominó todo de principio a fin, siempre seguido muy de cerca por Gelso que lo corrió durante las primeras vueltas para luego hacer su carrera, mantener el segundo puesto y escaparse un poco más en el campeonato (lidera con 227 puntos). Mientras que Stracquadaini intentó y durante media carrera los siguió, pero fue perdiendo rendimiento y tras un despiste, debió luchar mucho para recuperar el tercer puesto perdido parcialmente a manos de Benaglia y Mangieri.

El cuarto puesto quedó para Macaluso y por detrás de este piloto llegó Martín Benaglia.

Asimismo, del sexto al décimo llegaron Diego Mangieri, Benjamín Latorre, Cristian Novillo, Diego Tartuferi y Horacio Serra.

Por el lado de la Monoamrca, Leopoldo Cirioli repitió victoria en una final que se definió por sumatoria de tiempos producto de la bandera roja, provocada por el vuelco de Alan Wagner en el tercer giro de la competencia.

Cirioli terminó la competencia siendo escoltado por el local Ramiro Elisiri y Nicolás Benito, quien continúa siendo el líder de la categoría con el puntaje de 265.5; en tanto que el corredor chillarense, Facundo Álvarez, culminó en el sexto lugar.

Copa Gol: Emiliano Juez fue el más rápido

En su paso por Tres Arroyos, el olavarriense Emiliano Juez, actual puntero del campeonato de la Copa Gol, se quedó con todos los puntos en juego al imponerse en la clasificación, la serie más rápida y la final.

Leonardo Marotta logró cortar la mala racha que lo acompañaba en las últimas fechas y se quedó con la segunda colocación, mientras que Lucas Errobidart completó el tercer escalón del podio.

Con el total de las vueltas, llegaron Pablo Coniglio, Leandro Palermo y el chillarense Manuel Mentasty.

En tanto que Matías Errobidart vio la bandera a cuadros en la séptima colocación, pero a dos vueltas del líder producto de una detención en boxes durante la competencia.

Por abandono no completaron la carrera los siguientes pilotos: Martín Saba, Eddie Leonetti, Sergio Giacomasso y Emiliano Latorre. Mientras que Nicolás Villamayor fue excluido por un toque que dejó fuera de competencia al chillarense Leonetti.

La Fórmula 5 también acompañó este espectáculo motor disputando sus dos finales habituales. En la primera se impuso Román Mandes seguido por Nahuel Garcí y tercero finalizó Sebastián Kus. Luego, en la segunda ganó nuevamente Román Mandes seguido por Sebastián Kus y tercero fue el binomio Funaro/Esnal.

La próxima fecha de la APPS se disputará el domingo 8 de octubre en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club de Olavarría (AMCO). En este escenario también se presentará la Copa Gol.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE AZUL

COMUNICADO PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE AZUL. Pastoral Social: Más despidos en Olavarría

17 de abril de 2025


//