30 de septiembre de 2023

POLITICA

POLITICA. Bertellys, uno de los tres intendentes de Juntos que no firmaron el documento contra Kicillof

Los jefes comunales de Azul, Puan y Adolfo Alsina se distanciaron del documento difundido por la coalición opositora en el que se acusaba a la Provincia de demorar pagos.

Tres intendentes Juntos por el Cambio negaron ya haber firmado el documento con fuertes críticas a la gestión de Axel Kicillof difundido en los últimos días por la coalición opositora, tras un foro realizado en La Plata.

El escrito que se difundió con la firma de 58 jefes comunales señalaba que los intendentes de Juntos por el Cambio estaban "en estado de alerta" por el desfinanciamiento que sufrían sus municipios y, en ese marco, hablaban de demoras "en el pago de diversos conceptos" por parte de Provincia.

Además, hacían referencia a una "excesiva intencionada burocracia y duplicidad de controles" y a demoras en pagos que llevaban "en muchos casos a la paralización de obras comprometidas", y se explayaban con críticas para con distintas dependencias de la Provincia.

Sin embargo, tres jefes comunales incluidos como firmantes salieron a negar su adhesión al comunicado. Se trata de Hernán Bertellys, de Azul; de Facundo Castelli, de Puan; y de Javier Andrés, de Adolfo Alsina.

"Yo no fui ni siquiera consultado respecto a este comunicado y de todas maneras no estoy de acuerdo con lo que allí se expresa, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados", señaló Bertellys, según publicó el diario local El Tiempo de Azul.

Y agregó: "Además el Gobernador ha ayudado al municipio con el envío de fondos cuando lo necesitamos como por ejemplo para que nuestra delegación pueda concurrir a participar de las finales de los Juegos Bonaerenses".

En el caso de Puan, la Municipalidad difundió un comunicado al que tuvo acceso DIB en el que se señaló que "Facundo Castelli no ha firmado dicho documento ya que el Municipio fue asistido eventualmente con el envío de fondos cuando se lo solicitó, existiendo además una cordial relación y comunicación con el ejecutivo provincial".

En tanto, la directora de Comunicación de Adolfo Alsina, María Julia Poiré, también salió a desmentir la adhesión de Andrés a las críticas. Lo hizo en comunicación con el portal local Cambio 2000, tras la difusión del documento firmado por intendentes. (DIB) MT

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA . "Lo que ocurrió fue una fatalidad"

Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.

23 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. APPS: Eliseri, Serra y Morotta fueron los más veloces en el AMCA

Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

23 de noviembre de 2025

FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO . Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

mask
Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025