22 de octubre de 2015
El candidato del FPV encabezó una multitudinaria movilización que tras recorrer brevemente el centro se dirigió al club Velocidad y Resistencia, donde fijó su comando de campaña. Militantes y dirigentes de todos los sectores partidarios manifestaron su apoyo al concejal que busca llegar a la Intendencia con una fuerte impronta de gestión e integración regional.
[gallery ids="90216,90215"]
“Estoy muy emocionado porque esto que venimos construyendo desde cero hoy se ve representado en todas las capas de la sociedad azuleña”, dijo un emocionado Hernán Bertellys apenas bajó de la camioneta en la que encabezó la caravana. Un gran número de militantes y dirigentes de todas las corrientes del peronismo, así como referentes de diversos sindicatos, participaron de la movilización que partió del local partidario, en Cáneva y Roca, y luego de recorrer brevemente el centro se congregaron en el club Velocidad y Resistencia.
Apenas pasadas las 7 de la tarde, los simpatizantes de Bertellys ya se congregaban en los alrededores de las torres del barrio Empleados de Comercio: autos, camionetas y motos eran empapelados con afiches partidarios mientras la gente conversaba esperando que se diera la señal de partida. La demora, sin embargo, no podía extenderse demasiado ya que el acto debía por fuerza ser breve: al igual que el resto de los candidatos azuleños, el representante del Frente para la Victoria había comprometido su participación en un debate televisivo en vivo.
“Vamos a seguir trabajando con la misma impronta que hasta ahora, con seriedad, con humildad y sobre todo sin parar. La vara con la que vamos a medir nuestra gestión es la de Juan Atilio Barberena, y de ahí para arriba”, manifestó Bertellys al llegar al gimnasio de Mitre y Maipú, y luego agregó que “tenemos todas las herramientas para levantar a Azul del estado en el que está y ponerlo en el podio de los principales municipios bonaerenses”.
“Contamos con el capital político que significa el apoyo de los vecinos de Azul y el de los intendentes de la región”, aseguró el actual concejal de Peronistas Sin Fronteras y asesor provincial, que a diferencia del resto de los candidatos a intendente ha hecho de la integración con otros dirigentes de la zona uno de los pilares de su discurso. Sin ir más lejos, esa misma mañana Bertellys había recibido la visita del intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca (ver aparte); y recientemente había visitado la Boca de las Sierras con el jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi; y las obras de la presa La Isidoro con el de Las Flores, Alberto Gelené.
Bertellys recibió el apoyo de Bucca, Cocconi y Gelené del mismo modo que antes también lo habían respaldado públicamente otros intendentes de la región, como José Eseverri (Olavarría), Julio Marini (Benito Juárez) y Alfredo “Pichi” Fisher (Laprida), entre otros. “Es una construcción política que venimos llevando adelante desde el minuto cero que comenzamos en la política. Esto es muy favorable no sólo desde el punto de vista de la integración regional y el desarrollo conjunto, sino que también nos interesan los modelos de gestión exitosos”, dijo el candidato azuleño, quien agregó que “son todas experiencias de gobierno que a nosotros nos sirven para referenciarnos y para tratar de ponernos a la altura de lo que ellos vienen haciendo. Por eso estamos convencidos de que no podemos aislarnos, y apostamos a la integración y el trabajo conjunto a nivel regional, provincial y nacional”.
“BALI” BUCCA LLEGÓ PARA DAR SU APOYO
Ayer por la mañana, Hernán Bertellys fue visitado por el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca. El vecino jefe comunal, quien va por la reelección en su distrito, manifestó su apoyo al aspirante local y resaltó la importancia de trabajar a nivel regional. Al respecto, Bertellys aseguró que “esto es indispensable, es una construcción política que venimos llevando adelante desde el minuto cero. Es muy favorable no sólo desde el punto de vista de la integración regional y el desarrollo conjunto, sino que también nos interesan los modelos de gestión exitosos”.
Al respecto, Bucca agregó que “está demostrado que es indispensable pensar en la regionalización de la política y de la gestión. Las mentes que piensan en la municipalización de un pueblo invariablemente han terminado por llevarlo al atraso. Eso es el fruto de una experiencia que se ha dado no sólo en la Argentina sino en todo el mundo. Es necesario ser parte de un proyecto de provincia y de un proyecto de nación, y ni que hablar de la región. Pero tiene que haber voluntad de los dirigentes. Esta construcción de confianza que hemos podido generar a través del tiempo con Hernán nos permite avizorar que vamos a poder trabajar de esa manera. No es lo mismo que un grupo de intendentes acompañados por las instituciones de cada ciudad vaya a trabajar o a buscar o a reclamar por la Ruta 3 que hacerlo individualmente. Porque las instituciones deben ser parte del desarrollo de una propuesta, de un programa de gobierno, y también del monitoreo y la ejecución del mismo. Eso es posible, y ya lo venimos haciendo en otros lugares”.
Bucca, detalló que “para optimizar este trabajo que se hace es necesario ser parte de un proyecto nacional, por eso es muy importante que Scioli sea el presidente y Hernán el intendente de Azul”, llegó acompañado por la candidata a diputada en tercer término por la séptima sección, María Laura Rodríguez.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026