Cacharí

Cacharí

Bertellys encabezó el acto por el 123° Aniversario de la fundación de Cacharí

17 de septiembre de 2019

Ayer a la mañana, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones intermedias y vecinos se realizó la conmemoración del 123º Aniversario de la Fundación de Cacharí.



En principio, el intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra depositaron ofrendas florales donde descansan los restos de los fundadores en el Cementerio local.



A continuación, en la plaza central de la localidad se desarrolló el acto oficial que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras del jefe comunal y el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas.



Posteriormente se realizó un almuerzo en el Club Porteño, donde también hubo números artísticos y el cierre, a cargo del folclorista Carlos Ramón Fernández.



Palabras del Intendente 



El intendente Bertellys señalo, al hacer uso de la palabra, que “en estos años que llevamos juntos de gestión hemos trabajado en forma conjunta con vecinos e instituciones para dar soluciones a diferentes problemáticas de la comunidad y dar mejor calidad de vida a sus habitantes”.



En este sentido, detalló que “junto a la COSPUCAL hemos realizado la obra de ampliación de la red de desagües cloacales para beneficiar con este servicio esencial a las familias que no contaban con él”.



“En cuanto a salud, con el legado de Margarita Mancuso y en coordinación con la Asociación Cooperadora del Hospital ‘Casellas Solá’ avanzamos en diferentes trabajos de mejoras, arreglo de techos, revoques, mampostería, pintura. Además incorporamos un ecógrafo donado por la Agrupación Cuna de Jinetes. También hemos sumado un electrocardiógrafo que gestionamos ante Provincia que ya está funcionando. Y con PAMI recuperamos el convenio con el organismo para que adultos mayores afiliados puedan ingresar al geronto, el cual estaba suspendido hace años”, agregó el mandatario municipal.



“En un hecho muy trascendente para la localidad, recuperamos la parada del tren”



En tanto, recordó también que “estamos llevando adelante un plan muy importante de reacondicionamiento de 25 cuadras de calles de tierra, en una acción complementaria con las 21 cuadras de asfalto que hicimos con anterioridad”.



“Junto a Vialidad Provincia y la Cámara de la Piedra trabajamos en la Ruta 50 en un estabilizado con colación de piedra granítica, en el marco de la mejora de los accesos a las escuelas rurales del Partido. Comprende una extensión de 11 kilómetros y 9 mil toneladas de piedra donadas por canteras”, enfatizó Bertellys.



A continuación, Bertellys destacó que “en un hecho muy trascendente para la localidad, recuperamos la parada del tren. Así, los cacharienses disponen de un medio de transporte integrador, seguro, confiable y de calidad”.



Además, relató que “trabajamos en la mejora de los desagües pluviales en las calles del barrio Cristo Rey; reacondicionamiento en el frente de la Delegación; entrega de escrituras; reformas de infraestructura básica en la terminal de trenes. Asimismo, estamos haciendo la ampliación de la sala de estimulación temprana en la Escuela 506. Acompañamos y colaboramos permanentemente a las entidades intermedias de la localidad”.



En otro tramo de sus palabras afirmó: “Firmamos un convenio con el Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth, mediante el cual la comuna se hace cargo del pago de todos los servicios de la institución”.



“Cacharí es parte del proyecto de las 1.200 cuadras de cordón cuneta”



Más adelante, evocó que “a solicitud de la comunidad educativa del CEF 97 estamos realizando con recursos del Fondo Educativo el recambio del techo del gimnasio de esta entidad deportiva y recreativa que tiene una matrícula de más de 900 alumnos”.



En otro orden, el intendente Bertellys anunció que “es inminente la implementación de un nuevo modo de disposición final de los residuos. En este sentido, en URECA se seguirá haciendo el reciclado y la separación de la basura pero el destino final será el EcoAzul”.



Posteriormente, adelantó que “Cacharí es parte del proyecto de las 1.200 cuadras de cordón cuneta que se implementarán en los siguientes años en todo el Partido. Esto dará una conexión urbana, transitabilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos”.



“Nuestras prioridades como para todo el Partido son salud, educación, obra pública, turismo y medio ambiente. En este rumbo seguiremos trabajando en forma coordinada y constante. Tengo la más absoluta convicción de que entre todos podemos alcanzar el desarrollo integral de esta localidad”, concluyó.





Una de las ofrendas colocadas en el Cementerio estuvo a cargo del intendente Bertellys y del presidente del Concejo deliberante, Pedro Sottile. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO





El cierre del acto estuvo constituido por un desfile de instituciones y agrupaciones gauchas. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Joven fue condenada a diez meses de prisión en suspenso por prender fuego una vivienda

15/04/2024

En febrero de 2020 el hecho sucedió en un inmueble situado en Villa Piazza Norte. La encausada, en momentos que en esa casa no había nadie, utilizó un encendedor para iniciar el siniestro. A este proceso llegó acusada de un delito más grave. Pero un juez concluyó que el incendio que provocó no implicó un "peligro común y concreto hacia bienes indeterminados", por lo que terminó declarándola autora de un "daño". leer mas

EFEMÉRIDES

15/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 15 de abril

deportes

14/04/2024

deportes

deportes

El Círculo de Ajedrez renovará sus autoridades

El próximo 3 de mayo, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Ajedrez de Azul. En la oportunidad se procederá a la revocación de autoridades, entre otros puntos que contempla el orden del día a desarrollarse.

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

14/04/2024

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Se declaró la inconstitucionalidad del "derecho de explotación de canteras"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

14/04/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA. El Regional Amateur Femenino tiene fixture