17 de abril de 2020

LOCALES

LOCALES. Bertellys firmará decretó para que comercios locales trabajen con la modalidad puerta a puerta

Esta tarde en el despacho oficial, se realizó una reunión para avanzar en el análisis de la situación del comercio local y las medidas destinadas a solucionar la inactividad producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Participaron del encuentro la senadora provincial Lucrecia Egger; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais y el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García.

En la ocasión, la legisladora informó que elevó sendos proyectos al Senado Provincial destinados a lograr la dinamización de la economía regional; el primero de ellos está vinculado a la reactivación paulatina de la obra privada en los distritos del interior bonaerense y el segundo, busca ampliar el listado de las actividades y servicios declarados esenciales a cuentapropistas, monotributistas y pequeños comerciantes de la Provincia.

En el caso de la obra privada se destaca el valor de la construcción para el desarrollo de la economía por ser generador de empleo.

En el segundo proyecto se resalta que las categorías cuya inclusión en el listado de exentos del aislamiento se solicita constituyen único medio de subsistencia para quienes las ejercen.

En ambas situaciones se enfatiza que su desarrollo deberá someterse al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

El comercio local

En el marco de los acuerdos alcanzados, se estableció que los comercios del Partido podrán comenzar a funcionar bajo la modalidad puerta a puerta, sin apertura de locales.

Para ello, el próximo lunes el intendente Hernán Bertellys firmará el decreto que reglamente y autorice tal modalidad.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask