12 de enero de 2018

. Bertellys recorrió la obra de saneamiento del "EcoAzul"


Acompañado por funcionarios de su gabinete, el Intendente constató los avances en los trabajos que se llevan a cabo en el basural a cielo abierto, estimándolos en un 62 por ciento. También se mostró optimista respecto a la resolución definitiva del problema ambiental.
El intendente Bertellys recorrió ayer a la mañana los trabajos que se están desarrollando en el predio del basural “EcoAzul”. Afirmó que la obra está en un 62 por ciento. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
Ayer a la mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys junto a funcionarios de su equipo de gobierno, recorrió la obra de saneamiento y cierre técnico del “EcoAzul”.
En la ocasión, el jefe comunal informó que el avance de los trabajos está en un 62 por ciento y consignó que “esta es una obra que se estaba esperando desde hace muchos años y finalmente se resolverá este grave problema ambiental. Además se dejará una celda que nos permitirá durante tres años trabajar como corresponde con los residuos”. En este punto, afirmó que en los próximos días se colocará la membrana correspondiente.
Cabe destacar que se trata de una obra de 50 millones de pesos con financiamiento del Gobierno Provincial.
 Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso manifestó que  en forma paralela a esta obra se está desarrollando el Plan integral de residuos sólidos urbanos. En este marco, esta semana se están erradicando cuatro microbasurales en el Distrito.
En tanto, el funcionario informó que se prevé que los trabajos en el Centro de Disposición Final de Residuos finalicen en marzo, “ahora viene una etapa de ingeniería mediante la cual se colocará la membrana, se va a parquizar y forestar para cerrar el predio”.
La obra de saneamiento tiene un costo de 50 millones de pesos y cuenta con financiamiento del Gobierno Provincial. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
Detalles de la obra    
Los trabajos de saneamiento del predio del basural -que se convertirá en un espacio verde recuperado- involucran todas las tareas requeridas para su cierre técnico y clausura.
El objetivo de la obra es mejorar las condiciones ambientales y sanitarias del espacio para revertir todo lo posible el impacto ambiental ocasionado por la descarga inapropiada de residuos sólidos urbanos.
En este marco, se debe confinar la totalidad de los residuos dispersos y aportar soluciones técnicas para el apropiado manejo de emisiones líquidas y gaseosas y de excedentes pluviales y el control de inundaciones, infiltraciones, incendios o cualquier otro evento que atente contra la seguridad del ambiente, los propios operarios y vecinos del lugar.
Asimismo, las tareas de saneamiento incluyen la instalación de los sistemas necesarios para el monitoreo del agua subterránea, la implantación de una barrera forestal perimetral al predio, la provisión de un cerco perimetral y de una entrada con su respectiva barrera de ingreso y la adecuación de los accesos y los caminos internos.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask