7 de septiembre de 2019
Ayer a la, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de su gabinete- recorrió los trabajos que se realizaron en la sede de la Escuela Secundaria Nº 5 (ex Colegio Nacional) con mano de obra municipal y financiados con el Fondo Educativo.
Al respecto, el jefe comunal consideró que las tareas que se llevaron adelante significan “una intervención muy profunda porque se repararon techos, se limpiaron canaletas, se han cambiado 370 metros de cerámica que fueron donadas por Cerámica San Lorenzo y para eso el pegamento lo puso la comuna”.
Asimismo, destacó la acción de los trabajadores municipales, que también se ocuparon de una poda y recuperación general de un patio, así como del cambio de cuatro puertas en los baños. “Es un trabajo muy profundo, muy grande y realmente hecho con gran calidad, así que creo que lo que había pedido el director lo estamos cumpliendo, trabajando en equipo”, agregó.
Por su parte, el director del establecimiento Guillermo Lojo recordó que luego de la caída de los cielorrasos del colegio se tomó nota de las necesidades que tenía el colegio, “siendo ésta una de las escuelas secundarias más grandes del distrito. Tenemos una matrícula de más de 1.100 alumnos y empezamos a ver la posibilidad de mejorar las condiciones materiales”.
En este sentido, comentó que los referentes del municipio “inmediatamente se pusieron a disposición, nosotros contábamos con la donación de San Lorenzo, se socializó y en menos de 48 horas se arrancó con la obra. Y como una cosa lleva a la otra, se hizo una limpieza a fondo del patio de calle Prat, se vio el estado de los baños y se empezó a intervenir antes de la obra puntual de su remodelación total”.
“Toda la comunidad educativa del Colegio Nacional está muy contenta porque después de tantos años se pone en valor todo un trabajo silencioso que venimos haciendo en función de la inclusión y la calidad educativa”, concluyó el directivo.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026