OTRA ESCUELA SIN GAS

OTRA ESCUELA SIN GAS

Bertellys se puso a disposición para ayudar a la Escuela 19

El Jefe Comunal se comunicó con integrante de esa comunidad educativa para aportar en la búsqueda de una solución a la problemática de la falta de calefacción. También se reunió con la Jefa Distrital de Educación. Las condiciones edilicias del establecimiento no estarían aptas para la colocación de equipos de aire acondicionado y por ahora la solución que le encontraron es acortar el horario de clase.

3 de junio de 2022

En el día de ayer a través de un parte de prensa la Municipalidad de Azul informó que se encuentra a disposición para ayudar a los alumnos, docentes y trabajadores de la Escuela 19.

En ese sentido indicaron que el miércoles de esta semana en horas de la noche, el intendente Hernán Bertellys se comunicó con familiares de los niños y niñas que asisten a la Escuela 19 y tomó conocimiento de las problemáticas que atraviesan: "Y que se estimaba, por los plazos, que las mismas debían estar resueltas y abordadas".

En tanto explicaron que, ante las bajas temperaturas, ese establecimiento educativo ubicado en la esquina de Salta y Rauch: "Se encuentra sin calefacción porque la obra de reparación de gas no ha comenzado, y tampoco les han brindado a los alumnos una solución provisoria, por esta razón, el Intendente programó una reunión con una autoridad educativa".

Asimismo desde el Municipio se indicó que ayer al mediodía, el Jefe Comunal se acercó a la sede de Jefatura Distrital, acompañado por el Director de Educación Martín Laborda, y mantuvo una reunión con la Jefa Distrital Cristina Seoane, con quien se interiorizó de por qué los alumnos, los docentes y el personal que trabaja en dicha institución, continuaban sin calefacción, y aseguraron que el mandatario: "Se puso a disposición para encontrar una solución cuanto antes, hasta que la obra que anunció el Consejo Escolar verdaderamente se concrete".

"Por supuesto que la obra es muy significativa, pero más importante es encontrar una resolución a lo urgente. Tanto los alumnos, como todo el personal que trabaja en la Escuela 19 deben tener garantizado un espacio en donde se resguarden del frío para el dictado de clases; y el comedor tiene que ser un lugar adecuado para recibir el plato de comida caliente, y en eso estamos trabajando", manifestó el Intendente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.