RECORRIDA POR CACHARÍ

RECORRIDA POR CACHARÍ

Bertellys verificó trabajos de mensura de terrenos para la construcción de viviendas

El mandatario azuleño encabezó ayer a la mañana una visita a esa localidad donde desplegó una agenda cargada de actividades relacionadas con obras y trabajos que se llevan adelante por estos días en ese sector del Partido de Azul.

26 de julio de 2023

En la jornada de ayer desde el área de prensa de la Comuna se informó que el intendente Hernán Bertellys recorrió diferentes trabajos que se están ejecutando en Cacharí y compartió distintas actividades en la localidad. Lo hizo acompañado por el delegado Marcelo Valdez.

En principio se indicó que mantuvo una reunión de trabajo con Valdez donde dialogaron sobre cuestiones vinculadas a la concreción de obras, proyectos y propuestas impulsados para el bienestar general de la comunidad. Además, "acordaron la continuidad de la agenda de trabajo establecida".

Posteriormente, el jefe comunal verificó los trabajos de mensura que se están realizando en terrenos municipales (55 lotes) destinados a la construcción de viviendas.

Al respecto, Bertellys expresó que "nos encontramos junto al delegado Valdez y su equipo recorriendo y supervisando trabajos que se están llevando adelante. Damos cuenta con gran satisfacción que se sigue avanzando en todos los proyectos. También estamos escuchando las inquietudes de los vecinos, por medio de Marcelo, lo cual nos permite marcar a futuro nuestro plan de acción".

En tanto, destacó que "estuvimos recorriendo y charlando con los agrimensores que se encuentran trabajando en los 55 terrenos destinados a la construcción de viviendas para los y las cacharienses quienes están a la expectativa de todo este proceso. Se está trabajando a muy buen ritmo. Esto será muy importante para Cacharí ya que generará movimiento económico; y para las familias que tendrán la posibilidad de comenzar a construir su vivienda".

Por su parte, Valdez resaltó la importancia del trabajo en conjunto que se está concretando entre el municipio y la delegación; en ese contexto, señaló que "a la voluntad que uno tiene necesita el acompañamiento del Intendente para así poder concretar diversas acciones. Siempre es necesario el apoyo entre las partes y por ello es satisfactorio poder mostrarle aquello por lo que tanto se ha trabajado".

Otras actividades

En este marco, el mandatario local analizó los trabajos de puesta en valor que se están desarrollando en la Plaza Belgrano con mano de obra municipal. Los mismos comprenden la colocación de nueva piedra y la demarcación de los caminos del espacio con adoquines.

A continuación, constató las tareas de embellecimiento de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San Bautista donde se está acondicionando la fachada de la institución, la cual alberga un importante valor religioso y arquitectónico.

Asimismo, asistió a una jornada de castración que se desarrolló con personal municipal en el sector de la estación ferroviaria de Cacharí.

Finalmente, se acercó al sector de Plaza Alma donde funciona la Oficina de Informes. Allí, se brinda asesoramiento sobre temas relacionados a la defensa al consumidor y al juzgado de faltas, entre otros trámites.

"Dicho espacio también se utiliza como sala de espera de pasajeros y se otorga información sobre la llegada de los micros. En este sentido, se prevé que ahí funcione la parada de ómnibus de larga distancia" se indicó.

Junto a los emprendedores

Durante la recorrida, el intendente Bertellys -acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- mantuvo un encuentro con emprendedores integrantes del Programa Empleo Independiente (PEI), quienes finalizaron recientemente el Curso de Gestión Empresarial y "están próximos a recibir la ayuda económica para la compra de herramientas laborales".

En la ocasión, los productores compartieron sus experiencias, planes de negocios y objetivos. Estos desempeñan sus actividades en diversos rubros, entre ellos, en la producción textil, carpintería, costura y mecánica.

A su vez, visitó el emprendimiento familiar de fabricación y restauración de muebles con materiales recuperados -entre ellos madera- llevado adelante por Adriana y Oscar Pereyra. En la oportunidad, dialogaron sobre su proyecto productivo y el desarrollo del mismo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

22/04/2024

"Mi salud, mi derecho" es el lema 2024 con que la Organización Mundial de la Salud conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. Una consigna que representa el contexto actual de uno los derechos más desiguales y amenazados en todo el planeta: el derecho a la salud. Para hablar de políticas públicas y salud, el campo de la salud mental, el rol de los profesionales y las prácticas que rigen su intervención, el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, Lic. Ángel Orbea, entrevistó al Lic. Luciano Grasso, psicólogo, docente y ex Director Nacional de Salud Mental. leer mas

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en el marco de una conferencia de prensa. Lo dijo al convocar a las comunidades de Azul, Tandil y Olavarría y Quequén a sumarse a las actividades, caravanas y marchas que se concretarán este martes en el marco de la movilización nacional en demanda de financiamiento que se desarrollará en todo el país.

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO . Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

22/04/2024

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Juez dio lugar a un pedido para que se realice un juicio por la verdad por un caso de abuso sexual

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS . Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

Sociedad

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE

Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

Desde 1936, fecha en que la Academia Argentina de Letras solicitara al Ministerio de Justicia e instrucción pública que, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, se celebrara el día 23 de abril el día el idioma, en distintos ámbitos se realizaron y realizan actividades en ese sentido.