3 de mayo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bianco cuestionó a La Cámpora por no respaldar a Kicillof: "El oficialismo no es oficialista"

El ministro de Gobierno bonaerense criticó el rol de la parte del bloque de Unión por la Patria en Diputados de la provincia de Buenos Aires que se diferencia del gobernador.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó a los sectores dentro del bloque de Unión por la Patria (UxP) ligados a La Cámpora en la Legislatura bonaerense: "El bloque oficialista en algunos casos ha apoyado los proyectos del Ejecutivo y en otros no. Si el gobernador dice 'A' y su bloque dice 'No A', entonces no es oficialista".

"Me parece bien que se den estas discusiones en el lugar que debe ser, que es la Legislatura y que todos los diputados y senadores provinciales expresen su punto de vista. Lo que digo es que el bloque oficialista a veces nos apoyó y otras veces, no. De hecho ha presentado proyectos exactamente en contra", señaló Bianco en diálogo con El Destape Radio.

Y ejemplificó: "El Gobernador planteó el desdoblamiento de las elecciones, respetando la normativa vigente, y presentaron un proyecto en contra. Si el gobernador dice 'A' y su bloque dice 'No A', no es oficialista. Es una cuestión lógica, no estoy haciendo una interpretación. Estoy describiendo la realidad y la única verdad es la realidad".

Lista de unidad

Por otra parte, el ministro planteó que no hubo avances con los diferentes sectores del peronismo bonaerense respecto del armado de una lista de unidad para las elecciones legislativas desde el 25 de marzo pasado, cuando el gobernador bonaerense se reunió con el diputado Máximo Kirchner y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Habíamos empezado a titular cuáles eran los diferentes aspectos que teníamos que acordar entre los tres principales sectores del peronismo, pero, al otro día, se presentó el proyecto que iba en contra de lo que estableció el gobernador y se rompió esa mesa", lamentó Bianco, al recordar la iniciativa del kirchnerismo en contra del desdoblamiento de los comicios provinciales.

Y añadió: "Desde entonces, no hubo más mesas de discusión respecto de la unidad ni de la conformación de listas", subrayó.

Reunión con la CGT

En tanto, Bianco se refirió a la reunión que mantuvo Kicillof con la CGT. Según consignó, desde el Gobierno bonaerense vienen "trabajando y dialogando con todos los sindicatos, fundamentalmente los estatales, pero también los privados".

"Lo de la CGT es un apoyo a la gestión porque todos observan la diferencia entre la gestión de la Provincia y de la Nación y a partir de ese reconocimiento es un apoyo de carácter político", sostuvo, para acotar que desde la gestión bonaerense apoyan "la producción y el trabajo y la creación del empleo genuino porque estamos viviendo un momento en que en la Argentina no se crea empleo privado".

Finalmente Bianco cuestionó los dichos del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que afirmó que la sentencia de la causa Vialidad contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará para antes de las elecciones legislativas.

Para el ministro de Gobierno bonaerense, estas declaraciones son "una maniobra de lawfare muy clara contra la expresidenta y de proscripción de una candidatura contra Cristina". (DIB) MM

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025