3 de mayo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bianco cuestionó a La Cámpora por no respaldar a Kicillof: "El oficialismo no es oficialista"

El ministro de Gobierno bonaerense criticó el rol de la parte del bloque de Unión por la Patria en Diputados de la provincia de Buenos Aires que se diferencia del gobernador.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó a los sectores dentro del bloque de Unión por la Patria (UxP) ligados a La Cámpora en la Legislatura bonaerense: "El bloque oficialista en algunos casos ha apoyado los proyectos del Ejecutivo y en otros no. Si el gobernador dice 'A' y su bloque dice 'No A', entonces no es oficialista".

"Me parece bien que se den estas discusiones en el lugar que debe ser, que es la Legislatura y que todos los diputados y senadores provinciales expresen su punto de vista. Lo que digo es que el bloque oficialista a veces nos apoyó y otras veces, no. De hecho ha presentado proyectos exactamente en contra", señaló Bianco en diálogo con El Destape Radio.

Y ejemplificó: "El Gobernador planteó el desdoblamiento de las elecciones, respetando la normativa vigente, y presentaron un proyecto en contra. Si el gobernador dice 'A' y su bloque dice 'No A', no es oficialista. Es una cuestión lógica, no estoy haciendo una interpretación. Estoy describiendo la realidad y la única verdad es la realidad".

Lista de unidad

Por otra parte, el ministro planteó que no hubo avances con los diferentes sectores del peronismo bonaerense respecto del armado de una lista de unidad para las elecciones legislativas desde el 25 de marzo pasado, cuando el gobernador bonaerense se reunió con el diputado Máximo Kirchner y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Habíamos empezado a titular cuáles eran los diferentes aspectos que teníamos que acordar entre los tres principales sectores del peronismo, pero, al otro día, se presentó el proyecto que iba en contra de lo que estableció el gobernador y se rompió esa mesa", lamentó Bianco, al recordar la iniciativa del kirchnerismo en contra del desdoblamiento de los comicios provinciales.

Y añadió: "Desde entonces, no hubo más mesas de discusión respecto de la unidad ni de la conformación de listas", subrayó.

Reunión con la CGT

En tanto, Bianco se refirió a la reunión que mantuvo Kicillof con la CGT. Según consignó, desde el Gobierno bonaerense vienen "trabajando y dialogando con todos los sindicatos, fundamentalmente los estatales, pero también los privados".

"Lo de la CGT es un apoyo a la gestión porque todos observan la diferencia entre la gestión de la Provincia y de la Nación y a partir de ese reconocimiento es un apoyo de carácter político", sostuvo, para acotar que desde la gestión bonaerense apoyan "la producción y el trabajo y la creación del empleo genuino porque estamos viviendo un momento en que en la Argentina no se crea empleo privado".

Finalmente Bianco cuestionó los dichos del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que afirmó que la sentencia de la causa Vialidad contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará para antes de las elecciones legislativas.

Para el ministro de Gobierno bonaerense, estas declaraciones son "una maniobra de lawfare muy clara contra la expresidenta y de proscripción de una candidatura contra Cristina". (DIB) MM

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Juan José Retamero Gómez impulsa inversiones que fortalecen el desarrollo productivo argentino

Aisa Group avanza con un plan de expansión multisectorial y refuerza su presencia en el país.

20 de noviembre de 2025

INSEGURIDAD VIAL INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. Dos siniestros de tránsito se produjeron este miércoles en Villa Piazza

Ambos choques tuvieron a motocicletas entre los rodados implicados. Las dos mujeres que guiaban esos vehículos fueron hospitalizadas. También, la pequeña hija de una de ellas. En un principio, ninguna resultó con lesiones de gravedad.

19 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025