23 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Bianco pidió "una manito" a intendentes para que Kicillof tenga Presupuesto y ley Impositiva

El ministro de Gobierno dijo que esperan el viernes contar con esas herramientas necesarias para el funcionamiento de la provincia de Buenos Aires.

Luego que la semana pasada se cayeran las sesiones en la Legislatura bonaerense donde se iban a tratar los proyectos de Presupuesto y ley Impositiva que necesita Axel Kicillof, desde el Gobierno salieron a pedir una ayuda a los intendentes.

Pese a algunos cambios aceptados por la administración provincial, poco después del comienzo de la sesión en Diputados, se pidió un cuarto intermedio, y la sesión pasó en principio para este viernes, donde se espera el visto bueno de ese cuerpo y del Senado, que sesionará al mismo tiempo.

Respecto a las negociaciones, el ministro de gobierno Carlos Bianco, remarcó este lunes en conferencia de prensa que, al contrario del presupuesto del Gobierno nacional el bonaerense es "un proyecto de expansión", y por ello pidió un gesto a los intendentes, propios y de la oposición. "Te piden patrullero, obra pública, cloacas; y yo les digo 'dennos una manito' con el Presupuesto, porque sino va a ser muy difícil encarar la obra pública", advirtió.

En este sentido, precisó desde la Gobernación que "no hay ningún punto de debate" con la oposición respecto al contenido, sino que lo que existe es una clara "discusión política". Y dejó en claro la posición de la Provincia, pese a la presión opositora y de algunos jefes comunales cristinistas: el proyecto debe aprobarse "en las condiciones en que fue presentado", dijo.

En ese contexto, advirtió que el gobernador necesita además del Presupuesto y la ley Impositiva del endeudamiento para atender los "reclamos legítimos" que hacen legisladores y jefes comunales. "Le pedimos a la oposición que entienda esta necesidad y que los pedidos legítimos que hacen permanentemente están atados a que salga el Presupuesto", remarcó.

Bianco aprovechó la conferencia para cargar una vez más contra Javier Milei y dijo que "el único récord" del Gobierno nacional es haber realizado "el recorte más grande de la historia" y destacó que intentó buscar la "partida casta" para ver si había un posible recorte, pero aclaró que "no lo encontró".

En ese sentido, según datos de la consultora ASAP, la administración libertaria redujo un 96% el presupuesto destinado a las provincias, afectando principalmente las obras públicas en el interior del país. Por eso Bianco señaló que, en contraste, el gobernador Kicillof decidió lanzar 73 licitaciones destinadas a obras públicas, buscando mitigar el impacto de estos recortes en la provincia de Buenos Aires.

"La obra pública va a continuar el año próximo en la provincia de Buenos Aires. Esto es una decisión estratégica del gobernador. El Presupuesto que está siendo tratado en la Legislatura implica fondos para inversión real y directa, es decir, de un orden del 8% cuando históricamente no pasaba del 3 o un 4%", afirmó.

Por su parte, se detuvo a enumerar el porcentaje de cada recorte realizado por la gestión libertaria: "El sistema previsional, las jubilaciones de nuestros abuelos y abuelas, que fue el 21% del ajuste total; transferencias a las provincias, un 16% del ajuste total; la inversión total directa, es decir, la obra pública fue un 15% del ajuste total; programas sociales de distinto tipo, un 12% del ajuste; los subsidios a la energía, 9% del ajuste y los salarios de los trabajadores estatales nacionales es el otro 9%". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025