21 de noviembre de 2024

A PARTIR DE ESTE VIERNES

A PARTIR DE ESTE VIERNES. "Bibliotecas el Paso", con diversas actividades

Durante este fin de semana las Bibliotecas al Paso de nuestra ciudad estarán recibiendo una singular visita. Se trata de Carla Valinotti y Luis Alberto Sandi, responsables de la Biblioteca al Paso Almafuerte, sita en la localidad de Morón. Son, precisamente, quienes inspiraron a los gestores locales para que esta costumbre de instalar bibliotecas en espacios públicos para el canje de libros, replicara en nuestra ciudad.

En Azul, hasta el momento se cuenta con: Libros en Vuelo, en el Barrio Ceramista; Lecturas al Pozo, en cercanías del Club de Remo; Lecturas al Parque, en nuestro Parque Sarmiento; Lecturas al Lago, en el Barrio Güemes; Lecturas al Normal, en el veredón de ingreso a la mencionada Escuela; y en horarios escolares se han sumado dos espacios similares en la vereda de ingreso al Jardín de Infantes N° 915 y en la del Jardín de Infantes N° 913. Cada una, en su sector, congrega usuarios que hacen circular libros de lectura placentera, tanto para niños, como para jóvenes y adultos, de diversos géneros y sin temática escolar. Fomentar la lectura viene siendo saludable costumbre que requiere dedicación de los responsables de cada espacio. Así, muchos donantes se van sumando y cada vez es menos dificultoso conseguir que se respeten las reglas de uso: "Llevá uno y dejá otro", para fomentar el derecho a la libre circulación de ejemplares entre toda la comunidad y que "a la biblioteca la cuidamos entre todos".

Carla y Luis estarán este viernes conociendo en horas de la tarde-noche la Biblioteca al Normal (un emprendimiento que las bibliotecarias de todos los niveles educativos de ese edificio sostienen para uso comunitario). Será la oportunidad de que transeúntes, visitantes y anfitriones compartan un tiempo de elegir, revisar y disfrutar la lectura al azar de algunos ejemplares.

El sábado se realizará un recorrido, que alrededor de las 11 de la mañana comenzará en Biblioteca al Pozo, tras lo cual conocerán la Biblioteca al Parque. Para los dos encuentros se invita a quienes voluntariamente se acerquen a leer de manera espontánea textos de sus preferencias, o los que se encuentren en las bibliotecas. También será momento de conversación e intercambio de experiencias entre los distintos administradores y el público en general.

Por la tarde del mismo sábado los visitantes conocerán Libros en Vuelo, en el Barrio Ceramista. Finalmente se dirigirán a la plaza Martín Miguel de Güemes para cerrar el paseo bibliográfico del fin de semana en dicho lugar. Habrá lectura de poesía, cuentos cortos y todo lo que deseen compartir quienes sean gustosos de sumarse a esta movida, que tan buena recepción viene teniendo en nuestra ciudad. Por este medio los organizadores convocan con total amplitud a compartir esta experiencia, convencidos de que "leer siempre hace bien".


TIENE 42 AÑOS DE EDAD

TIENE 42 AÑOS DE EDAD. Detenido por golpear y abusar de su concubina, un hombre se negó a declarar

La investigación penal iniciada por un grave caso de violencia de género tiene privado de la libertad al ahora imputado. Lo acusan de haber golpeado y abusado en reiteradas ocasiones de su pareja. Como consecuencia de los hechos más recientes que sufrió, esa mujer tuvo que ser hospitalizada.

3 de enero de 2026

ANUARIO 2025 ANUARIO 2025

ANUARIO 2025 . Los hechos deportivos más relevantes de 2025 para los deportistas azuleños

Es hora de dar vuelta la última hoja del almanaque y pasar a 2026, año que comenzará a transitar mañana. Atrás quedó el 2025, el cual para el deporte de Azul, definitivamente, no pasó desapercibido.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

mask

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask
CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS . El Museo Comunitario consolida su rol cultural en su cuarto aniversario

mask

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025