20 de mayo de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Boca sumó su séptima valla invicta en el torneo

El xeneize ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo muy sólido. En las nueve jornadas que se jugaron sólo en dos partidos recibió goles, en el resto gracias al trabajo de su arquero y de su sistema defensivo mantuvo en cero su arco.

La solidez defensiva es una de las principales virtudes que ha mostrado Boca Juniors en este Torneo Apertura. Eso le permitió, sumado a más ítems, estar entre los cuatro mejores del certamen de Primera División.

En los cuartos de final mantener el arco en cero fue fundamental para avanzar de fase. Sobre todo, en los pocos momentos, que Athletic lo pudo superar en el juego.

En lo que va del torneo sólo Alumni, en la primera fecha, y River, en la sexta y en lo que fue su única derrota, pudieron convertirle al equipo de los "Melli" Pais.

En siete de los nueve partidos mantuvo su valla invicta y eso, en partidos tan parejo como los que se ven en el fútbol de Azul, es una virtud muy importante.

SI bien el trabajo que realizan todos los jugadores es importante, en estos partidos el olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental. El arquero supo brindar tranquilidad a todos sus compañeros y cada vez que fue exigido respondió con solvencia.


El olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental en la serie frente a Athletic. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

En el partido de vuelta en los primeros diez minutos fue fundamental el ex arquero de Chacarita. El uno xeneize contuvo un remate potente de Santiago Rígoli. Desvió de manera espectacular un tiro bajo y esquinado de Facundo Maciel. Y al atacante florense le atajó un penal.

Los cuatro goles que recibió en todo lo que va del torneo, lo que hace una media de 0,44 los convierten en el equipo con menos goles en contra. En la próxima fase, podrá decirse, que habrá duele de olavarrienses. Por un lado, el arquero xeneize que es el menos goleado y por el otro, Lorenzo Ferrara, el máximo artillero de la competencia.


EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026