20 de mayo de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Boca sumó su séptima valla invicta en el torneo

El xeneize ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo muy sólido. En las nueve jornadas que se jugaron sólo en dos partidos recibió goles, en el resto gracias al trabajo de su arquero y de su sistema defensivo mantuvo en cero su arco.

La solidez defensiva es una de las principales virtudes que ha mostrado Boca Juniors en este Torneo Apertura. Eso le permitió, sumado a más ítems, estar entre los cuatro mejores del certamen de Primera División.

En los cuartos de final mantener el arco en cero fue fundamental para avanzar de fase. Sobre todo, en los pocos momentos, que Athletic lo pudo superar en el juego.

En lo que va del torneo sólo Alumni, en la primera fecha, y River, en la sexta y en lo que fue su única derrota, pudieron convertirle al equipo de los "Melli" Pais.

En siete de los nueve partidos mantuvo su valla invicta y eso, en partidos tan parejo como los que se ven en el fútbol de Azul, es una virtud muy importante.

SI bien el trabajo que realizan todos los jugadores es importante, en estos partidos el olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental. El arquero supo brindar tranquilidad a todos sus compañeros y cada vez que fue exigido respondió con solvencia.


El olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental en la serie frente a Athletic. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

En el partido de vuelta en los primeros diez minutos fue fundamental el ex arquero de Chacarita. El uno xeneize contuvo un remate potente de Santiago Rígoli. Desvió de manera espectacular un tiro bajo y esquinado de Facundo Maciel. Y al atacante florense le atajó un penal.

Los cuatro goles que recibió en todo lo que va del torneo, lo que hace una media de 0,44 los convierten en el equipo con menos goles en contra. En la próxima fase, podrá decirse, que habrá duele de olavarrienses. Por un lado, el arquero xeneize que es el menos goleado y por el otro, Lorenzo Ferrara, el máximo artillero de la competencia.


ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026