20 de mayo de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Boca sumó su séptima valla invicta en el torneo

El xeneize ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo muy sólido. En las nueve jornadas que se jugaron sólo en dos partidos recibió goles, en el resto gracias al trabajo de su arquero y de su sistema defensivo mantuvo en cero su arco.

La solidez defensiva es una de las principales virtudes que ha mostrado Boca Juniors en este Torneo Apertura. Eso le permitió, sumado a más ítems, estar entre los cuatro mejores del certamen de Primera División.

En los cuartos de final mantener el arco en cero fue fundamental para avanzar de fase. Sobre todo, en los pocos momentos, que Athletic lo pudo superar en el juego.

En lo que va del torneo sólo Alumni, en la primera fecha, y River, en la sexta y en lo que fue su única derrota, pudieron convertirle al equipo de los "Melli" Pais.

En siete de los nueve partidos mantuvo su valla invicta y eso, en partidos tan parejo como los que se ven en el fútbol de Azul, es una virtud muy importante.

SI bien el trabajo que realizan todos los jugadores es importante, en estos partidos el olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental. El arquero supo brindar tranquilidad a todos sus compañeros y cada vez que fue exigido respondió con solvencia.


El olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental en la serie frente a Athletic. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

En el partido de vuelta en los primeros diez minutos fue fundamental el ex arquero de Chacarita. El uno xeneize contuvo un remate potente de Santiago Rígoli. Desvió de manera espectacular un tiro bajo y esquinado de Facundo Maciel. Y al atacante florense le atajó un penal.

Los cuatro goles que recibió en todo lo que va del torneo, lo que hace una media de 0,44 los convierten en el equipo con menos goles en contra. En la próxima fase, podrá decirse, que habrá duele de olavarrienses. Por un lado, el arquero xeneize que es el menos goleado y por el otro, Lorenzo Ferrara, el máximo artillero de la competencia.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask