20 de mayo de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Boca sumó su séptima valla invicta en el torneo

El xeneize ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo muy sólido. En las nueve jornadas que se jugaron sólo en dos partidos recibió goles, en el resto gracias al trabajo de su arquero y de su sistema defensivo mantuvo en cero su arco.

La solidez defensiva es una de las principales virtudes que ha mostrado Boca Juniors en este Torneo Apertura. Eso le permitió, sumado a más ítems, estar entre los cuatro mejores del certamen de Primera División.

En los cuartos de final mantener el arco en cero fue fundamental para avanzar de fase. Sobre todo, en los pocos momentos, que Athletic lo pudo superar en el juego.

En lo que va del torneo sólo Alumni, en la primera fecha, y River, en la sexta y en lo que fue su única derrota, pudieron convertirle al equipo de los "Melli" Pais.

En siete de los nueve partidos mantuvo su valla invicta y eso, en partidos tan parejo como los que se ven en el fútbol de Azul, es una virtud muy importante.

SI bien el trabajo que realizan todos los jugadores es importante, en estos partidos el olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental. El arquero supo brindar tranquilidad a todos sus compañeros y cada vez que fue exigido respondió con solvencia.


El olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental en la serie frente a Athletic. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

En el partido de vuelta en los primeros diez minutos fue fundamental el ex arquero de Chacarita. El uno xeneize contuvo un remate potente de Santiago Rígoli. Desvió de manera espectacular un tiro bajo y esquinado de Facundo Maciel. Y al atacante florense le atajó un penal.

Los cuatro goles que recibió en todo lo que va del torneo, lo que hace una media de 0,44 los convierten en el equipo con menos goles en contra. En la próxima fase, podrá decirse, que habrá duele de olavarrienses. Por un lado, el arquero xeneize que es el menos goleado y por el otro, Lorenzo Ferrara, el máximo artillero de la competencia.


INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026