20 de mayo de 2024
El xeneize ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo muy sólido. En las nueve jornadas que se jugaron sólo en dos partidos recibió goles, en el resto gracias al trabajo de su arquero y de su sistema defensivo mantuvo en cero su arco.
La solidez defensiva es una de las principales virtudes que ha mostrado Boca Juniors en este Torneo Apertura. Eso le permitió, sumado a más ítems, estar entre los cuatro mejores del certamen de Primera División.
En los cuartos de final mantener el arco en cero fue fundamental para avanzar de fase. Sobre todo, en los pocos momentos, que Athletic lo pudo superar en el juego.
En lo que va del torneo sólo Alumni, en la primera fecha, y River, en la sexta y en lo que fue su única derrota, pudieron convertirle al equipo de los "Melli" Pais.
En siete de los nueve partidos mantuvo su valla invicta y eso, en partidos tan parejo como los que se ven en el fútbol de Azul, es una virtud muy importante.
SI bien el trabajo que realizan todos los jugadores es importante, en estos partidos el olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental. El arquero supo brindar tranquilidad a todos sus compañeros y cada vez que fue exigido respondió con solvencia.

El olavarriense Francisco Ocaña fue fundamental en la serie frente a Athletic. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA
En el partido de vuelta en los primeros diez minutos fue fundamental el ex arquero de Chacarita. El uno xeneize contuvo un remate potente de Santiago Rígoli. Desvió de manera espectacular un tiro bajo y esquinado de Facundo Maciel. Y al atacante florense le atajó un penal.
Los cuatro goles que recibió en todo lo que va del torneo, lo que hace una media de 0,44 los convierten en el equipo con menos goles en contra. En la próxima fase, podrá decirse, que habrá duele de olavarrienses. Por un lado, el arquero xeneize que es el menos goleado y por el otro, Lorenzo Ferrara, el máximo artillero de la competencia.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026