2 de agosto de 2021
El piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, admitió hoy que no pudo "hacer nada" para evitar la múltiple colisión que originó el domingo pasado en el arranque del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la undécima competencia del Mundial de la temporada.
"No pude hacer nada. Obviamente fue mi error. Era el que venía por detrás y dependía de mi frenar con la suficiente anticipación", expresó el piloto número 2 de la escudería germana.
Bottas, quien había largado en la segunda colocación, se vio superado en el arranque por el británico Lando Norris (McLaren), a quien tocó en la curva 1 del circuito del Hungaroring para originar el incidente.
"Juzgué mal el punto de frenado. Esto demuestra que no es tan fácil frenar en esas condiciones, pero debería haberlo hecho antes", sostuvo el finlandés, de 31 años y en la máxima categoría automovilística, desde 2013.
"Cuando empecé a frenar me estaba acercando, y entonces bloqueé las ruedas y golpeé a Lando (Norris). Eso provocó todo un caos", se autoinculpó Bottas, según reflejó "Motorsport".
"Eran condiciones en que era difícil juzgar dónde frenar, y cuando lo hice rápidamente me di cuenta de que era demasiado tarde. Después de eso no había nada que pudiera hacer", agregó.
El finlandés no sólo golpeó a Norris sino también al mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), a quien también dejó fuera de competencia, lo mismo que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
En cambio, el otro piloto de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, resultó con el chasis dañado en su costado derecho y pudo seguir retrasado, finalizando en la novena colocación la competencia.
Como consecuencia del choque, Bottas fue sancionado por la Federación Internacional (FIA) y deberá partir cinco lugares más atrasado en la largada de Spa Francorchamps (Bélgica), próxima carrera del certamen que se disputará a fin de mes.
"Aceptaré la sanción. Obviamente no es lo ideal, pero al menos en la próxima carrera es posible adelantar, así que no es como si el fin de semana estuviera acabado. Solo lo hará más difícil, pero es lo que hay", se lamentó.
El Gran Premio de Hungría fue ganado por el francés Esteban Ocon (Alpine), mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), compañero de Bottas, se quedó con el segundo lugar para afianzarse como líder del torneo.
El siete veces campeón mundial sacó provecho de la descalificación que sufrió el germano Sebastian Vettel (Aston Martin), quien había llegado segundo en carrera y resultó marginado por "no cumplir reglamentariamente" con la cantidad de combustible mínima en el tanque, una vez concluida la exigencia.
(Télam/DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025