29 de enero de 2013

. BREVES 29-01-2013

Del Sindicato de Salud Pública

La delegada General del Sindicato de Salud Publica de la Provincia de Buenos Aires, licenciada Carolina Scalcini, informa a los afiliados al mencionado gremio, con hijos en edad escolar, que ya se encuentran a disposición los útiles para retirar en la Filial Azul del sindicato, ubicada en calle Rivadavia 377, en el horario de 9.30 a 14. Los beneficiarios deberán llevar una fotocopia del carnet de IOMA.

Traslado de la oficina del OMIC

El área de información al consumidor OMIC informa a los vecinos que su nueva oficina está ubicada en la esquina de Colón e Hipólito Yrigoyen, Palacio Municipal (acceso por rampa). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas.

Correcaminata a beneficio de ANDA

El 3 de marzo a las 11 horas se realizará la correcaminata a beneficio de ANDA. Se extenderá por 5 kilómetros.
La inscripción cerrará el viernes 1 de marzo. Los interesados podrán anotarse en la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Azul y los gimnasios Club de Remo, Indoor Spinning, Inside y Oxigeno Gym. Tendrá un costo de 50 pesos y se entregarán medallas a todos los participantes.
La acreditación y entrega de kits será a las 8.30 horas en el veredón municipal. Se entregarán kits y remeras a los 500 primeros inscriptos. También habrá trofeos para los primeros puestos de las categorías masculinas y femeninas.

Citación de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, área Discapacidad cita a las siguientes personas para que retiren los pases libres gestionados oportunamente:
Becaria Alejo, Bargas Rodrigo, Lorenzo Marcos, Cataldi Irma, Aguirre Eva, Vidal Ana, Aguirre Rosalía, Restivo Miguel, Lanatta Esteban, Vera Bautista, Vera Ceferino, Zariatti María, Cuevas Miguel A, Esquivel Eva, Gómez Leandro, Meira Estefanía, Silvera Oscar, Briones M Aurora, Maccias Teresa, Pagano Gabriel y Nápoli Gina.
Pases provinciales: Rodríguez Norma, Nápoli Gina, Briones Carrasco M Aurora, D Agostino Pablo, Arguello Luisa.
Los nombrados deberán pasar por la mencionada Secretaría, sita en Belgrano 427, de lunes a viernes de 8 a 13.

Propuesta educativa del Instituto N° 2

La Comunidad Educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nro. 2 "Prof. Marie Dibós de Malére", una vez recuperadas las carreras que se encontraban en peligro de cierre, informó la propuesta educativa para el presente ciclo lectivo, que incluye las siguientes opciones: Profesorado de Educación Inicial; Profesorado de Educación Especial; Profesorado para la Educación Secundaria en Psicología; Profesorado para la Educación Secundaria en Ciencias Políticas; Profesorado en Economía y Gestión; Tecnicatura Superior en Pequeñas y Medianas Empresas; Tecnicatura Superior en Administración Pública; Tecnicatura Superior en Gestión Cultural; y Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial.

Prevención del Dengue

La secretaría de Salud y Desarrollo Social recordó que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Este mosquito transmisor se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua estancada limpia. Por ello es necesario que no quede agua depositada en diferentes lugares: llantas viejas, tanques, lavaderos, barriles, floreros, recipientes descartados, bloques de construcción, huecos de árboles, juguetes descartados, latas descartadas, bebederos de animales, botellas vacías o rotas y canaletas de tejado.
El mosquito, al picar a una persona enferma incorpora al virus para luego picar a una persona sana contagiando el virus e infectándola. Puede picar a cualquier hora del día y de la noche.
Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y músculos, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, sangrado de encías y nariz.
Ante cualquier duda se recomienda no consumir aspirinas y concurrir al médico o centro de salud más cercano.
No existe vacuna contra la enfermedad, la única forma de evitarla es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas.



FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask