INTENTÓ AHORCARLA CON UNA CADENA
Un grave episodio de violencia familiar y de género tiene privado de la libertad a un hombre que está acusado de haber atacado a su ex pareja, a quien -de acuerdo con lo investigado- intentó ahorcar utilizando una cadena con la que, además, le efectuó varios golpes.
13 de mayo de 2023
Fuentes policiales y judiciales allegadas a la investigación penal que por lo sucedido se está llevando adelante identificaron al ahora aprehendido como Pablo César Silva.
De 53 años de edad, agentes del Comando de Patrullas de Azul lo habían arrestado en horas de la noche de ayer viernes, cuando en respuesta a un llamado al 911 se hicieron presentes en el inmueble donde este hecho se produjo.
Hoy sábado el imputado había sido trasladado al Palacio de Justicia local para ser indagado.
En esa audiencia desarrollada ante el fiscal Adrián Peiretti -el titular de la UFI 13- el hombre optó por negarse a declarar por los delitos que le imputan, a escala penal definidos como "amenazas, lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado por ser cometido contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa, en concurso real".
El fiscal Adrián Peiretti, después de cumplida con la indagatoria, formuló ante el Juzgado de Garantías 3 a cargo del magistrado Juan José Suárez el pedido para que la aprehensión del investigado sea convertida en detención, indicaron también a EL TIEMPO voceros allegados a la tramitación de esta causa.
En esa solicitud, el representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó el dictado de la referida medida de coerción teniendo en cuenta que esos hechos que le atribuyen a Silva sucedieron "en el ámbito de violencia doméstica". E hizo alusión también a que el hombre que hoy sábado permanecía privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía registra una condena anterior, de dos años y seis meses de prisión en suspenso que en junio del año pasado le había sido dictada por un juez Correccional.
Además, actualmente está en trámite otra investigación penal que involucra al agresor y tiene como víctima a la misma mujer a la que en horas de la noche de ayer viernes atacara con intenciones de darle muerte.
En ese sumario Pablo Cesar Silva figura acusado del delito de "violación de domicilio", según lo referido en el pedido para que su aprehensión fuera convertida en detención.
Brutal ataque
Una vivienda situada sobre la calle Comandante Franco de esta ciudad fue el lugar donde Silva había agredido a su ex pareja, una mujer que tiene 40 años de edad, durante este viernes que pasó en horas de la noche.
Después de que personal del Comando de Patrullas de Azul redujera y arrestara al imputado por este caso de violencia de género, también había sido incautada "una linga de acero plateada, confeccionada de argollas entrelazadas con dos esmerillones en uno de sus extremos", según lo descripto en un reporte policial relacionado con lo que fuera este procedimiento.
Cuando los policías se hicieron presentes en la vivienda, la víctima ya había sido atacada por el hombre que luego sería aprehendido y, a gritos, pedía auxilio; teniendo en cuenta el agresivo accionar evidenciado por su ex pareja, que ahora permanece privada de la libertad.
En un principio, hasta que pudo ser reducido, Silva no dejaba salir a su ex concubina del interior de la vivienda. Y al mismo tiempo, impedía que el personal policial ingresara a esa casa.
A causa de golpes en la cabeza que había sufrido con esa cadena con la que fuera agredida, la mujer tuvo que ser trasladada en una ambulancia al Hospital Pintos para ser asistida.
Después fue posible tomarle una declaración testimonial, en la que se refirió al ataque que la tuvo como víctima.
En las actuaciones penales se menciona que cuando Silva se hizo presente en la casa de su ex pareja comenzó a atacarla con la referida cadena en presencia de un hijo varón que ambos tienen.
Durante lo que fuera ese brutal ataque, la víctima alcanzó a salir de la vivienda. Pero su agresor salió en busca de ella y la interceptó, para traerla "a la rastra" nuevamente hacia el interior de esa casa donde continuó golpeándola tras tomarla de los pelos, ocasión durante la cual también intentó ahorcarla con esa cadena que portaba.
En medio de lo que fuera ese intento de femicidio, la mujer logró nuevamente zafar del brutal ataque al que estaba siendo sometida, oportunidad durante la cual el personal policial -alertado por lo que sucedía- ya estaba presente en esa casa ubicada sobre la calle Comandante Franco para arrestar al ahora imputado.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/10/2024
11/10/2024
11/10/2024
11/10/2024
11/10/2024
11/10/2024
11/10/2024
11/10/2024
11/10/2024
10/10/2024
Conoce el por qué 1Win Casino ofrece la mejor experiencia de juego para los jugadores argentinos + reclama el 500% gratis haciendo clic aquí leer mas
09/10/2024
ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR
09/10/2024
Provinciales
09/10/2024
Provinciales
09/10/2024
CULTIVOS
DESDE LA JUSTICIA FEDERAL LOCAL
09/10/2024
DESDE LA JUSTICIA FEDERAL LOCAL
09/10/2024
ARTE & CULTURA
09/10/2024
09/10/2024
09/10/2024
09/10/2024
09/10/2024