4 de octubre de 2023

POLITICA

POLITICA. Bullrich cruzó a Macri por pedir que JxC apoye a Milei si llega a la Presidencia

El ex mandatario volvió a agrietar a la principal fuerza opositora. La candidata dijo que no es conveniente hablar en esos términos.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, criticó este miércoles a Mauricio Macri después de que el exmandatario asegurara que esperaba que la coalición opositora acompañe los proyectos "razonables" de Javier Milei en el Congreso en caso de no ganar las elecciones nacionales del 22 de octubre.

"Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir ese tema", dijo Bullrich. Y sostuvo: "Considero que no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo".

La ex ministra de Seguridad adelantó que hablará con Macri para debatir el tema. "Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente", afirmó a radio Urbana Play. "Yo lo voy a debatir hoy con él porque me parece algo inconveniente", añadió.

Los dichos se dan luego que Macri, al presentar su libro Para Qué en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, dijera que el riesgo más grande que enfrenta Milei es que "está solo políticamente". No obstante, afirmó que espera que el conglomerado opositor acompañe en el Congreso las reformas razonables del libertario en caso de que Bullrich no venza en las urnas. "Si no llegamos, espero que nuestra coalición apoye las reformas razonables", apuntó.

Asimismo, Macri dijo que personalmente se encontró con Milei solo una vez, aunque volvió a insistir en hacerle un guiño: "Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos". (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask