26 de diciembre de 2024
La ministra de Seguridad criticó al jefe de Gobierno porteño y afirmó que "Argentina tiene que votar solo una vez, todo junto. Así se gasta doble, se hace una doble campaña, no tiene sentido".
La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien decidió desdoblar las elecciones legislativas de 2025: "Argentina tiene que votar todo junto, esto les conviene a los políticos, no a la sociedad".
En principio, el primo del ex presidente Mauricio Macri adelantaría las elecciones locales a legisladores y comuneros, diferenciándolas de los comicios nacionales en los que se elegirán representantes para el Congreso.
"La Argentina tiene que votar sólo una vez, todo junto... Si se desdobla la elección, se gasta doble, se realiza una doble campaña... no tiene sentido", aseguró Bullrich en declaraciones a Radio Mitre.
Y agregó: "¿Por qué se hace? Porque es conveniencia para el político, no para la sociedad". La ministra aseguró que el desdoblamiento "es como decir que uno se quiere guardar el poder", con el fin de realizar una mejor elección.
Además, se preguntó: "¿A qué porteño le puede parecer una elección tan importante votar legisladores de la Ciudad de Buenos Aires? Creo que no es una elección para decir, voy a votar separado porque con esta separación el poder de la política y no de la sociedad".
Discusión
Bullrich fue candidata presidencial en 2023 del PRO, el mismo partido que integra Jorge Macri. Actualmente, integra el gobierno del presidente Javier Milei y suena como posible candidata del liberalismo en CABA.
La decisión de Jorge Macri y la respuesta de Bullrich suma tensión luego de que a principios de semana Mauricio Macri y el propio Milei intercambiaran definiciones públicas sobre la estrategia electoral del 2025.
Milei dijo que en caso de avanzar en una alianza con el partido amarillo, las listas deben ser compartidas en todo el país. Macri dijo que estaba de acuerdo, pero habló de "cuidar la República". Detrás de estos cruces aflora la tensión por el control de CABA, donde el PRO no pierde una elección en el distrito desde 2005. (DIB)
Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025