Política

Política

Bullrich le busca marcar la cancha a Vidal y dice que no ayuda que compita en capital

La interna de Juntos por el Cambio va tomando temperatura. La líder del PRO cuestionó a la ex gobernadora que podría estar en una lista por Buenos Aires.

4 de junio de 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó la indefinición electoral de María Eugenia Vidal en medio de los rumores que indican que la ex gobernadora bonaerense podría presentarse finalmente en una lista porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aseguró que esa estrategia no ayuda a lo que necesita Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de este año.

"Es como natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos", dijo Bullrich, luego que Horacio Rodríguez Larreta y Vidal se mostraron ayer dispuestos a ir a una interna en septiembre con el ala dura de PRO.

"Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no; a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar", lanzó la dirigente en diálogo con radio La Red.

El enojo de Bullrich con Vidal es porque la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri tiene decidido que competirá por una banca en la Cámara de Diputados en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este contexto, en las últimas semanas se instaló la percepción de que de estar en una boleta, la ex gobernadora iría por la Ciudad, por su decisión de no volver a pelear por el sillón de Dardo Rocha. Si eso se confirma Rodríguez Larreta buscará que Diego Santilli, su actual vice, encabece la lista en la provincia, una opción resistida por un sector del PRO. Sin emargo, hay otro hombre fuerte que resiste esto: el intendente Jorge Macri, con aspiraciones de suceder a Axel Kicillof, quien avisó que resistirá esa postulación.

Bullrich, por su parte, ya avisó que va a jugar en suelo porteño, más allá de que exista o no lista de unidad, y para ello tiene el aval de Mauricio Macri. "Acá hay una decisión de Juntos por el Cambio de que queremos ser protagonistas de la historia y volver a ser Gobierno. No podemos estar a la espera de si alguien se decide o no. Nosotros estamos en marcha. Yo voy a ocupar el lugar que tengo que ocupar y mi lugar es la Ciudad de Buenos Aires", aseguró. (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

22/06/2021

Impresiones surgidas durante otro Día del Padre desde Blue City. Historias corales y en primera persona, marcadas por el perfil de quienes fueron siendo los protagonistas de un domingo particularmente especial para el sentir de todos. leer mas

Locales

22/06/2021

Locales

Locales

Ascendió a 190 la cifra de muertes por Covid en Azul

CORONAVIRUS

21/06/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Detectan que un 40% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a 274 personas que no la respetaron.

PANDEMIA

20/06/2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Informan 10.395 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 4 de abril

SE EMITIRÁ EN TN

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

20/06/2021

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

"Memorias sinvergüenzas": orgullo E.T.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil