Política

Política

Bullrich le busca marcar la cancha a Vidal y dice que no ayuda que compita en capital

La interna de Juntos por el Cambio va tomando temperatura. La líder del PRO cuestionó a la ex gobernadora que podría estar en una lista por Buenos Aires.

4 de junio de 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó la indefinición electoral de María Eugenia Vidal en medio de los rumores que indican que la ex gobernadora bonaerense podría presentarse finalmente en una lista porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aseguró que esa estrategia no ayuda a lo que necesita Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de este año.

"Es como natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos", dijo Bullrich, luego que Horacio Rodríguez Larreta y Vidal se mostraron ayer dispuestos a ir a una interna en septiembre con el ala dura de PRO.

"Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no; a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar", lanzó la dirigente en diálogo con radio La Red.

El enojo de Bullrich con Vidal es porque la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri tiene decidido que competirá por una banca en la Cámara de Diputados en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este contexto, en las últimas semanas se instaló la percepción de que de estar en una boleta, la ex gobernadora iría por la Ciudad, por su decisión de no volver a pelear por el sillón de Dardo Rocha. Si eso se confirma Rodríguez Larreta buscará que Diego Santilli, su actual vice, encabece la lista en la provincia, una opción resistida por un sector del PRO. Sin emargo, hay otro hombre fuerte que resiste esto: el intendente Jorge Macri, con aspiraciones de suceder a Axel Kicillof, quien avisó que resistirá esa postulación.

Bullrich, por su parte, ya avisó que va a jugar en suelo porteño, más allá de que exista o no lista de unidad, y para ello tiene el aval de Mauricio Macri. "Acá hay una decisión de Juntos por el Cambio de que queremos ser protagonistas de la historia y volver a ser Gobierno. No podemos estar a la espera de si alguien se decide o no. Nosotros estamos en marcha. Yo voy a ocupar el lugar que tengo que ocupar y mi lugar es la Ciudad de Buenos Aires", aseguró. (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.