5 de junio de 2023

POLITICA

POLITICA. Burlando se acerca a Patricia Bullrich y se "vende" como candidato a vicegobernador

El precandidato a gobernador habló de la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio, luego del encuentro que mantuvo con la dirigente del PRO.

El abogado Fernando Burlando habló del encuentro que mantuvo en las últimas horas con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y salió a "venderse" como candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti o, incluso, vicepresidente.

"No descarto la posibilidad de ser vicegobernador o vicepresidente, hay muchas alternativas. Sé que hay compromisos, el radicalismo está presente, pero tenemos que dejar los egoísmos, esa idea de ser el centro en la política y pensar no en la política sino en la gente que necesita resolver los problemas", afirmó Burlando, quien aspiraba, hasta ahora, pelear por la Gobernación.

La reunión entre el abogado, la e xministra de Seguridad y Grindetti, se produjo en medio de la pulseada interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. "No descarto alternativas. Establecimos un primer diálogo. Patricia realmente me sorprendió por su valentía, su fuerza, su carisma, algo que no había valorado. Me sorprendió porque hubo en el lugar muchas muestras de cariño", manifestó en diálogo con radio Con Vos.

Burlando sostuvo que Bullrich se mostró muy interesada y que él como precandidato a gobernador bonaerense no tiene su referente nacional, por lo cual analiza la posibilidad de incorporarse a su espacio. Sin embargo, días atrás, la precandidata a presidenta anunció que Grindetti iba a pelear por la Gobernación contra Diego Santilli, que se referencia a nivel nacional con Horacio Rodríguez Larreta. Además, la ex ministra macrista dejó en claro que su idea que Grindetti sea acompañado por un intendente del interior, posiblemente radical.

"Entiendo mi realidad, no tengo candidato a presidente y toda la intencionalidad de voto se podría diluir si no tengo candidato y ente que controle el día de la votación, que fiscalice", sostuvo el abogado. Además, señaló que actualmente mide 12 puntos en intención de voto y que está mejor posicionado que Grindetti.

"No descarto ningún tipo de alternativa. En provincia de Buenos Aires tenemos mediciones que me posicionan muy bien, mejor que muchos candidatos de Juntos, esa alternativa de alguna manera fortalece algún tipo de requerimiento o exigencia de mi parte", aclaró. (DIB)

ENFOQUE

ENFOQUE . Silencio, mentiras y amenazas: el verdadero motivo del oficialismo para no votar su propio Presupuesto

En plena emergencia económica el intendente Sombra pretendía aumentar hasta un 60% los sueldos a sus funcionarios políticos.

11 de enero de 2026

SALUD SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026