5 de junio de 2023

POLITICA

POLITICA. Burlando se acerca a Patricia Bullrich y se "vende" como candidato a vicegobernador

El precandidato a gobernador habló de la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio, luego del encuentro que mantuvo con la dirigente del PRO.

El abogado Fernando Burlando habló del encuentro que mantuvo en las últimas horas con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y salió a "venderse" como candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti o, incluso, vicepresidente.

"No descarto la posibilidad de ser vicegobernador o vicepresidente, hay muchas alternativas. Sé que hay compromisos, el radicalismo está presente, pero tenemos que dejar los egoísmos, esa idea de ser el centro en la política y pensar no en la política sino en la gente que necesita resolver los problemas", afirmó Burlando, quien aspiraba, hasta ahora, pelear por la Gobernación.

La reunión entre el abogado, la e xministra de Seguridad y Grindetti, se produjo en medio de la pulseada interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. "No descarto alternativas. Establecimos un primer diálogo. Patricia realmente me sorprendió por su valentía, su fuerza, su carisma, algo que no había valorado. Me sorprendió porque hubo en el lugar muchas muestras de cariño", manifestó en diálogo con radio Con Vos.

Burlando sostuvo que Bullrich se mostró muy interesada y que él como precandidato a gobernador bonaerense no tiene su referente nacional, por lo cual analiza la posibilidad de incorporarse a su espacio. Sin embargo, días atrás, la precandidata a presidenta anunció que Grindetti iba a pelear por la Gobernación contra Diego Santilli, que se referencia a nivel nacional con Horacio Rodríguez Larreta. Además, la ex ministra macrista dejó en claro que su idea que Grindetti sea acompañado por un intendente del interior, posiblemente radical.

"Entiendo mi realidad, no tengo candidato a presidente y toda la intencionalidad de voto se podría diluir si no tengo candidato y ente que controle el día de la votación, que fiscalice", sostuvo el abogado. Además, señaló que actualmente mide 12 puntos en intención de voto y que está mejor posicionado que Grindetti.

"No descarto ningún tipo de alternativa. En provincia de Buenos Aires tenemos mediciones que me posicionan muy bien, mejor que muchos candidatos de Juntos, esa alternativa de alguna manera fortalece algún tipo de requerimiento o exigencia de mi parte", aclaró. (DIB)

PAIS

PAIS. Aprueban el Plan Nacional de Alzheimer, para luchar contra una enfermedad que padecen más de 500 mil argentinos

El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y cuidadores.

19 de febrero de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Último encuentro cervecero

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 19 en el Parque Municipal del último encuentro cervecero del ciclo de verano denominado "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026