DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA

DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA

Buscan derribar barreras sobre el autismo mediante un programa en YouTube

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo se podrá ver el programa "Vivo Azul". Este fin de semana, en los partidos oficiales de fútbol, los capitanes de los equipos saldrán con la inscripción "Hablemos de Autismo".

2 de abril de 2021

El Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (Panaacea) realizará el programa "Vivo Azul" a través de YouTube para dar cuenta "de las distintas etapas de vida de personas con autismo, y brindar herramientas para seguir derribando barreras para lograr un mundo más inclusivo".

En un comunicado, se precisó que en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo, el programa podrá verse en www.youtube.com/panaacea entre las 13 y 15.

Junto con otras organizaciones que conforman la Red Espectro Autista (RedEA), Panaacea invitó a participar de la "Caravana Azul" que se llevará cabo a las 16:00 en Plaza de Mayo y a la "Caminata Azul" el sábado a las 18:00 en Parque Centenario, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la ONG precisaron que para acompañar desde la redes, los hashtags de la campaña de Toma de Conciencia sobre el autismo son #hablemosdeautismo #diamundialautismo #2A #seamableconelautismo.

La cofundadora de la entidad, Alexia Rattazzi, explicó que, de acuerdo con un estudio estadounidense, las condiciones del espectro autista (CEA) afectan a 1 de cada 54 niños y apuntó que, en promedio, pasan 2 años entre las primeras preocupaciones de los padres y el diagnóstico de autismo.

"Hay cuestionarios que permiten identificar indicadores tempranos de autismo a los 9, a los 18 y a los 30 meses"

ALEXIA RATTAZZI

Así, expuso que "hay maneras muy sencillas de hacer seguimiento del desarrollo de niños y niñas", y detalló que "una herramienta particularmente valiosa es la app Sigamos el Desarrollo, que se descarga de manera gratuita en el teléfono, y permite saber si un hijo o hija presenta alguna señal de alerta" y recordó que en la página web de Panaacea "hay cuestionarios que permiten identificar indicadores tempranos de autismo a los 9, a los 18 y a los 30 meses".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REPORTE DE SALUD

10/04/2021

REPORTE DE SALUD

REPORTE DE SALUD

Leve baja de casos luego de cuatro días: 19.419 en 24 horas

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

10/04/2021

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

Impulsan campaña solidaria de cara al invierno

Como todos los años, desde la Juventud Radical estamos organizando una campaña solidaría de cara al comienzo del invierno.

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

09/04/2021

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO . Covid -19: Vieyra apuntó contra la nocturnidad y los encuentros sociales como principales focos de contagio

ESTA MAÑANA EN EL DESPACHO OFICIAL

Provinciales

09/04/2021

Provinciales

Las personas mayores de 60 años podrán vacunarse con el turno vencido hasta 15 días después

Codigo Perfil
Codigo Perfil