DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA

DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA

Buscan derribar barreras sobre el autismo mediante un programa en YouTube

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo se podrá ver el programa "Vivo Azul". Este fin de semana, en los partidos oficiales de fútbol, los capitanes de los equipos saldrán con la inscripción "Hablemos de Autismo".

2 de abril de 2021

El Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (Panaacea) realizará el programa "Vivo Azul" a través de YouTube para dar cuenta "de las distintas etapas de vida de personas con autismo, y brindar herramientas para seguir derribando barreras para lograr un mundo más inclusivo".

En un comunicado, se precisó que en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo, el programa podrá verse en www.youtube.com/panaacea entre las 13 y 15.

Junto con otras organizaciones que conforman la Red Espectro Autista (RedEA), Panaacea invitó a participar de la "Caravana Azul" que se llevará cabo a las 16:00 en Plaza de Mayo y a la "Caminata Azul" el sábado a las 18:00 en Parque Centenario, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la ONG precisaron que para acompañar desde la redes, los hashtags de la campaña de Toma de Conciencia sobre el autismo son #hablemosdeautismo #diamundialautismo #2A #seamableconelautismo.

La cofundadora de la entidad, Alexia Rattazzi, explicó que, de acuerdo con un estudio estadounidense, las condiciones del espectro autista (CEA) afectan a 1 de cada 54 niños y apuntó que, en promedio, pasan 2 años entre las primeras preocupaciones de los padres y el diagnóstico de autismo.

"Hay cuestionarios que permiten identificar indicadores tempranos de autismo a los 9, a los 18 y a los 30 meses"

ALEXIA RATTAZZI

Así, expuso que "hay maneras muy sencillas de hacer seguimiento del desarrollo de niños y niñas", y detalló que "una herramienta particularmente valiosa es la app Sigamos el Desarrollo, que se descarga de manera gratuita en el teléfono, y permite saber si un hijo o hija presenta alguna señal de alerta" y recordó que en la página web de Panaacea "hay cuestionarios que permiten identificar indicadores tempranos de autismo a los 9, a los 18 y a los 30 meses".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL