26 de octubre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Buscan eliminar la VTV en la provincia: sistema "obsoleto e ineficiente"

Una senadora de PRO prsentó un proyecto. Argumenta que la VTV es cara y que solo el 1% de los accidentes se produce por desperfectos mecánicos.

Aldana Ahumada, senadora provincial del PRO, presentó un proyecto para que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) deje de ser obligatoria debido a que el monto para realizarla subió a $44.000 para vehículos livianos.

El documento presentado, que contiene las firmas de Ahumada y sus colegas Christian Gribaudo y Marcelo Leguizamón, sostiene que la VTV "no ha logrado reducir significativamente los accidentes de tránsito y representa una carga económica desproporcionada" para los automovilistas.

La iniciativa pretende que el control de los vehículos usados se rija "por los artículos 34 y 35 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449" y así agrupar los criterios de verificación con la regulación nacional porque el sistema que existe en la Provincia es "obsoleto e ineficiente".

"La VTV se aplica de manera uniforme a todos los automóviles, sin considerar su estado real de mantenimiento. Esto obliga a propietarios de vehículos en buenas condiciones a cumplir con un trámite que, en muchos casos, no resulta necesario", indicó.

En uno de los ítems del texto, se refirió al tema de Seguridad Vial y señaló que no sólo debería incluir la verificación del vehículo, sino también las mejoras en infraestructura de calles, caminos y rutas. "Sin una inversión adecuada, cualquier esfuerzo en controlar los vehículos será insuficiente para reducir los siniestros viales", aseguró.

VTV: desperfectos mecánicos

Por otra parte, el proyecto hace referencia a los desperfectos mecánicos de los automóviles y sostiene que "representan menos del 1% de las causas" en los accidentes vehiculares en el país, debido a que "factores humanos como el exceso de velocidad, la imprudencia al volante y el consumo de alcohol" son las causas principales. (DIB)

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask