26 de octubre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Buscan eliminar la VTV en la provincia: sistema "obsoleto e ineficiente"

Una senadora de PRO prsentó un proyecto. Argumenta que la VTV es cara y que solo el 1% de los accidentes se produce por desperfectos mecánicos.

Aldana Ahumada, senadora provincial del PRO, presentó un proyecto para que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) deje de ser obligatoria debido a que el monto para realizarla subió a $44.000 para vehículos livianos.

El documento presentado, que contiene las firmas de Ahumada y sus colegas Christian Gribaudo y Marcelo Leguizamón, sostiene que la VTV "no ha logrado reducir significativamente los accidentes de tránsito y representa una carga económica desproporcionada" para los automovilistas.

La iniciativa pretende que el control de los vehículos usados se rija "por los artículos 34 y 35 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449" y así agrupar los criterios de verificación con la regulación nacional porque el sistema que existe en la Provincia es "obsoleto e ineficiente".

"La VTV se aplica de manera uniforme a todos los automóviles, sin considerar su estado real de mantenimiento. Esto obliga a propietarios de vehículos en buenas condiciones a cumplir con un trámite que, en muchos casos, no resulta necesario", indicó.

En uno de los ítems del texto, se refirió al tema de Seguridad Vial y señaló que no sólo debería incluir la verificación del vehículo, sino también las mejoras en infraestructura de calles, caminos y rutas. "Sin una inversión adecuada, cualquier esfuerzo en controlar los vehículos será insuficiente para reducir los siniestros viales", aseguró.

VTV: desperfectos mecánicos

Por otra parte, el proyecto hace referencia a los desperfectos mecánicos de los automóviles y sostiene que "representan menos del 1% de las causas" en los accidentes vehiculares en el país, debido a que "factores humanos como el exceso de velocidad, la imprudencia al volante y el consumo de alcohol" son las causas principales. (DIB)

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025