1 de marzo de 2022
Concejales mantuvieron una reunión con Consejeros Escolares y en la oportunidad dialogaron sobre la situación que atraviesa ese centro de formación local. En una primera instancia los legisladores elaboraron una Resolución donde solicitan la intervención del Departamento Ejecutivo para que aporte una solución y que trabaje también para hacer posible el traslado de esa institución a otro edificio.
Días atrás en el recinto del Concejo Deliberante, se hicieron presentes los Consejeros Escolares Luciano Giachetti, Juan Ramírez y Pablo Cupparo. En la oportunidad, fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y los concejales Silvio Santillán, Natalia Colomé, Juan Cacace, Jorge Ferrarello, Juan Louge y Rodrigo Santamaria, en representación de la edil Verónica Crisafulli.
La reunión, que fue solicitada por los Consejeros Escolares, tuvo por objetivo dialogar sobre la situación que atraviesa el Centro de Formación Laboral 1 vinculado con la no renovación del contrato de alquiler del inmueble en donde funciona en la actualidad.
En este sentido, los Consejeros detallaron que han pedido una prórroga de un año para poder reubicar el Centro de Formación pero hasta el momento las gestiones no han dado los resultados esperados.
Al respecto, desde el Concejo Deliberante se dictó ad referéndum, para ser convalidada en la próxima sesión ordinaria, una Resolución que determina solicitar al Departamento Ejecutivo que se inste a las partes intervinientes a encontrar una pronta solución y gestionar una prórroga del contrato de alquiler para buscar, acondicionar y trasladar el Centro de Formación Laboral.
El Concejo Deliberante adhiere a la solicitud realizada por la APDH Azul en acompañar a las víctimas y familiares afectados por los delitos de lesa humanidad
Bajo Resolución 4.610, el Concejo Deliberante del partido de Azul informó que adhirió en todos sus términos a la solicitud realizada por la APDH Azul en acompañar a las víctimas y familiares afectados por los delitos de lesa humanidad; y expresar el beneplácito por el inicio de los Juicios a los imputados por los Centros Clandestinos de Detención de Azul y Tandil.
En dicha Resolución, el Cuerpo expresa que "el día viernes 25 de febrero, comenzaron los juicios de lesa humanidad en el Tribunal Oral Criminal Federal de Mar del Plata, por los Centros Clandestinos de Detención en la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires (Azul y Tandil) (...) Que la APDH Azul, al igual que sus pares de Tandil y Olavarría, es la responsable de dar cuenta de la situación y las actividades en torno a este y otros juicios de lesa humanidad".
Por otra parte, los concejales firmantes entienden que "resulta imprescindible el acompañamiento en todos los sentidos a Azuleños/as víctimas y a sus familiares que han sido afectados a este juicio, en búsqueda de la verdad y la justicia luego de más de cuarenta años de espera".
Cabe destacar, que la Resolución se dictó ad referéndum del Cuerpo para su convalidación en la próxima Sesión Ordinaria.
PRENSA/CONCEJO DELIBERANTE
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026