17 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. Buscarán instalar baterías de última generación para evitar cortes de luz en el AMBA

El Gobierno nacional lanzó una licitación para almacenar energía. Será con inversión de US$ 500 millones.

La Secretaría de Energía de la Nación anunció, a través de la Resolución 67/2025, la convocatoria "Almacenamiento GBA - AlmaGBA" para contratar 500 MW de capacidad de almacenamiento eléctrico en nodos críticos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta iniciativa, inédita en el país, implica una inversión de US$ 500 millones y un plazo de ejecución de 12 a 18 meses, apuntando a mejorar la confiabilidad del suministro eléctrico durante los picos de demanda.

El proyecto contempla la instalación de baterías de última generación (BESS) con contratos adjudicados a Edenor y Edesur, respaldados por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA). Además, se invita a las provincias a replicar este modelo en sus propios territorios.

El sistema eléctrico argentino enfrenta desafíos estructurales. Este plan marca un cambio de paradigma al priorizar la inversión privada y la innovación tecnológica.

AlmaGBA forma parte del Plan de Contingencia iniciado en octubre de 2023 para recuperar el sistema eléctrico nacional, y se espera que este tipo de iniciativas se expandan por todo el país para garantizar un suministro eficiente y sostenible. (DIB)

AHORA DESDE LA ALZADA PROVINCIAL

AHORA DESDE LA ALZADA PROVINCIAL . Nuevo revés judicial para los imputados por estafas a la CEAL y a comerciantes

En la Sala III del Tribunal de Casación Penal no prosperó ninguno de los planteos formulados por los abogados defensores de María Laura Calandra, Matías Horacio Rosas, Neefer Eduardo González y Mario Miguel Garavelli. De esa manera, el pasado martes se convalidaron las prisiones preventivas que habían sido dictadas para los cuatro acusados y se rechazó -una vez más- el pedido para que a la mujer imputada le concedieran la excarcelación.

25 de mayo de 2026

24 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS. Boca está en los cuartos de final en Reserva

El xeneize volvió a superar a Estudiantes de Olavarría por 1 a 0 y de esta manera, con un triunfo global de 2 a 0, avanzó a la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional

24 de mayo de 2026

INTERLIGAS. Boca y Alumni, eliminados

mask

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

mask
"Necesitamos un milagro para Helena"
ENTREVISTA

"Necesitamos un milagro para Helena"

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026