17 de febrero de 2025

. Buscarán instalar baterías de última generación para evitar cortes de luz en el AMBA

El Gobierno nacional lanzó una licitación para almacenar energía. Será con inversión de US$ 500 millones.

La Secretaría de Energía de la Nación anunció, a través de la Resolución 67/2025, la convocatoria "Almacenamiento GBA - AlmaGBA" para contratar 500 MW de capacidad de almacenamiento eléctrico en nodos críticos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta iniciativa, inédita en el país, implica una inversión de US$ 500 millones y un plazo de ejecución de 12 a 18 meses, apuntando a mejorar la confiabilidad del suministro eléctrico durante los picos de demanda.

El proyecto contempla la instalación de baterías de última generación (BESS) con contratos adjudicados a Edenor y Edesur, respaldados por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA). Además, se invita a las provincias a replicar este modelo en sus propios territorios.

El sistema eléctrico argentino enfrenta desafíos estructurales. Este plan marca un cambio de paradigma al priorizar la inversión privada y la innovación tecnológica.

AlmaGBA forma parte del Plan de Contingencia iniciado en octubre de 2023 para recuperar el sistema eléctrico nacional, y se espera que este tipo de iniciativas se expandan por todo el país para garantizar un suministro eficiente y sostenible. (DIB)

CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES. Alumni Azuleño y Boca Juniors, son los punteros

El albinegro superó a San José, en el duelo entre líderes, por 3 a 0 y quedó en lo más alto de las posiciones del Clausura de la Primera Femenina. El xeneize igualó con Cemento y con esa unidad quedó como único puntero de Reserva, luego de disputarse la décima fecha de ambas categorías que acompañan a la máxima divisional del fútbol de Azul.

8 de octubre de 2026

ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA

ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA. La Patada continúa dando rock y blues en la región

Diego Pourte, Miguel Mugueta, Juan Carlos "Panchi" Arias y Walter Pourte estarán desde las 23 en "La Rustica". Detalles.

7 de octubre de 2026

Piazza ganó y es el primer clasificado
FÚTBOL LOCAL

Piazza ganó y es el primer clasificado

7 de octubre de 2026

Se aprobó ayer la lista de Mayores Contribuyentes
PARA EL PERÍODO 2026-2027

Se aprobó ayer la lista de Mayores Contribuyentes

7 de octubre de 2026

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos
Granja Tres Arroyos

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

6 de octubre de 2026

Escuelas no dictan clases este miércoles
Paro de auxiliares

Escuelas no dictan clases este miércoles

6 de octubre de 2026

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa
TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

6 de octubre de 2026

EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026