EL GEN AZUL REALIZÓ LA ACTIVIDAD DE CIERRE DE AÑO

EL GEN AZUL REALIZÓ LA ACTIVIDAD DE CIERRE DE AÑO

"Buscaremos la integración de fuerzas dispuestas a ofrecer una alternativa a Bertellys y al kirchnerismo"

Lo afirmó el ex intendente Duclós durante el encuentro que se realizó en la sede partidaria, en la que la senadora provincial Lorena Mandagarán y la concejal Verónica Crisafulli brindaron un informe de la actividad legislativa desarrollada en 2022. Asimismo, se hizo un balance de actividades, destacándose la inauguración de la Casa del Encuentro.

31 de diciembre de 2022

El jueves pasado, el Partido GEN de Azul realizó una actividad de cierre de año que contó con la presencia de la senadora provincial Lorena Mandagarán; la concejal Verónica Crisafulli; el ex intendente, diputado nacional (MC) y presidente del Congreso Provincial, Omar Duclós; el ex diputado provincial José Luis Comparato, autoridades del espacio, de la Juventud, demás referentes y militantes.

Durante el encuentro, las legisladoras brindaron un informe sobre la actividad llevada adelante durante el año; asimismo, se hizo referencia a las actividades realizadas, resaltando la inauguración de la Casa del Encuentro que funciona desde octubre en la sede de San Martín 344; y el ex intendente tuvo a su cargo el brindis de cierre de año.

"Aportar ideas y propuestas"

En primer término, la concejal Crisafulli brindó un informe sobre su actividad legislativa, con una reseña de los proyectos presentados en cada sesión del Concejo Deliberante a lo largo de 2022, que fue su tercer año de gestión.

Una de las problemáticas que llevó al recinto en repetidas oportunidades, ante la falta de soluciones, fue la del tránsito en el Partido de Azul.

En ese sentido, a través de diferentes proyectos reclamó por la creación del Observatorio de Seguridad Vial; solicitó información sobre las medidas de control; encomendó al Ejecutivo hacer cumplir las normativas vigentes; requirió la realización de campañas de concientización en materia de seguridad vial; puntualizó problemáticas concretas en diferentes puntos de la ciudad reclamando soluciones, entre otras iniciativas.

"Es urgente la intervención integral del Gobierno Municipal en esta problemática, por eso hemos insistido en el tema en el transcurso del año", sostuvo la edil.

A su vez, hizo referencia a los proyectos de Ordenanza que actualmente están en estudio en el deliberativo local para crear el "Programa Municipal de Prevención al Suicidio y Asistencia a la persona con ideación y tentativa de suicidio" y el "Programa Municipal de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Azul".

Sobre este último presentó además en el Concejo una iniciativa apoyando la labor de los diputados y senadores nacionales por la sanción de la Ley de Oncopediatría.

Por otra parte, durante su exposición la concejal señaló que "es necesario pensar en una sociedad integrada, que rompa las barreras que impiden a todos los ciudadanos tener en la práctica los mismos derechos y oportunidades", para luego comentar el proyecto de Ordenanza que elevó para disponer la obligatoriedad de prestar el servicio de intérprete de lengua de señas en las oficinas de atención al público de la Municipalidad de Azul y demás dependencias públicas del Partido.

En ese marco, también fue autora de la iniciativa para declarar de Interés Cultural y Educativo el proyecto de inclusión "Mural de Lengua de Señas".

Asimismo, durante el año representó al Concejo en el Comité de Asuntos Hídricos y presentó la propuesta para la creación de la Mesa de Coordinación Turística de la zona de Boca de las Sierras, la cual coordina.

Atendiendo reclamos de vecinos de Chillar, pidió al Ejecutivo que regularice el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus; requirió alumbrado público; y pidió información sobre la cesión de parcelas para la construcción del edificio de la Escuela Media Nº 3.

En lo que hace a Cacharí, resaltó a través de un proyecto las actividades de la Escuela Especial N° 506; y solicitó obras para ordenar el tránsito en los ingresos a la localidad.

Por último, la concejal señaló a modo de síntesis que "este año trabajamos sobre muchos de los temas que nos preocupan como vecinos del Partido de Azul. En esa línea vamos a seguir el próximo año, tratando de encontrar respuestas y soluciones, y aportando ideas y propuestas".

"Trabajar por y con la comunidad"

La senadora Lorena Mandagarán, por su parte, realizó un balance de su actividad durante su primer año como legisladora, en el que presentó 12 Proyectos de Ley, 24 Proyectos de Declaración y 7 Proyectos de Solicitud de Informes, tendientes todos a atender diferentes problemáticas de la comunidad.

Así, desde su rol legislativo, puso en agenda temas de interés para la población de la Provincia, haciendo especial hincapié en las áreas de discapacidad, educación, salud y obras de infraestructura.

"Fue un año de trabajo muy intenso, en el que pudimos llevar adelante los objetivos planteados y otros que fueron apareciendo en el transcurrir de la misma gestión", señaló la senadora durante la presentación, para luego detallar algunas de las iniciativas que presentó en el Senado bonaerense.

En lo que se refiere a Discapacidad, los proyectos apuntaron a buscar soluciones a diferentes problemáticas, como así también a lograr el cumplimiento de derechos.

En ese sentido, reclamó la efectivización del Cupo Laboral para las personas con discapacidad, la facilitación del Certificado Único de Discapacidad, el pase libre multimodal, y propuso implementar sistemas alternativos de comunicación.

Además, participó en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Azul; apoyó Ley Federal de Lengua de Señas Argentina y acompañó la participación de la Selección Argentina de Básquet de Sordos "Los Topos" en las Sordolimpíadas.

"Pusimos en debate una serie de temas y nos centramos en pensar en el diseño de herramientas para seguir avanzando en el desarrollo integral de las personas con discapacidad", sostuvo.

Por otra parte, a los pocos días de asumir como legisladora presentó dos proyectos solicitando la construcción del edificio propio del Instituto 2.

"Mantuve reuniones con funcionarios provinciales de Infraestructura Escolar y también de Planeamiento de Educación para abordar distintos temas en pos de que la educación sea realmente inclusiva en todos los niveles de enseñanza", indicó.

En otro tramo de la presentación, hizo referencia a los proyectos presentados requiriendo obras hídricas necesarias para el Partido de Azul, entre otros la Presa Manantiales, la limpieza y mantenimiento de los Canales 9, 11 y 12, y la actualización, ampliación y mantenimiento de la red de alerta temprana de inundaciones.

Asimismo enumeró las distintas reuniones que por estos y otros temas relacionados mantuvo con funcionarios provinciales.

La senadora hizo hincapié también en el vínculo directo que mantiene con distintas entidades y organizaciones del Partido de Azul. Resaltó el trabajo que realizan y renovó su compromiso de seguir acompañando y apoyándolas.

Por último, se refirió al trabajo conjunto que realizó con otros senadores en los proyectos de Ley Alcohol Cero al Volante, Oncopediátrica y Procedimiento de Adopción en la provincia de Buenos Aires.

"Cuando fui electa, aseguré que iba a trabajar por y con la comunidad. Así lo hice en este año como legisladora. Sé que falta mucho más, por eso renuevo el compromiso de seguir proponiendo y gestionando, en lo que mi rol me permite, para lo que resta de mi mandato", dijo al finalizar su exposición.

"Casa del Encuentro" y otras actividades

Durante el encuentro, se hizo mención a las distintas actividades desarrolladas durante el año, especialmente la creación de la "Casa del Encuentro", un espacio socio cultural mediante el cual se abren las instalaciones a la comunidad para la generación de distintas acciones que le permita interactuar con los diferentes actores del Partido de Azul.

La idea es que el lugar se convierta en un punto de encuentro, un espacio abierto y sensible a las distintas expresiones comunitarias dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

En ese contexto, en octubre se desarrolló una muestra denominada "El Arte & las Mujeres-Las Mujeres & el Arte", de las artistas Florencia Ferrari, Mariana Mercuri y Manuela De Los Heros; y en noviembre tuvo lugar una charla sobre "Emprendimiento y Empleo Digital" a cargo de Franco Luchina, director de Economía del Conocimiento de la Municipalidad de General Pueyrredón.

En la sede también se llevó adelante durante el año un Taller de Enseñanza de Lengua de Señas, dictado por la profesora Irma Borda, persona no oyente, en pareja pedagógica con la profesora Andrea Bonifacio, Intérprete de Lengua de Señas.

Se mencionó que en el lugar funciona la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable y que la Juventud del GEN desarrolló durante 2022 una vasta agenda de actividades políticas, solidarias y de capacitación.

"Tiempo de cambio"

Por su parte, Omar Duclós como referente del GEN local, señaló que "acabamos de escuchar el informe de la gestión fecunda de nuestras legisladoras. Quiero felicitar a Lorena y Verónica por el gran trabajo que han desarrollado durante el año, representando con compromiso y coherencia el interés de nuestros convecinos y de los bonaerenses; a Rodrigo Santamaría Martini colaborando en el bloque, a Emilia Tocco en la Juventud y a toda nuestra militancia por su apoyo fundamental".

Al mismo tiempo, propuso que "brindemos por el nuevo año que asoma, deseando que sea un tiempo de paz, solidaridad, amor y nuevas oportunidades de progreso personal y colectivo para nuestra comunidad y toda la Argentina".

Añadió por último que "desde el GEN trabajaremos fuerte para que sea también un tiempo de cambio, promoviendo un nuevo gobierno en Azul, la provincia y la nación, transformador, responsable, eficiente y transparente. Para ello buscaremos la integración de todas las fuerzas que estemos dispuestos a ofrecer una alternativa a Bertellys y al kirchnerismo, actuando con grandeza, superando el ombliguismo, con los mejores hombres y mujeres que cada fuerza aporte, como esperan la mayoría de los azuleños".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.