31 de agosto de 2018

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Busco la complicidad con la gente"


IVÁN NOBLE

El reconocido cantautor estará presentándose en el Teatro Español esta noche. Se trata de la gira nacional que encaró con su guitarra llamada “Al fin solos”. Hará un recorrido por su carrera tanto en “Los caballeros de la quema” y solista.

Se presentará esta noche en el Teatro Español Iván Noble en su gira “Al fin solos”.

Uno de los referentes del rock nacional llega a nuestra ciudad por primera vez. Iván Noble comenzó su carrera a fines de los años 80 y fue el líder de una de las bandas que más éxito tuvo en Argentina, “Los caballeros de la nada”.

Luego de que esta formación se disolviera comenzó con su carrera solista editando una serie de discos y sencillos que ha lanzado exitosamente. En este marco, el año pasado comenzó con su gira nacional llamada “Al fin solos”, show en el que hace un recorrido por canciones de todas las épocas en un formato de entrecasa, solo con su guitarra, así como salen  los temas a la luz.

Grandes clásicos de todos los tiempos serán parte de este nuevo formato de show en el que el Cantautor recorrerá canciones de anteayer, ayer y hoy. Fulanos de Nadie, Jueves, Un Minuto, Olivia, Perdido por Perdido son algunos de los temas que nos hará recordar y que forman parte de sus más de 12 discos entre la época de Caballeros y su etapa solista.

Por esta razón, este medio dialogó con Noble quien explicó, de manera breve, que es “es un show íntimo en donde estoy solo con la guitarra cantando canciones de todas las épocas”.

Este espectáculo, que tendrá lugar hoy a las 21.30 horas, es “back to the basics” o como se dice en español “volver a los orígenes” que es “tocar esas canciones en su momento inicial, embrionario, antes de ser grabadas y que se le ponga todos los instrumentos y arreglos como lo requieren las discográficas, sin manipulación en el estudio”.

Este proceso creativo que realizó el cantautor para crear estas canciones fue algo muy íntimo “por eso lo quiero replicar en un show en donde esté en contacto con la gente, con un clima casi de guitarreada”.

En este año y medio de gira “la gente suele ser muy cómplice porque no hay una distancia generada desde arriba y abajo del escenario. Pero también hay poca distancia entre las canciones y quien las compuso, sin tanta maquinaria encima”.

Por esto, el show que estará presentando en nuestra ciudad “es para generar un clima de complicidad con el público que disfruto mucho poder hacerlo. Esta es la primera vez que vengo a Azul y me contaron que el Teatro Español es ideal para este tipo de show así que espero poder encontrarme con gente que tenga ganas de disfrutar de mi música”.

Haciendo un poco de historia

Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación y editó "Preguntas equivocadas", su primer disco solista, en marzo del 2003.

"Intemperie" fue editado a comienzos de 2007. "Dicho y hecho" (2009) fue un disco de recopilación, pero grabado en vivo en los estudios Circo Beat.

En 2011, luego de varios años sin componer, o por lo menos sin plasmarlas en un disco, llega "La parte de los ángeles", álbum que contiene 11 temas. "Parte por parte", la número 6 de esta placa, cuenta con la colaboración de Fito Páez.

En noviembre de 2013 presenta "Pistolas al amanecer", sexto álbum de su carrera solista y quinto de estudio. “Waterloo” es el primer sencillo del álbum. Vicentico hace una excelente participación en el tema Donde gustes y cuando quieras" y entre las 11 canciones que componen la placa se encuentra una versión de "Me olvidé de vivir" de Julio Iglesias.

El 20 de noviembre de 2015 Iván estrenó "Abrazame", primer sencillo de lo nuevo. El 18 de marzo de 2016 salíó a la venta "Perdido por perdido", compuesto por 12 canciones.

Por no tener visa, Noble grabó vía Skype con prestigiosos músicos en Los Ángeles. Aaron Sterling, Sean Hurley (de John Mayer), Mark Goldenberg (de Hugh Laurie) y Jackson Browne, y en los créditos locales está la voz de David Lebón en "Llenemos las petacas", además de Benja López Barrios, el correntino Rubén Casco y el Tano Baccega, de Ella Es Tan Cargosa. Pablo Durand fue el productor del sexto material del cantautor.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask