TAPALQUÉ

TAPALQUÉ

Búsqueda activa de casos sospechosos y asistencia en la inscripción a vacunación

El objetivo de esta iniciativa es continuar reforzando las medidas de prevención en el marco de la pandemia por Covid-19. Por otro lado, el viernes llegaron 3100 dosis de Covishield a la posta ubicada en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

7 de junio de 2021

Con motivo de reforzar las medidas de cuidados en el marco de la pandemia por Covid-19, el Sistema de Salud municipal de Tapalqué lleva adelante un operativo de búsqueda activa territorial de casos sospechosos y asistencia en la inscripción para vacunación en los barrios de esa ciudad.

En ese contexto, equipos de agentes sanitarios y becarias y becarios del Programa Vacunate recorrieron la zona comprendida desde Martín Fierro hasta Rivadavia entre 9 de Julio y Pedro Ramos, realizando un cuestionario para la detección de posibles casos de Covid.

También brindaron asistencia en la inscripción para vacunación a aquellas vecinas y vecinos que aún no pudieron registrarse y deseen vacunarse contra el coronavirus.

Según se destacó, se realizaron 224 encuestas y no se detectaron casos sospechosos.

Finalmente se informó que se prevé continuar con otros barrios de la localidad y se avisará con anticipación sobre los próximos puntos en que se realizará el operativo.

Más vacunas para Tapalqué

Por otro lado, el viernes pasado arribaron a la posta ubicada en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, 3100 vacunas Covishield (AstraZeneca-Oxford) destinadas a la inmunización de vecinos de Tapalqué.

Se prevé continuar con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca a vecinos que se desempeñan en salud, seguridad y educación, a personas de 18 a 59 años que tienen factores de riesgo, a mayores de 60 años y avanzar en la aplicación de 2° dosis.

Se estará notificando a todos los inscriptos a través de llamado telefónico, por la aplicación VacunatePBA y el medio de contacto que hayan indicado en la inscripción.

Igualmente se consideró importante mencionar que a medida que avanza el operativo de vacunación, la comunidad continúe respetando las medidas de cuidado: uso de tapabocas, reducción de reuniones sociales, distancia sanitaria, ventilación de ambientes e higienización frecuente de manos.

En ese sentido se refirió que para registrarse para recibir la vacuna en se puede ingresar en vacunatepba.gba.gob.ar o descargándose la aplicación VacunatePBA

En caso de necesitarse ayuda, hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas al 2281-572819.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.