2 de agosto de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Caen los casos por décima semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires

Acumulan una baja del 72% desde el último pico. El promedio semanal diario es de unos 3.300 casos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que los contagios de coronavirus descendieron por décima semana consecutiva en territorio bonaerense.

"Décima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.325 casos: -8% respecto a la semana anterior y -72% respecto del pico de la segunda ola", escribió el funcionario de Axel Kicillof en la red social Twitter.

En ese marco, destacó que el Gobierno continuará "con el aislamiento de los ingresantes al país en hoteles, para demorar la llegada de la delta".

En el mensaje, publicado anoche, añadió un gráfico comparativo que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo -cuando se produjo el pico- el promedio diario semanal había sido de 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus promedio diario semanal bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717.

Entre el 12 y el 18 de julio, el promedio de contagios fue de 4.477; entre el 19 y el 25 de julio llegaron a 3.610; y la última semana descendieron 3.325.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que los jóvenes de 12 a 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19 desde el próximo martes.

En tanto, todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, sin turnos ni inscripción, y recibir su primera dosis en cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia. (DIB)

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron en las semifinales a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente.

23 de noviembre de 2025

El miércoles y viernes

El miércoles y viernes. Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

23 de noviembre de 2025

TURF TURF

TURF . Se corre la segunda fecha del Cervantino

Hoy, en el Hipódromo de Azul se desarrollará un atractivo programas de diez carreras, en la que más importante será el Clásico "Bartolomé J. Ronco", que se realizará sobre 1800 metros y corresponderá a este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. La actividad dará inicio a las 13.15.

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025

Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025