2 de agosto de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Caen los casos por décima semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires

Acumulan una baja del 72% desde el último pico. El promedio semanal diario es de unos 3.300 casos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que los contagios de coronavirus descendieron por décima semana consecutiva en territorio bonaerense.

"Décima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.325 casos: -8% respecto a la semana anterior y -72% respecto del pico de la segunda ola", escribió el funcionario de Axel Kicillof en la red social Twitter.

En ese marco, destacó que el Gobierno continuará "con el aislamiento de los ingresantes al país en hoteles, para demorar la llegada de la delta".

En el mensaje, publicado anoche, añadió un gráfico comparativo que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo -cuando se produjo el pico- el promedio diario semanal había sido de 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus promedio diario semanal bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717.

Entre el 12 y el 18 de julio, el promedio de contagios fue de 4.477; entre el 19 y el 25 de julio llegaron a 3.610; y la última semana descendieron 3.325.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que los jóvenes de 12 a 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19 desde el próximo martes.

En tanto, todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, sin turnos ni inscripción, y recibir su primera dosis en cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia. (DIB)

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

Venció a Atlético Tapalqué por 2 a 0 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

26 de abril de 2026

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026