2 de agosto de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Caen los casos por décima semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires

Acumulan una baja del 72% desde el último pico. El promedio semanal diario es de unos 3.300 casos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que los contagios de coronavirus descendieron por décima semana consecutiva en territorio bonaerense.

"Décima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.325 casos: -8% respecto a la semana anterior y -72% respecto del pico de la segunda ola", escribió el funcionario de Axel Kicillof en la red social Twitter.

En ese marco, destacó que el Gobierno continuará "con el aislamiento de los ingresantes al país en hoteles, para demorar la llegada de la delta".

En el mensaje, publicado anoche, añadió un gráfico comparativo que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo -cuando se produjo el pico- el promedio diario semanal había sido de 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus promedio diario semanal bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717.

Entre el 12 y el 18 de julio, el promedio de contagios fue de 4.477; entre el 19 y el 25 de julio llegaron a 3.610; y la última semana descendieron 3.325.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que los jóvenes de 12 a 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19 desde el próximo martes.

En tanto, todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, sin turnos ni inscripción, y recibir su primera dosis en cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia. (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Se jugará el torneo municipal de beach vóley "Copa Azul"

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar del torneo municipal de beach vóley "Copa Azul", que se realizará el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, a partir de las 12, en la cancha de beach vóley del Balneario Municipal.

20 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Continúan las tareas de pavimento articulado en el barrio Los Pinos

El Municipio de Azul informa que continúa desarrollándose la obra de pavimento articulado en el barrio Los Pinos, donde actualmente se ejecutan trabajos correspondientes a la preparación de la cancha y al moldeado de la calzada.

20 de enero de 2026

Llega el footgolf a nuestra ciudad
DEPORTES

Llega el footgolf a nuestra ciudad

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026