6 de junio de 2021
El jefe de Gabinete se refirió a las tensiones generadas por el cierre de exportaciones de carne y dijo que "hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política".
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que "en líneas generales" no ve conflictos entre el Gobierno y el campo, aunque sí con "algunas entidades", y consideró que al sector agropecuario "le está yendo muy bien".
"No, no veo conflicto con el campo. Hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política. Pero con el campo nosotros venimos trabajando con el Consejo Agroindustrial Argentino", respondió el funcionario nacional en el marco de una entrevista publicada hoy por el portal Infobae al ser consultado sobre las tensiones generadas por el cierre a las exportaciones de carne.
Y agregó: "Venimos trabajando también con todo lo que son los enclaves productivos del sector agropecuario. Al campo le está yendo muy bien también con nosotros. Creció la venta de maquinaria agrícola 93% en un año interanual entre el año pasado y este año".
El jefe de Gabinete señaló que tras la suspensión temporal de las exportaciones de carne "nunca se cortó el diálogo". "Nosotros venimos trabajando con quienes son exportadores y con los que tienen peso en la cadena cárnica", indicó.
Asimismo, remarcó que "la Mesa de Enlace representa a una parte del sector agropecuario", pero que "hay una parte también importante que no se siente representada por ellos". "Nosotros en ningún momento negamos la discusión. Buscamos que se aporten ideas y soluciones. Creemos que del diálogo constructivo con los sectores se va a poder avanzar en acuerdos. Y esos acuerdos, cuando se generan a partir del consenso, son políticas pública más duraderas y efectivas", completó. (DIB) MT
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026