6 de junio de 2021
El jefe de Gabinete se refirió a las tensiones generadas por el cierre de exportaciones de carne y dijo que "hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política".
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que "en líneas generales" no ve conflictos entre el Gobierno y el campo, aunque sí con "algunas entidades", y consideró que al sector agropecuario "le está yendo muy bien".
"No, no veo conflicto con el campo. Hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política. Pero con el campo nosotros venimos trabajando con el Consejo Agroindustrial Argentino", respondió el funcionario nacional en el marco de una entrevista publicada hoy por el portal Infobae al ser consultado sobre las tensiones generadas por el cierre a las exportaciones de carne.
Y agregó: "Venimos trabajando también con todo lo que son los enclaves productivos del sector agropecuario. Al campo le está yendo muy bien también con nosotros. Creció la venta de maquinaria agrícola 93% en un año interanual entre el año pasado y este año".
El jefe de Gabinete señaló que tras la suspensión temporal de las exportaciones de carne "nunca se cortó el diálogo". "Nosotros venimos trabajando con quienes son exportadores y con los que tienen peso en la cadena cárnica", indicó.
Asimismo, remarcó que "la Mesa de Enlace representa a una parte del sector agropecuario", pero que "hay una parte también importante que no se siente representada por ellos". "Nosotros en ningún momento negamos la discusión. Buscamos que se aporten ideas y soluciones. Creemos que del diálogo constructivo con los sectores se va a poder avanzar en acuerdos. Y esos acuerdos, cuando se generan a partir del consenso, son políticas pública más duraderas y efectivas", completó. (DIB) MT
El Gobierno nacional anticipó la compra y distribución de vacunas contra la gripe. Todos los detalles de la campaña 2026.
24 de febrero de 2026
24 de febrero de 2026
Ayer, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno Xavier Cabrera Cisneros- visitó la sede del Comando de Patrulla Rural, donde hizo entrega de visores nocturnos al comisario a cargo, Mariano Lozano.
24 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026