6 de junio de 2021
El jefe de Gabinete se refirió a las tensiones generadas por el cierre de exportaciones de carne y dijo que "hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política".
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que "en líneas generales" no ve conflictos entre el Gobierno y el campo, aunque sí con "algunas entidades", y consideró que al sector agropecuario "le está yendo muy bien".
"No, no veo conflicto con el campo. Hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política. Pero con el campo nosotros venimos trabajando con el Consejo Agroindustrial Argentino", respondió el funcionario nacional en el marco de una entrevista publicada hoy por el portal Infobae al ser consultado sobre las tensiones generadas por el cierre a las exportaciones de carne.
Y agregó: "Venimos trabajando también con todo lo que son los enclaves productivos del sector agropecuario. Al campo le está yendo muy bien también con nosotros. Creció la venta de maquinaria agrícola 93% en un año interanual entre el año pasado y este año".
El jefe de Gabinete señaló que tras la suspensión temporal de las exportaciones de carne "nunca se cortó el diálogo". "Nosotros venimos trabajando con quienes son exportadores y con los que tienen peso en la cadena cárnica", indicó.
Asimismo, remarcó que "la Mesa de Enlace representa a una parte del sector agropecuario", pero que "hay una parte también importante que no se siente representada por ellos". "Nosotros en ningún momento negamos la discusión. Buscamos que se aporten ideas y soluciones. Creemos que del diálogo constructivo con los sectores se va a poder avanzar en acuerdos. Y esos acuerdos, cuando se generan a partir del consenso, son políticas pública más duraderas y efectivas", completó. (DIB) MT
Mientras la producción se achica y los precios suben por encima de la inflación, en el país se consumen 47,3 kilos por persona, casi 15 menos que dos décadas atrás
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026