6 de junio de 2021

POLITICA

POLITICA. Cafiero: "No veo conflicto con el campo"

El jefe de Gabinete se refirió a las tensiones generadas por el cierre de exportaciones de carne y dijo que "hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política".

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que "en líneas generales" no ve conflictos entre el Gobierno y el campo, aunque sí con "algunas entidades", y consideró que al sector agropecuario "le está yendo muy bien".

"No, no veo conflicto con el campo. Hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política. Pero con el campo nosotros venimos trabajando con el Consejo Agroindustrial Argentino", respondió el funcionario nacional en el marco de una entrevista publicada hoy por el portal Infobae al ser consultado sobre las tensiones generadas por el cierre a las exportaciones de carne.

Y agregó: "Venimos trabajando también con todo lo que son los enclaves productivos del sector agropecuario. Al campo le está yendo muy bien también con nosotros. Creció la venta de maquinaria agrícola 93% en un año interanual entre el año pasado y este año".

El jefe de Gabinete señaló que tras la suspensión temporal de las exportaciones de carne "nunca se cortó el diálogo". "Nosotros venimos trabajando con quienes son exportadores y con los que tienen peso en la cadena cárnica", indicó.

Asimismo, remarcó que "la Mesa de Enlace representa a una parte del sector agropecuario", pero que "hay una parte también importante que no se siente representada por ellos". "Nosotros en ningún momento negamos la discusión. Buscamos que se aporten ideas y soluciones. Creemos que del diálogo constructivo con los sectores se va a poder avanzar en acuerdos. Y esos acuerdos, cuando se generan a partir del consenso, son políticas pública más duraderas y efectivas", completó. (DIB) MT

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026