7 de marzo de 2024
La Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto con la Copa Gol VW, ya tiene programadas las fechas y los escenarios del calendario 2024. El torneo, que constará de 10 carreras, tiene como novedad, con respecto a la anterior edición, del retorno del autódromo de Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, tras más de un año de su última presentación.
Luego de la confirmación de la apertura de los torneos de la Monomarca 1100 y Promocional 1100, compartiendo pista con la divisional que reúne a los vehículos de la marca alemana, que se resolvió a fines de febrero en Benito Juárez, donde se llevó a cabo una reunión por el tema costos entre los dirigentes de la FRAD (Federación Regional del Automovilismo Deportivo Nº 3 Zona Sudeste), junto a las autoridades de los clubes que solicitaron fechas (Olavarría -AMCO y Estudiantes-, San Cayetano -Independiente- y Tres Arroyos -Moto Club T.A.-) y los pilotos que fueron designados para concurrir a la misma (Sergio Beltramella -Monomarca-, Benjamín Latorre -Promocional- y el azuleño Andrés Mantelli -Copa Gol-), el programa de carreras fue modificado y quedó conformado de la siguiente manera:
1° 24/3 "La Bota"
2º 21/4 Azul
3° 19/5 Tres Arroyos
4° 23/6 AMCO
5° 21/7 San Cayetano
6° 18/8 "La Bota"
7° 15/9 Tres Arroyos
8° 13/10 AMCO
9° 17/11 San Cayetano
10° 8/12 "La Bota"
El dato
En relación al acuerdo económico en la vecina ciudad, se pautó en 123000 pesos el valor de la inscripción para las dos primeras competencias. A partir de la tercera fecha se realizarán ajustes en función del aumento del combustible: se tomará como referencia el valor que aporte COPAM).
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
17 de agosto de 2026
16 de agosto de 2026
16 de agosto de 2026