Motores

Motores

Cambio de escenario: la segunda fecha de la APPS y la Copa Gol se correrá en Olavarría

Luego de conocer la situación del autódromo del Auto Moto Club Azul y ante la lluvia caída en estos últimos días se resolvió de común acuerdo programar dicha carrera para mayo. De esta manera, el circuito del AMCO será su reemplazante durante este fin de semana.

17 de abril de 2024

Por las inclemencias climáticas que se hicieron presentes en los últimos días en esta ciudad, la comisión directiva del Auto Moto Club Azul (AMCA) decidió postergar la llegada de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto con la Copa Gol VW al circuito Oscar Mauricio Franco. De esta manera, las autoridades de dichas categorías tomaron la decisión de que el autódromo "Hermanos Emiliozzi" sea la sede del segundo capítulo de la temporada.

Vale recordar que durante la jornada del pasado lunes, la dirigencia del AMCA informó mediante su página de Facebook que la causa de la suspensión fue "a raíz de las malas condiciones climáticas de los últimos días y las precipitaciones caídas, fueron complicando el estado del predio", tras no dar abasto las cunetas por el caudal de agua que llegó y llega provenientes de campos linderos y de la zona de la Ruta N°226, precisamente del sector del peaje de Hinojo. Por este motivo, el club no logró cumplir con las tareas de mantenimiento, sobre todo con el corte del pasto en varios sectores para presentar de la mejor manera el autódromo, tanto para equipos y pilotos como también para espectadores.

Una vez que se mejore el acceso al autódromo, el Auto Moto Club Azul se preparará para ser el anfitrión de la tercera fecha del campeonato de las categorías del Sudeste, programada para mayo.

En cuanto a las competencias de este fin de semana, la actividad de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y de los vehículos de la marca alemana se desarrollará normalmente en el circuito olavarriense, con entrenamientos libres durante el sábado, mientras que al día siguiente se llevarán a cabo las clasificaciones, series, prefinales y finales.

Asimismo, la pista que van a utilizar las categorías del Sudeste será la N° 4. Y para estar presente, la inscripción sigue abierta hasta el jueves 18 a las 20 horas. Aquellos que ya habían cumplido con dicho trámite mantienen la validez del mismo.

¿Quién manda en la Monomarca?

Esteban Riciutti tuvo un arranque estupendo en la Monomarca 1100 al ser el ganador en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" después de largar noveno. De esta forma domina dicha categoría con 56 unidades, seguido por Nicolás Rojas y Gabriel Melián, con 43 y 38, respectivamente.

Tabla de posiciones

1°) Esteban Riciutti, 56

2°) Nicolás Rojas, 43

3°) Gabriel Melián, 38

4°) Martín Collodoro, 34

5°) Emiliano Juez, 34

6°) Leopoldo Cirioli, 33

7°) Carlos Román, 31

8°) Facundo Alvarez, 29

9°) Facundo Cardone, 25

10°) Martín Zaldúa, 22

¿Quién manda en la Promocional?

Martín Benaglia arrancó bien arriba, tras quedarse con la apertura de la Promocional 1100 en la "Bota". De esta manera, el piloto de Olavarría lidera las posiciones, donde lo escoltan el campeón Leonel Gelso, segundo, y Bernardo Fucci, tercero.

Tabla de posiciones

1°) Martín Benaglia, 51

2°) Leonel Gelso, 46

3°) Bernardo Fucci, 42

4°) Braian Stracquadaini, 34

5°) Manuel Mentasty, 32

6°) Diego Tartúferi, 25

7°) Gustavo Pendás, 25

8°) Manuel Serra, 25

9°) Benjamín Latorre, 21

10°) Ariel Eyherart, 20

¿Quién manda en la Copa Gol?

La Copa Gol, que compartió el escenario junto a las categorías de la APPS, sumó a un nuevo ganador en su corto historial deportivo. Se trata de Leonardo Marotta, quien durante las vueltas finales peleó con el chillarense Agustín Gelso para saber quién sería el primero en ver la bandera a cuadros de dicha divisional en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO. Sobre el final, Gelso terminó primero, pero luego fue removido al segundo lugar por un recargo que modificó el resultado.

Tras su bautismo triunfal, el olavarriense es el puntero del campeonato al cabo de la jornada de apertura.

Tabla de posiciones

1°) Leonardo Marotta, 46 puntos

2°) Agustín Gelso, 34

3°) Eddie Leonetti, 34

4°) Pablo Coniglio, 27

5°) Leandro Palermo, 19

6°) Juan José Martinelli, 18

7°) Matías Errobidart, 7

8°) Matías Godoy, 7

9°) Emiliano Latorre, 2

10°) Aldo Gisler, 1

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Codigo Perfil

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Codigo Perfil

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

Codigo Perfil

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

Codigo Perfil

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.

Codigo Perfil