13 de mayo de 2024

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL. Cambios en las cédulas azul y verde de los vehículos

Desde hoy se realizaron modificaciones en ambos documentos. La cédula azul no sería obligatoria y la cédula verde dejaría de tener vencimiento.

Tal como lo había anticipado el Gobierno a principio de mes mayo a través del Ministerio de Justicia, se oficializó hoy la derogación de la cédula azul para conducir un vehículo. La causa principal es que "es un instrumento que carece de sustento y aplicación prácticos", informaron desde el Boletín Oficial.

Asimismo, se introdujo un importante cambio en la cédula verde, y es que ahora no tendrá fecha de vencimiento.

Es importante recordar que la cédula azul era una documentación hasta ahora obligatoria para que una persona pueda circular al volante de un vehículo que no era de su propiedad. De esta forma se evitaba la sospecha de que fuera robado. Sobre todo, para circular en rutas provinciales y nacionales.

Esta decisión por parte del Gobierno, quedó formalizada este lunes a través de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial.

Además, se dio a conocer que la cedula verde de identificación del vehículo no tendrá fecha de vencimiento. Según el texto oficial, "establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023N° el no vencimiento de las cédulas de identificación, la existencia de la cédula de identificación para autorizado a conducir carece de sustento y de aplicación práctica, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación".

Según se especifica en el Boletín Oficial, el Registro expedirá la Cédula de titularidad en dos formatos: digital y físico. El físico quedará a disposición dentro del legajo del dominio para su retiro por parte del peticionario que así lo requiriera, mientras que la cédula en formato digital será cargada de manera automática a través del perfil digital del ciudadano, dueño del vehículo, en la aplicación Mi Argentina.

POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal allanó un domicilio por comercialización ilegal de fauna silvestre en Olavarría

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.

23 de diciembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025


NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR . Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

mask

DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS RURALES DE AZUL. "La adquisición de este equipamiento nos permite seguir siendo un centro provincial de referencia"

mask
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025