13 de mayo de 2024

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL. Cambios en las cédulas azul y verde de los vehículos

Desde hoy se realizaron modificaciones en ambos documentos. La cédula azul no sería obligatoria y la cédula verde dejaría de tener vencimiento.

Tal como lo había anticipado el Gobierno a principio de mes mayo a través del Ministerio de Justicia, se oficializó hoy la derogación de la cédula azul para conducir un vehículo. La causa principal es que "es un instrumento que carece de sustento y aplicación prácticos", informaron desde el Boletín Oficial.

Asimismo, se introdujo un importante cambio en la cédula verde, y es que ahora no tendrá fecha de vencimiento.

Es importante recordar que la cédula azul era una documentación hasta ahora obligatoria para que una persona pueda circular al volante de un vehículo que no era de su propiedad. De esta forma se evitaba la sospecha de que fuera robado. Sobre todo, para circular en rutas provinciales y nacionales.

Esta decisión por parte del Gobierno, quedó formalizada este lunes a través de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial.

Además, se dio a conocer que la cedula verde de identificación del vehículo no tendrá fecha de vencimiento. Según el texto oficial, "establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023N° el no vencimiento de las cédulas de identificación, la existencia de la cédula de identificación para autorizado a conducir carece de sustento y de aplicación práctica, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación".

Según se especifica en el Boletín Oficial, el Registro expedirá la Cédula de titularidad en dos formatos: digital y físico. El físico quedará a disposición dentro del legajo del dominio para su retiro por parte del peticionario que así lo requiriera, mientras que la cédula en formato digital será cargada de manera automática a través del perfil digital del ciudadano, dueño del vehículo, en la aplicación Mi Argentina.

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos interbarriales municipales

A partir de mayo comenzará a desarrollarse una nueva propuesta deportiva. Se trata de los Juegos interbarriales municipales, que contarán con la organización de la Dirección de Deportes.

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026