13 de mayo de 2024

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL. Cambios en las cédulas azul y verde de los vehículos

Desde hoy se realizaron modificaciones en ambos documentos. La cédula azul no sería obligatoria y la cédula verde dejaría de tener vencimiento.

Tal como lo había anticipado el Gobierno a principio de mes mayo a través del Ministerio de Justicia, se oficializó hoy la derogación de la cédula azul para conducir un vehículo. La causa principal es que "es un instrumento que carece de sustento y aplicación prácticos", informaron desde el Boletín Oficial.

Asimismo, se introdujo un importante cambio en la cédula verde, y es que ahora no tendrá fecha de vencimiento.

Es importante recordar que la cédula azul era una documentación hasta ahora obligatoria para que una persona pueda circular al volante de un vehículo que no era de su propiedad. De esta forma se evitaba la sospecha de que fuera robado. Sobre todo, para circular en rutas provinciales y nacionales.

Esta decisión por parte del Gobierno, quedó formalizada este lunes a través de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial.

Además, se dio a conocer que la cedula verde de identificación del vehículo no tendrá fecha de vencimiento. Según el texto oficial, "establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023N° el no vencimiento de las cédulas de identificación, la existencia de la cédula de identificación para autorizado a conducir carece de sustento y de aplicación práctica, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación".

Según se especifica en el Boletín Oficial, el Registro expedirá la Cédula de titularidad en dos formatos: digital y físico. El físico quedará a disposición dentro del legajo del dominio para su retiro por parte del peticionario que así lo requiriera, mientras que la cédula en formato digital será cargada de manera automática a través del perfil digital del ciudadano, dueño del vehículo, en la aplicación Mi Argentina.

INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026