13 de mayo de 2024

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL. Cambios en las cédulas azul y verde de los vehículos

Desde hoy se realizaron modificaciones en ambos documentos. La cédula azul no sería obligatoria y la cédula verde dejaría de tener vencimiento.

Tal como lo había anticipado el Gobierno a principio de mes mayo a través del Ministerio de Justicia, se oficializó hoy la derogación de la cédula azul para conducir un vehículo. La causa principal es que "es un instrumento que carece de sustento y aplicación prácticos", informaron desde el Boletín Oficial.

Asimismo, se introdujo un importante cambio en la cédula verde, y es que ahora no tendrá fecha de vencimiento.

Es importante recordar que la cédula azul era una documentación hasta ahora obligatoria para que una persona pueda circular al volante de un vehículo que no era de su propiedad. De esta forma se evitaba la sospecha de que fuera robado. Sobre todo, para circular en rutas provinciales y nacionales.

Esta decisión por parte del Gobierno, quedó formalizada este lunes a través de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial.

Además, se dio a conocer que la cedula verde de identificación del vehículo no tendrá fecha de vencimiento. Según el texto oficial, "establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023N° el no vencimiento de las cédulas de identificación, la existencia de la cédula de identificación para autorizado a conducir carece de sustento y de aplicación práctica, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación".

Según se especifica en el Boletín Oficial, el Registro expedirá la Cédula de titularidad en dos formatos: digital y físico. El físico quedará a disposición dentro del legajo del dominio para su retiro por parte del peticionario que así lo requiriera, mientras que la cédula en formato digital será cargada de manera automática a través del perfil digital del ciudadano, dueño del vehículo, en la aplicación Mi Argentina.

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000. Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

El subsecretario de Salud de Azul, Juan Kubik, analizó el funcionamiento del sistema sanitario local, el impacto de los accidentes de tránsito, el aumento de internaciones, el complejo sistema de recupero a obras sociales, las inversiones realizadas en el hospital municipal y respondió a cuestionamientos políticos vinculados a la Ordenanza 4927/24.

15 de marzo de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask
Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026
DEPORTES

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026

13 de marzo de 2026

ENFOQUE

El peronismo no es Donald Trump

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales

Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

12 de marzo de 2026

TURF

Los protagonistas para el domingo

12 de marzo de 2026