13 de mayo de 2024

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL

SE ANUNCIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL. Cambios en las cédulas azul y verde de los vehículos

Desde hoy se realizaron modificaciones en ambos documentos. La cédula azul no sería obligatoria y la cédula verde dejaría de tener vencimiento.

Tal como lo había anticipado el Gobierno a principio de mes mayo a través del Ministerio de Justicia, se oficializó hoy la derogación de la cédula azul para conducir un vehículo. La causa principal es que "es un instrumento que carece de sustento y aplicación prácticos", informaron desde el Boletín Oficial.

Asimismo, se introdujo un importante cambio en la cédula verde, y es que ahora no tendrá fecha de vencimiento.

Es importante recordar que la cédula azul era una documentación hasta ahora obligatoria para que una persona pueda circular al volante de un vehículo que no era de su propiedad. De esta forma se evitaba la sospecha de que fuera robado. Sobre todo, para circular en rutas provinciales y nacionales.

Esta decisión por parte del Gobierno, quedó formalizada este lunes a través de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial.

Además, se dio a conocer que la cedula verde de identificación del vehículo no tendrá fecha de vencimiento. Según el texto oficial, "establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023N° el no vencimiento de las cédulas de identificación, la existencia de la cédula de identificación para autorizado a conducir carece de sustento y de aplicación práctica, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación".

Según se especifica en el Boletín Oficial, el Registro expedirá la Cédula de titularidad en dos formatos: digital y físico. El físico quedará a disposición dentro del legajo del dominio para su retiro por parte del peticionario que así lo requiriera, mientras que la cédula en formato digital será cargada de manera automática a través del perfil digital del ciudadano, dueño del vehículo, en la aplicación Mi Argentina.

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026