7 de noviembre de 2023
Un transportista azuleño y su hijo de siete años de edad resultaron lesionados en un siniestro vial que durante las primeras horas de la mañana de este lunes se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, cuando el camión en el que ambos se trasladaban se despistó y volcó.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, tanto el conductor del rodado de carga como su hijo resultaron con lesiones que son consideradas de gravedad y por las cuales hasta la tarde de este lunes continuaban respectivamente internados en el Hospital Pintos y en el de Niños.
Voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul, la dependencia policial desde donde se iniciaron actuaciones penales por lo sucedido, refirieron que el siniestro vial se produjo poco antes de las siete de hoy lunes en jurisdicción de Azul, a la altura del kilómetro 290 de la Ruta Nacional número 3.
Las mismas fuentes precisaron que a esa hora, por motivos que ahora se tratan de determinar, el camión Mercedes Benz 1114 que conducía el transportista azuleño y en el que también viajaba un hijo suyo se despistó y volcó.
En ese entonces, el rodado de carga se trasladaba en sentido Azul-Cacharí y transportaba bolsas de cemento en un semirremolque.
El despiste y posterior vuelco del camión implicó que el vehículo fuera a parar al préstamo de una las banquinas de la Ruta 3 y que al lugar donde el siniestro vial sucedió acudieran agentes policiales y de la concesionaria vial, al igual que personal médico, para auxiliar al transportista y su hijo.
Bomberos del Destacamento local trabajaron para rescatar a ambos lesionados, quienes después fueron trasladados en una ambulancia del SAME a los centros asistenciales de salud donde hoy lunes por la tarde continuaban internados.
El conductor del camión fue llevado al Hospital Pintos y permanece en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE), teniendo en cuenta que en el despiste y posterior vuelco del rodado de carga resultó con politraumatismos, lesiones óseas y un hemotórax, según lo informado a este diario.
En tanto, su hijo de siete años está internado en el área de Pediatría del Hospital de Niños, presentando también fracturas a causa de lo sucedido.
La Policía identificó al conductor del camión siniestrado como Roberto Emanuel Moroni, de 31 años de edad.
La causa penal que se inició por lo ocurrido quedó radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En este concepto, al Partido de Azul se transferirá un total de 352,29 millones de pesos, por tratarse de un municipio con más de 70 mil habitantes.
26 de marzo de 2025
Julian Mendez es el encargado de la propuesta teatral autogestiva dedicada a los niños. La cita es en la institución ubicada en Tapalqué 117, barrio Villa Suiza, este sábado a las 17.30.
26 de marzo de 2025