29 de junio de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Campaña de reciclado Botellas de amor

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa desarrollándose en nuestra ciudad la campaña de reciclado de botellas de plástico que tiene distintos puntos de acopio. La misma se lleva adelante con el apoyo de varias instituciones y articula con la Fundación "Llena una botella de amor" para la finalización del proceso.

Al respecto, el martes pasado se transportó una carga a la mencionada entidad, en la localidad de Wilde, donde el material se transforma luego en madera plástica.

En tal sentido, desde que comenzó el programa a la fecha, el partido de Azul ha aportado un total de 10 mil kilos de material a la causa.

Cabe señalar que las personas interesadas en ser parte de este proceso de reciclado deberán tomar una botella plástica vacía, enjuagarla y escurrirla; luego depositar los residuos plásticos que generen (envoltorios de golosinas, fideos, sachet de leches, entre otros) y llenar la botella para posteriormente llevarla a un punto de recolección.

Se invita a la comunidad a sumarse a este proyecto que promueve el reciclado de este material y por lo tanto el cuidado del medio ambiente.

Puntos de acopio

Se recuerda que los puntos de acopio son:

- Terminal de Ómnibus, Av. Mitre N°1003.

- Casa de Juventud, Colón N°224.

- Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), Colón N° 525.

- Centro Empresario de Azul (CEDA), España N° 620.

- Delegación de Cacharí, Av. 25 de Mayo 1662.

- Delegación de Chillar, García N° 66.


SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

29 de marzo de 2026

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask