10 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Cannabis Medicinal: comenzará a funcionar un consultorio especializado

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó una reunión de trabajo de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal, que fuera reglamentada por Resolución N° 4.641.

En la oportunidad, estuvieron presentes los concejales Pilar Álvarez, Agustina Bauché y Gastón Blando; el secretario municipal de Salud y Medio Ambiente, Hernán Combessies; representantes de la Asociación Civil Cannabis Azul; Facultad de Derecho; Dra. Analía Fortunato y Gabriela Mattina.

Durante el encuentro se dialogó sobre la conformación de un consultorio especializado que comenzará a funcionar en el Hospital Pintos cada quince días. La implementación del mismo, se estableció en tres etapas acordando que la primera estará vinculado específicamente a brindar información a vecinos que así lo requieran.

Por otra parte, se consideró la posibilidad de incorporar en la Ordenanza relacionada con Habilitaciones Comerciales a ONG de cultivo controlado. En este sentido, se analizaron municipios que ya cuentan con este tipo de legislación.

Finalmente se estableció que el próximo encuentro de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal será el martes 12 de mayo, a las 12 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026