10 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Cannabis Medicinal: comenzará a funcionar un consultorio especializado

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó una reunión de trabajo de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal, que fuera reglamentada por Resolución N° 4.641.

En la oportunidad, estuvieron presentes los concejales Pilar Álvarez, Agustina Bauché y Gastón Blando; el secretario municipal de Salud y Medio Ambiente, Hernán Combessies; representantes de la Asociación Civil Cannabis Azul; Facultad de Derecho; Dra. Analía Fortunato y Gabriela Mattina.

Durante el encuentro se dialogó sobre la conformación de un consultorio especializado que comenzará a funcionar en el Hospital Pintos cada quince días. La implementación del mismo, se estableció en tres etapas acordando que la primera estará vinculado específicamente a brindar información a vecinos que así lo requieran.

Por otra parte, se consideró la posibilidad de incorporar en la Ordenanza relacionada con Habilitaciones Comerciales a ONG de cultivo controlado. En este sentido, se analizaron municipios que ya cuentan con este tipo de legislación.

Finalmente se estableció que el próximo encuentro de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal será el martes 12 de mayo, a las 12 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask